Sinaproc preocupado porque la población no sigue sus recomendaciones

El director del Sinaproc, Arturo Alvarado, dijo que las personas deben evitar exponerse mientras está lloviendo para impedir de esa manera ser víctimas de voladuras de techo y caída de árboles.
Arturo Alvarado Arturo Alvarado
Arturo Alvarado

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, indicó este lunes, 9 de julio, que le preocupa que la ciudadanía en general no acata las recomendaciones que realiza la institución debido a las fuertes lluvias  que han caído en el país en los últimos días. 

Alvarado dijo a Prensa.com que las personas deben evitar exponerse mientras está lloviendo, para impedir de esa manera ser víctimas de voladuras de techo, caída de árboles, etc.

En ese sentido, recomendó evitar salir de los trabajos y la casa, si no es de extrema urgencia, igualmente pidió a los docentes que no envíen a los estudiantes a sus casas hasta tanto pase cualquier lluvia fuerte que se pudiese presentar en el momento.

“Es preferible quedarse en el lugar donde uno este”, hasta que pase la lluvia”, reiteró.

Para aquellas personas que están realizando trabajos al aire libre, como los obreros de construcción y las personas que trabajan en el campo, se les recomienda que se resguardarse en lugares seguros.

REPORTE DE FUERTES LLUVIAS

Respecto a las lluvias que han caído en las últimas semanas, Alvarado aseguró,  que son propias de la temporada aunque en estos momentos “tenemos la zona de convergencia un poco activa, principalmente hacia el interior del país”, influenciada por una tormenta que hay en el océano Pacífico cerca de México, que se está transformado en huracán.

Las lluvias son normales, reiteró Alvarado, lo único que están llegando con fuertes vientos y eso es lo que ha ido afectando algunas áreas sobre todo en Chiriquí, Veraguas y Coclé, en donde se han reportado algunas voladuras de techo y caída de árboles.

“Nosotros nos mantenemos 24 horas monitoreando el país”, dijo Alvarado y añadió que ante cualquier llamado de alerta o emergencia a la ciudadanía, lo estarán divulgando a través de los diferentes medios de comunicación, ya sea radial, televisivo e impreso, al tiempo que recordó que las redes sociales (twitter, Facebook) únicamente son para dar recomendaciones y no para emitir alertas.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Gobierno anuncia construcción de dos carriles nuevos desde La Chorrera hasta San Carlos

Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre.
Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. LA PRENSA/ Archivo

El presidente de la República, Juan Carlos Varela anunció que este lunes 12 de diciembre se subirá al portal PanamáCompra la ...

El cerrador mejor pagado Aroldis Chapman regresa a los Yankees por 86 millones de dólares

Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros.
Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. AP

Aroldis Chapman regresó a un bullpen que conoce bien, y por una cifra récord para un relevista. El taponero cubano con la ...

Fútbol español 'Quien no debe, no teme', se defiende Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias.
Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. AFP

"Quien no debe, no teme", se limitó a comentar la superestrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, sospechoso de evasión ...