Sinaproc inspecciona áreas inundadas en La Illueca de Panamá este

Arturo Alvarado, director de Sinaproc, dijo que el objetivo de la inspección es determinar cuáles fueron las causas reales que generaron las inundaciones, ya que el río Belén y el de Tocumen no alcanzaron su máxima capacidad como para provo

Luego de las inundaciones registradas el lunes en el sector de La Illueca, en el corregimiento de Tocumen, el personal del departamento de prevención del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) realizó este martes, 8 de mayo, una inspección en los lugares afectados. 

El objetivo de la inspección es determinar cuáles fueron las causas reales que generaron las inundaciones, expresó a Prensa.com Arturo Alvarado, director general del Sinaproc.

Y es que, según Alvarado, ni el río Belén ni el Tocumen alcanzaron el lunes su máxima capacidad como para provocar que se desbordaran y causaran dichas inundaciones.

PIDEN RESPUESTAS

En tanto, un grupo de moradores de La Illueca que se vio afectado por las lluvias protestaron esta mañana frente a un proyecto de construcción que, según los afectados, es la causa por la cual se quedaron sin hogares.

A su vez, los manifestantes se quejaron porque hasta el momento no han recibido ayuda por parte de alguna autoridad. Agregaron que no saben quién se va a hacer responsable por las pérdidas de sus enseres.

Por su parte, Jean Carlos Cecilio Warren, ingeniero de la empresa constructora Civil Work, que efectúa un proyecto frente a La Illueca, dijo en Telemetro Reporta que “es imposible que la empresa haya tapado los canales de desagüe pues el proyecto apenas está en la etapa de movimiento de tierra”.

Según el Sinaproc, 70 casas resultaron afectadas en el área de Panamá este, a causa de las fuertes lluvias que cayeron la tarde de ayer, lunes 7 de mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...