Slim ve con buenos ojos a Panamá

El hijo del magnate mexicano Carlos Slim estuvo de visita en Panamá durante la cumbre Conectar las Américas. En una entrevista con Prensa.com, Patrick Slim habló del mercado panameño y del desempeño de América Móvil (Claro) en el país.
Patrick Slim Patrick Slim
Patrick Slim

El hijo del magnate Carlos Slim, Patrick, y también copresidente de América Móvil, estuvo de visita en Panamá para participar en la cumbre Conectar las Américas que se realizó del 17 al 19 de julio pasado en la capital del país centroamericano. 

En una entrevista con Prensa.com, Patrick Slim Domit habló sobre el mercado panameño y el desempeño de la compañía desde su ingreso en 2009.

En términos generales, América Móvil, que participa en 18 países, registró un beneficio neto de $2 mil 472 millones en el primer trimestre de 2012, un 37.5% mayor a la registrada en el mismo periodo de 2011. En Panamá, en donde opera desde hace tres años a través de la filial Claro, cuenta con 18 mil 524 suscriptores celulares y tiene una participación de mercado celular del 33%, según su último informe hecho público.

>>> ¿Cómo ve usted a Panamá desde que entró América Móvil (Claro)?

Bien, muy bien, hemos tenido una buena recibida, yo tengo un cariño especial por Panamá porque tengo grandes amigos y amigas aquí. Me da mucho gusto ver, de la última vez que vine acá, siempre el desarrollo. La vez pasada que vine estaba [en desarrollo] la parte que se ganó al mar donde construyeron edificios y locales comerciales, ahora veo que se está construyendo el metro, que se amplió la avenida Balboa, que se está ampliando el Canal, creo que Panamá es un gran país y el Canal es una obra de ingeniería emblemática histórica que es un gran ejemplo.

>>> ¿Piensan expandirse y diversificar su oferta?

Sí, claro. Las redes ya permiten ofrecer todos los servicios así que… creo que para el mercado lo mejor es que haya mayor oferta. Seguiremos invirtiendo y creciendo en el campo que hemos venido creciendo en México y en Latinoamérica, igual aquí en Panamá.

>>>¿Cuál ha sido la inversión de América Móvil en el mercado panameño?

Hasta el momento no sé, pero en tres años más o menos estamos hablando de alrededor de $700 millones.

>>> ¿Considera usted que Panamá ha sido un buen mercado?

Sí. En general Latinoamérica es un muy buen mercado y gracias a Dios la situación económica está bien, las finanzas están bien, ahora nos tocó estar de este lado, casi siempre era Latinoamérica la que tenía problemas y ahora gracias a Dios vemos distintos factores, buenos manejos de las administraciones. Tenemos una situación buena y el desarrollo de varias industrias, entre ellas el de las telecomunicaciones, que son también una parte importante en el desarrollo por el servicio que proveen y por la inversión que requieren que es muy alta, que genera empleos y genera muchas cosas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

COIMAS Fiscalía anticorrupción aprehende a juez municipal en operación encubierta

La denuncia la interpuso el magistrado José Ayú Prado. La denuncia la interpuso el magistrado José Ayú Prado.
La denuncia la interpuso el magistrado José Ayú Prado. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Tercera Anticorrupción aprehendió a un juez municipal de Panamá tras una denuncia por presuntos actos de ...

Fue cambiado por los Medias Blancas de Chicago Sale dice estar motivado al llegar a una nueva casa, Medias Rojas

Chris Sale es uno de los lanzadores más efectivos del momento en las Grandes Ligas. Chris Sale es uno de los lanzadores más efectivos del momento en las Grandes Ligas.
Chris Sale es uno de los lanzadores más efectivos del momento en las Grandes Ligas. AP/Archivo

Chris Sale aseguró que no le preocupa quién es el as de la rotación de Boston, una que incluye a Rick Porcello y David Price y ...

Economía Ministerio de Salud solicita investigar a Seguros Mapfre por carta dirigida a sus clientes

La aseguradora señaló que el origen de la disputa es un error de comunicación. La aseguradora señaló que el origen de la disputa es un error de comunicación.
La aseguradora señaló que el origen de la disputa es un error de comunicación. Tomado de Mapfre.com.pa

El Ministerio de Salud (Minsa) solicitó a la Superintendencia de Seguros de Panamá abrir una investigación administrativa y ...