Sinaproc mantiene búsqueda de desaparecidos en playa de Gorgona

Arturo Alvarado, director general del Sinaproc, recordó que la ciudadanía debe tomar las medidas de prevención pertinentes porque durante este fin de semana se pueden registrar fuertes oleajes, coincidente con mareas altas.
El Sinaproc no cuenta con salvavidas El Sinaproc no cuenta con salvavidas
El Sinaproc no cuenta con salvavidas

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó la noche de este sábado, 4 de agosto, que personal de rescate mantiene la búsqueda de dos desparecidos en la playa La Boquilla, en Gorgona, al oeste de la provincia de Panamá.

El Sinaproc recibió la alerta por lo ocurrido a las 4:30 p.m., aproximadamente. Los desaparecidos son Abdiel Méndez (20 años) y Eric García (26 años).

Arturo Alvarado, director general del Sinaproc, explicó a Prensa.com que no hay guardavidas en la temporada de invierno solo en la de verano. De ahí la importancia de que los bañistas tomen precauciones, agregó.

Recordó que la ciudadanía debe tomar las medidas de prevención pertinentes porque durante este fin de semana se pueden registrar fuertes oleajes, coincidente con mareas altas.

De hecho, el Sinaproc emitió una alerta de prevención por las altas mareas en el Pacífico que alcanzarán hasta los 17.1 pies, desde el 1 hasta el 7 de agosto de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Anulan juicio a policía de Carolina del Sur que mató a afroamericano desarmado

Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio.
Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. REUTERS/Randall Hill

El juicio por homicidio a un policía blanco en Carolina del Sur (sureste de Estados Unidos), que mató de un tiro por la ...

CRISIS IMA almacenará cosecha de arroz local

Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones.
Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Cortesía

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) alquilará silos para almacenar la cosecha de arroz de las regiones agrícola de ...

TRAS SUSPENSIÓN DEL BLOQUE Venezuela busca activar mecanismos de resolución de controversias en el Mercosur

Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas.
Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. AFP/Federico Parra

Venezuela inició este lunes los trámites para activar un mecanismo de resolución de controversias en el Mercosur con el fin de ...