Shamah dice que un millón de dólares es poco para promocionar el país

El jefe de la Autoridad de Turismo, Salomón Shamah, dijo que la solicitud de un millón 55 mil 427 dólares que aprobó esta semana el Consejo Económico Nacional, para la promoción de la marca país, es mínimo en comparación a lo que invierten
Shamah dijo que uno de los comerciales ya fue realizado y está por pautarse en medios internacionales. Shamah dijo que uno de los comerciales ya fue realizado y está por pautarse en medios internacionales.
Shamah dijo que uno de los comerciales ya fue realizado y está por pautarse en medios internacionales.

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Salomón Shamah, dijo a Prensa.com que la solicitud de un millón 55 mil 427 dólares que aprobó esta semana el Consejo Económico Nacional (Cena), para la promoción de la marca país, es mínimo en comparación a lo que invierten otros países en esta materia.

“En el tema de la marca país, un millón 200 mil dólares es mínimo comparado con lo que hay que invertir a nivel internacional para poder posicionar un país dentro del mercado mundial”, explicó Shamah.

Las declaraciones del administrador de la ATP surgen después de que se publicara la aprobación de la utilización del dinero para que se realice la producción, filmación, edición y se difundan dos comerciales de televisión internacional de la marca país con los conceptos “Panamá The Way” y “Panamá El Camino”.

Según lo publicado por el departamento de prensa del Ministerio de Economía y Finanzas, ambas publicaciones serán locutadas en los idiomas español, inglés y portugués.

De acuerdo con Shamah, el presupuesto de la marca país es de $2 millones anuales y lo avalado por el Cena “es solamente la aprobación de casi un millón 200 mil para el tema de marca país, pero que ya estaban en nuestro presupuesto”.

Respecto a los anuncios, el funcionario añadió que uno de los comerciales ya fue realizado y está por pautarse en medios internacionales. En los mismos se resalta no solamente el turismo que ofrece el país, sino también el sector de las finanzas, logística, seguridad, entre otros.

“Cualquier país se gasta 100 millones de dólares anuales para promocionarse. Esto es publicidad internacional para promocionar la imagen y la marca de un país. Estamos hablando de que esto es solo el comienzo, probablemente necesitemos más presupuesto”, remarcó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIDEO Panamá en los Juegos Paralímpicos Río 2016

Panamá en los Juegos Paralímpicos Río 2016 Panamá en los Juegos Paralímpicos Río 2016 Vídeo
Panamá en los Juegos Paralímpicos Río 2016 LA PRENSA

Francisco Cedeño participará en el lanzamiento de la bala, un deporte al que llegó después de practicar baloncesto y balonmano.

BRASIL Senado comienza sesión en la que votará sobre remoción de Dilma Rousseff

El Senado de Brasil comienza sesión en la que votará sobre remoción de Dilma Rousseff. El Senado de Brasil comienza sesión en la que votará sobre remoción de Dilma Rousseff.
El Senado de Brasil comienza sesión en la que votará sobre remoción de Dilma Rousseff. AP/Eraldo Peres

El Senado de Brasil inició la mañana de este miércoles 31 de agosto la sesión en la que determinará si procede la destitución ...

LIGADO A SOCIEDADES EN PANAMÁ Suiza acepta entregar a Argentina información de cuentas ligadas a Lázaro Báez

Tres de esas cuentas ligadas a Báez estarían bajo cobertura de las sociedades panameñas Foundation Kinsky, Tyndall Limited Inc y Fromental Corp. Tres de esas cuentas ligadas a Báez estarían bajo cobertura de las sociedades panameñas Foundation Kinsky, Tyndall Limited Inc y Fromental Corp.
Tres de esas cuentas ligadas a Báez estarían bajo cobertura de las sociedades panameñas Foundation Kinsky, Tyndall Limited Inc y Fromental Corp.

Suiza aceptó la petición de la justicia argentina sobre diez cuentas bancarias relacionadas con el empresario Lázaro Báez, ...