Sinaproc preocupado porque la población no sigue sus recomendaciones

El director del Sinaproc, Arturo Alvarado, dijo que las personas deben evitar exponerse mientras está lloviendo para impedir de esa manera ser víctimas de voladuras de techo y caída de árboles.
Arturo Alvarado Arturo Alvarado
Arturo Alvarado

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, indicó este lunes, 9 de julio, que le preocupa que la ciudadanía en general no acata las recomendaciones que realiza la institución debido a las fuertes lluvias  que han caído en el país en los últimos días. 

Alvarado dijo a Prensa.com que las personas deben evitar exponerse mientras está lloviendo, para impedir de esa manera ser víctimas de voladuras de techo, caída de árboles, etc.

En ese sentido, recomendó evitar salir de los trabajos y la casa, si no es de extrema urgencia, igualmente pidió a los docentes que no envíen a los estudiantes a sus casas hasta tanto pase cualquier lluvia fuerte que se pudiese presentar en el momento.

“Es preferible quedarse en el lugar donde uno este”, hasta que pase la lluvia”, reiteró.

Para aquellas personas que están realizando trabajos al aire libre, como los obreros de construcción y las personas que trabajan en el campo, se les recomienda que se resguardarse en lugares seguros.

REPORTE DE FUERTES LLUVIAS

Respecto a las lluvias que han caído en las últimas semanas, Alvarado aseguró,  que son propias de la temporada aunque en estos momentos “tenemos la zona de convergencia un poco activa, principalmente hacia el interior del país”, influenciada por una tormenta que hay en el océano Pacífico cerca de México, que se está transformado en huracán.

Las lluvias son normales, reiteró Alvarado, lo único que están llegando con fuertes vientos y eso es lo que ha ido afectando algunas áreas sobre todo en Chiriquí, Veraguas y Coclé, en donde se han reportado algunas voladuras de techo y caída de árboles.

“Nosotros nos mantenemos 24 horas monitoreando el país”, dijo Alvarado y añadió que ante cualquier llamado de alerta o emergencia a la ciudadanía, lo estarán divulgando a través de los diferentes medios de comunicación, ya sea radial, televisivo e impreso, al tiempo que recordó que las redes sociales (twitter, Facebook) únicamente son para dar recomendaciones y no para emitir alertas.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..