Shamah dice que un millón de dólares es poco para promocionar el país

El jefe de la Autoridad de Turismo, Salomón Shamah, dijo que la solicitud de un millón 55 mil 427 dólares que aprobó esta semana el Consejo Económico Nacional, para la promoción de la marca país, es mínimo en comparación a lo que invierten
Shamah dijo que uno de los comerciales ya fue realizado y está por pautarse en medios internacionales. Shamah dijo que uno de los comerciales ya fue realizado y está por pautarse en medios internacionales.
Shamah dijo que uno de los comerciales ya fue realizado y está por pautarse en medios internacionales.

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Salomón Shamah, dijo a Prensa.com que la solicitud de un millón 55 mil 427 dólares que aprobó esta semana el Consejo Económico Nacional (Cena), para la promoción de la marca país, es mínimo en comparación a lo que invierten otros países en esta materia.

“En el tema de la marca país, un millón 200 mil dólares es mínimo comparado con lo que hay que invertir a nivel internacional para poder posicionar un país dentro del mercado mundial”, explicó Shamah.

Las declaraciones del administrador de la ATP surgen después de que se publicara la aprobación de la utilización del dinero para que se realice la producción, filmación, edición y se difundan dos comerciales de televisión internacional de la marca país con los conceptos “Panamá The Way” y “Panamá El Camino”.

Según lo publicado por el departamento de prensa del Ministerio de Economía y Finanzas, ambas publicaciones serán locutadas en los idiomas español, inglés y portugués.

De acuerdo con Shamah, el presupuesto de la marca país es de $2 millones anuales y lo avalado por el Cena “es solamente la aprobación de casi un millón 200 mil para el tema de marca país, pero que ya estaban en nuestro presupuesto”.

Respecto a los anuncios, el funcionario añadió que uno de los comerciales ya fue realizado y está por pautarse en medios internacionales. En los mismos se resalta no solamente el turismo que ofrece el país, sino también el sector de las finanzas, logística, seguridad, entre otros.

“Cualquier país se gasta 100 millones de dólares anuales para promocionarse. Esto es publicidad internacional para promocionar la imagen y la marca de un país. Estamos hablando de que esto es solo el comienzo, probablemente necesitemos más presupuesto”, remarcó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Certamen en México Novena infantil de Panamá cae ante Brasil en el Panamericano

La ofensiva panameña fue limitada seis imparables. La ofensiva panameña fue limitada seis imparables.
La ofensiva panameña fue limitada seis imparables. CORTESÍA/Fedebeis

Brasil se convirtió en la primera piedra en el camino de Panamá en el Panamericano de Béisbol Infantil (Sub-12) que se realiza ...

Juegos de Río-2016 Australia vive otro mal día en la Villa Olímpica, ahora por un incendio

La delegación australiana se quejó de las fallas que había en partes de la estructura del edificio que le sirve de hospedaje. La delegación australiana se quejó de las fallas que había en partes de la estructura del edificio que le sirve de hospedaje.
La delegación australiana se quejó de las fallas que había en partes de la estructura del edificio que le sirve de hospedaje. AFP

Lo que le faltaba a la delegación australiana en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro: tuvo que evacuar el viernes su ...

Economía Canopy Growth, la primera empresa que vende marihuana en cotizar en la Bolsa de Valores

Bruce Linton, CEO de Canopy Growth. Bruce Linton, CEO de Canopy Growth.
Bruce Linton, CEO de Canopy Growth. Tomado de midasletter.com

Ahora que la canadiense Canopy Growth Corp. se ha convertido en la primera productora de marihuana que se negocia en una bolsa ...