Selección de futsal piden más apoyo tras participación en Tailandia

De acuerdo con Jorge Awed de la Fepafut, Panamá demostró mucho en este mundial y “hay que reconocer y felicitar el esfuerzo de estos muchachos”, que aunque fueron derrotados por Brasil, el equipo se queda “con la experiencia vivida”.
Posterior a esta participación, Fepafut tiene prevista la organización de un campeonato Nacional de futsal. Posterior a esta participación, Fepafut tiene prevista la organización de un campeonato Nacional de futsal.
Posterior a esta participación, Fepafut tiene prevista la organización de un campeonato Nacional de futsal.

A la 5:50 p.m. aproximadamente arribó a suelo patrio el vuelo procedente de Ámsterdam con los integrantes de la selección Nacional de Futsal, tras su participación en el Mundial de Tailandia 2012.

Familiares, amigos y miembros de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), recibieron con pancartas, música y mucha a alegría a esta selección que logró avanzar hasta los octavos de final, dejando atrás a equipos como México, Costa Rica, Australia, Marruecos y Guatemala.

De acuerdo con Jorge Awed de la Fepafut, Panamá demostró mucho en este mundial y “hay que reconocer y felicitar el esfuerzo de estos muchachos”, que aunque fueron derrotados por Brasil, el equipo se queda “con la experiencia vivida”.

Por otro lado, Alonso Solís del departamento de prensa de la Fepafut y quién viajó con los muchachos, indicó que “el equipo está satisfecho con su trabajo", aunque lamentó el hecho de no ganar ante Irán porque de hacerlo "se hubiese tenido la llave mucho más fácil para avanzar en la competición".

SOLICITAN APOYO

Posterior a esta participación, Fepafut tiene prevista la organización de un campeonato Nacional de futsal.

Sin embargo, para llegar a concretar esta competición se hace necesario realizar una reestructuración a nivel Nacional en la competencia de futbol sala que involucre a todas las provincias.

Ante este panorama lo que se requiere es un mayor interés y apoyo tanto del Gobierno central, como de las empresas privadas y los medios de comunicación, con el objetivo de que se le brinde la misma importancia a esta disciplina deportiva. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...