Shamah dice que un millón de dólares es poco para promocionar el país

El jefe de la Autoridad de Turismo, Salomón Shamah, dijo que la solicitud de un millón 55 mil 427 dólares que aprobó esta semana el Consejo Económico Nacional, para la promoción de la marca país, es mínimo en comparación a lo que invierten
Shamah dijo que uno de los comerciales ya fue realizado y está por pautarse en medios internacionales.

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Salomón Shamah, dijo a Prensa.com que la solicitud de un millón 55 mil 427 dólares que aprobó esta semana el Consejo Económico Nacional (Cena), para la promoción de la marca país, es mínimo en comparación a lo que invierten otros países en esta materia.

“En el tema de la marca país, un millón 200 mil dólares es mínimo comparado con lo que hay que invertir a nivel internacional para poder posicionar un país dentro del mercado mundial”, explicó Shamah.

Las declaraciones del administrador de la ATP surgen después de que se publicara la aprobación de la utilización del dinero para que se realice la producción, filmación, edición y se difundan dos comerciales de televisión internacional de la marca país con los conceptos “Panamá The Way” y “Panamá El Camino”.

Según lo publicado por el departamento de prensa del Ministerio de Economía y Finanzas, ambas publicaciones serán locutadas en los idiomas español, inglés y portugués.

De acuerdo con Shamah, el presupuesto de la marca país es de $2 millones anuales y lo avalado por el Cena “es solamente la aprobación de casi un millón 200 mil para el tema de marca país, pero que ya estaban en nuestro presupuesto”.

Respecto a los anuncios, el funcionario añadió que uno de los comerciales ya fue realizado y está por pautarse en medios internacionales. En los mismos se resalta no solamente el turismo que ofrece el país, sino también el sector de las finanzas, logística, seguridad, entre otros.

“Cualquier país se gasta 100 millones de dólares anuales para promocionarse. Esto es publicidad internacional para promocionar la imagen y la marca de un país. Estamos hablando de que esto es solo el comienzo, probablemente necesitemos más presupuesto”, remarcó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Antonio Bachour define el buen postre

CHEF. Antonio Bachour es uno de los invitados al congreso de pastelería que se organiza en el marco de Panamá Gastronómica. CHEF. Antonio Bachour es uno de los invitados al congreso de pastelería que se organiza en el marco de Panamá Gastronómica.
CHEF. Antonio Bachour es uno de los invitados al congreso de pastelería que se organiza en el marco de Panamá Gastronómica. Cortesía/Panamá Gastronómica

De pequeño le llamaba la atención todo lo que su madre hacía en la cocina, pero ella se empecinaba en que saliera de allí, ...

Juegos Paralímpicos César Barría ya está en Toronto para su nuevo reto

César Barría realizó una intensa preparación para esta competencia regional. César Barría realizó una intensa preparación para esta competencia regional.
César Barría realizó una intensa preparación para esta competencia regional. LA PRENSA/Archivo 

Después de cambiar su estilo de entrenamiento por cerca de dos años, el nadador panameño César Barría está a pocos días de ...

Contraloría General de la República 211 mil funcionarios en planilla estatal

El aumento en la planilla del MEF se debe principalmente a la contratación de más fiscalizadores en la Dirección General de Ingresos (DGI). El aumento en la planilla del MEF se debe principalmente a la contratación de más fiscalizadores en la Dirección General de Ingresos (DGI).
El aumento en la planilla del MEF se debe principalmente a la contratación de más fiscalizadores en la Dirección General de Ingresos (DGI). LA PRENSA/Archivo

En los primeros seis meses año 2015, el Gobierno sumó 16 mil 633 (8.5%) funcionarios permanentes y eventuales a su planilla, ...