Sinaproc inspecciona áreas inundadas en La Illueca de Panamá este

Arturo Alvarado, director de Sinaproc, dijo que el objetivo de la inspección es determinar cuáles fueron las causas reales que generaron las inundaciones, ya que el río Belén y el de Tocumen no alcanzaron su máxima capacidad como para provo

Luego de las inundaciones registradas el lunes en el sector de La Illueca, en el corregimiento de Tocumen, el personal del departamento de prevención del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) realizó este martes, 8 de mayo, una inspección en los lugares afectados. 

El objetivo de la inspección es determinar cuáles fueron las causas reales que generaron las inundaciones, expresó a Prensa.com Arturo Alvarado, director general del Sinaproc.

Y es que, según Alvarado, ni el río Belén ni el Tocumen alcanzaron el lunes su máxima capacidad como para provocar que se desbordaran y causaran dichas inundaciones.

PIDEN RESPUESTAS

En tanto, un grupo de moradores de La Illueca que se vio afectado por las lluvias protestaron esta mañana frente a un proyecto de construcción que, según los afectados, es la causa por la cual se quedaron sin hogares.

A su vez, los manifestantes se quejaron porque hasta el momento no han recibido ayuda por parte de alguna autoridad. Agregaron que no saben quién se va a hacer responsable por las pérdidas de sus enseres.

Por su parte, Jean Carlos Cecilio Warren, ingeniero de la empresa constructora Civil Work, que efectúa un proyecto frente a La Illueca, dijo en Telemetro Reporta que “es imposible que la empresa haya tapado los canales de desagüe pues el proyecto apenas está en la etapa de movimiento de tierra”.

Según el Sinaproc, 70 casas resultaron afectadas en el área de Panamá este, a causa de las fuertes lluvias que cayeron la tarde de ayer, lunes 7 de mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...