Selección de futsal piden más apoyo tras participación en Tailandia

De acuerdo con Jorge Awed de la Fepafut, Panamá demostró mucho en este mundial y “hay que reconocer y felicitar el esfuerzo de estos muchachos”, que aunque fueron derrotados por Brasil, el equipo se queda “con la experiencia vivida”.
Posterior a esta participación, Fepafut tiene prevista la organización de un campeonato Nacional de futsal. Posterior a esta participación, Fepafut tiene prevista la organización de un campeonato Nacional de futsal.
Posterior a esta participación, Fepafut tiene prevista la organización de un campeonato Nacional de futsal.

A la 5:50 p.m. aproximadamente arribó a suelo patrio el vuelo procedente de Ámsterdam con los integrantes de la selección Nacional de Futsal, tras su participación en el Mundial de Tailandia 2012.

Familiares, amigos y miembros de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), recibieron con pancartas, música y mucha a alegría a esta selección que logró avanzar hasta los octavos de final, dejando atrás a equipos como México, Costa Rica, Australia, Marruecos y Guatemala.

De acuerdo con Jorge Awed de la Fepafut, Panamá demostró mucho en este mundial y “hay que reconocer y felicitar el esfuerzo de estos muchachos”, que aunque fueron derrotados por Brasil, el equipo se queda “con la experiencia vivida”.

Por otro lado, Alonso Solís del departamento de prensa de la Fepafut y quién viajó con los muchachos, indicó que “el equipo está satisfecho con su trabajo", aunque lamentó el hecho de no ganar ante Irán porque de hacerlo "se hubiese tenido la llave mucho más fácil para avanzar en la competición".

SOLICITAN APOYO

Posterior a esta participación, Fepafut tiene prevista la organización de un campeonato Nacional de futsal.

Sin embargo, para llegar a concretar esta competición se hace necesario realizar una reestructuración a nivel Nacional en la competencia de futbol sala que involucre a todas las provincias.

Ante este panorama lo que se requiere es un mayor interés y apoyo tanto del Gobierno central, como de las empresas privadas y los medios de comunicación, con el objetivo de que se le brinde la misma importancia a esta disciplina deportiva. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...