Sinaproc inspecciona áreas inundadas en La Illueca de Panamá este

Arturo Alvarado, director de Sinaproc, dijo que el objetivo de la inspección es determinar cuáles fueron las causas reales que generaron las inundaciones, ya que el río Belén y el de Tocumen no alcanzaron su máxima capacidad como para provo

Luego de las inundaciones registradas el lunes en el sector de La Illueca, en el corregimiento de Tocumen, el personal del departamento de prevención del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) realizó este martes, 8 de mayo, una inspección en los lugares afectados. 

El objetivo de la inspección es determinar cuáles fueron las causas reales que generaron las inundaciones, expresó a Prensa.com Arturo Alvarado, director general del Sinaproc.

Y es que, según Alvarado, ni el río Belén ni el Tocumen alcanzaron el lunes su máxima capacidad como para provocar que se desbordaran y causaran dichas inundaciones.

PIDEN RESPUESTAS

En tanto, un grupo de moradores de La Illueca que se vio afectado por las lluvias protestaron esta mañana frente a un proyecto de construcción que, según los afectados, es la causa por la cual se quedaron sin hogares.

A su vez, los manifestantes se quejaron porque hasta el momento no han recibido ayuda por parte de alguna autoridad. Agregaron que no saben quién se va a hacer responsable por las pérdidas de sus enseres.

Por su parte, Jean Carlos Cecilio Warren, ingeniero de la empresa constructora Civil Work, que efectúa un proyecto frente a La Illueca, dijo en Telemetro Reporta que “es imposible que la empresa haya tapado los canales de desagüe pues el proyecto apenas está en la etapa de movimiento de tierra”.

Según el Sinaproc, 70 casas resultaron afectadas en el área de Panamá este, a causa de las fuertes lluvias que cayeron la tarde de ayer, lunes 7 de mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

AMPLIACIÓN Habilitan los primeros 10 kilómetros de la nueva vía Santiago-Viguí

El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles.
El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. Cortesía

Los primeros 10 kilómetros del proyecto de ampliación y mejoramiento de la carretera Interamericano, en el tramo que va de ...

ataque al parlamento británico Arrestan a 10 personas y allanan 21 lugares tras atentado en Londres

Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras. Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras.
Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras. AFP/Paul Ellis

La policía británica examina "enormes cantidades de datos informáticos", ha allanado más de 20 lugares y conversado con miles ...

Deportes Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá

Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá Vídeo
Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá

Con el exjugador holandés Ruud Van Nistelrooy como figura el trofeo de la Champions ex exhibido en Panamá.