Shamah dice que un millón de dólares es poco para promocionar el país

El jefe de la Autoridad de Turismo, Salomón Shamah, dijo que la solicitud de un millón 55 mil 427 dólares que aprobó esta semana el Consejo Económico Nacional, para la promoción de la marca país, es mínimo en comparación a lo que invierten
Shamah dijo que uno de los comerciales ya fue realizado y está por pautarse en medios internacionales. Shamah dijo que uno de los comerciales ya fue realizado y está por pautarse en medios internacionales.
Shamah dijo que uno de los comerciales ya fue realizado y está por pautarse en medios internacionales.

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Salomón Shamah, dijo a Prensa.com que la solicitud de un millón 55 mil 427 dólares que aprobó esta semana el Consejo Económico Nacional (Cena), para la promoción de la marca país, es mínimo en comparación a lo que invierten otros países en esta materia.

“En el tema de la marca país, un millón 200 mil dólares es mínimo comparado con lo que hay que invertir a nivel internacional para poder posicionar un país dentro del mercado mundial”, explicó Shamah.

Las declaraciones del administrador de la ATP surgen después de que se publicara la aprobación de la utilización del dinero para que se realice la producción, filmación, edición y se difundan dos comerciales de televisión internacional de la marca país con los conceptos “Panamá The Way” y “Panamá El Camino”.

Según lo publicado por el departamento de prensa del Ministerio de Economía y Finanzas, ambas publicaciones serán locutadas en los idiomas español, inglés y portugués.

De acuerdo con Shamah, el presupuesto de la marca país es de $2 millones anuales y lo avalado por el Cena “es solamente la aprobación de casi un millón 200 mil para el tema de marca país, pero que ya estaban en nuestro presupuesto”.

Respecto a los anuncios, el funcionario añadió que uno de los comerciales ya fue realizado y está por pautarse en medios internacionales. En los mismos se resalta no solamente el turismo que ofrece el país, sino también el sector de las finanzas, logística, seguridad, entre otros.

“Cualquier país se gasta 100 millones de dólares anuales para promocionarse. Esto es publicidad internacional para promocionar la imagen y la marca de un país. Estamos hablando de que esto es solo el comienzo, probablemente necesitemos más presupuesto”, remarcó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

VIOLENCIA Investigan robo de armas de fuego y equipo de vigilancia del Miviot

El Ministerio Público investiga el robo de 24 armas de fuego y el equipo de video vigilancia propiedad del Ministerio de ...

URUGUAY Expresidente Julio María Sanguinetti: Ley de medios es un revólver cargado sobre el periodismo

El expresidente de Uruguay Julio María Sanguinetti criticó la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, aprobada el pasado ...

Política Ánimos caldeados en el 4-6 en votaciones para elegir diputado

Ánimos caldeados en el 4-6 en votaciones para elegir diputado // // Ánimos caldeados en el 4-6 en votaciones para elegir ...