Sinaproc mantiene búsqueda de desaparecidos en playa de Gorgona

Arturo Alvarado, director general del Sinaproc, recordó que la ciudadanía debe tomar las medidas de prevención pertinentes porque durante este fin de semana se pueden registrar fuertes oleajes, coincidente con mareas altas.
El Sinaproc no cuenta con salvavidas El Sinaproc no cuenta con salvavidas
El Sinaproc no cuenta con salvavidas

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó la noche de este sábado, 4 de agosto, que personal de rescate mantiene la búsqueda de dos desparecidos en la playa La Boquilla, en Gorgona, al oeste de la provincia de Panamá.

El Sinaproc recibió la alerta por lo ocurrido a las 4:30 p.m., aproximadamente. Los desaparecidos son Abdiel Méndez (20 años) y Eric García (26 años).

Arturo Alvarado, director general del Sinaproc, explicó a Prensa.com que no hay guardavidas en la temporada de invierno solo en la de verano. De ahí la importancia de que los bañistas tomen precauciones, agregó.

Recordó que la ciudadanía debe tomar las medidas de prevención pertinentes porque durante este fin de semana se pueden registrar fuertes oleajes, coincidente con mareas altas.

De hecho, el Sinaproc emitió una alerta de prevención por las altas mareas en el Pacífico que alcanzarán hasta los 17.1 pies, desde el 1 hasta el 7 de agosto de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

incidente Millones de abejas escapan tras volcadura de camión en Seattle

 Un camión que transportaba millones de abejas se volcó el viernes sobre una autopista al norte de Seattle, Estados Unidos, lo ...

Videos El Papa podría ir a Cuba en septiembre

El papa Francisco estudia visitar Cuba en septiembre con ocasión de su viaje a Estados Unidos. 

Videos del día El renacimiento de Natalia Ponce

Natalia Ponce, una de las casi 1.000 víctimas de ataques con ácido desde 2004 en Colombia, afirmó este jueves en el ...