Sinaproc mantiene búsqueda de desaparecidos en playa de Gorgona

Arturo Alvarado, director general del Sinaproc, recordó que la ciudadanía debe tomar las medidas de prevención pertinentes porque durante este fin de semana se pueden registrar fuertes oleajes, coincidente con mareas altas.
El Sinaproc no cuenta con salvavidas El Sinaproc no cuenta con salvavidas
El Sinaproc no cuenta con salvavidas

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó la noche de este sábado, 4 de agosto, que personal de rescate mantiene la búsqueda de dos desparecidos en la playa La Boquilla, en Gorgona, al oeste de la provincia de Panamá.

El Sinaproc recibió la alerta por lo ocurrido a las 4:30 p.m., aproximadamente. Los desaparecidos son Abdiel Méndez (20 años) y Eric García (26 años).

Arturo Alvarado, director general del Sinaproc, explicó a Prensa.com que no hay guardavidas en la temporada de invierno solo en la de verano. De ahí la importancia de que los bañistas tomen precauciones, agregó.

Recordó que la ciudadanía debe tomar las medidas de prevención pertinentes porque durante este fin de semana se pueden registrar fuertes oleajes, coincidente con mareas altas.

De hecho, el Sinaproc emitió una alerta de prevención por las altas mareas en el Pacífico que alcanzarán hasta los 17.1 pies, desde el 1 hasta el 7 de agosto de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

dietilenglicol Avanza propuesta que consagra derechos de envenenados

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó anoche en segundo debate el proyecto de ley 93 que establece los derechos de las ...

hablan diputados del Parlacen ‘Esta no es cueva ni refugio de ladrones’

El expresidente de la República Ricardo Martinelli llegó ayer por segunda vez al Parlamento Centroamericano (Parlacen), en ...