Solís: La verdad de lo sucedido en El Bebedero saldrá a flote en audiencia

Gerardo Solis, magistrado presidente del Tribunal Electoral dijo que el objetivo es “lograr encontrar la verdad real” de lo que sucedió en esas elecciones del pasado 4 de diciembre de 2011 en El Bebedero donde hubo denuncias.
Gerardo Solís, magistrado presidente del Tribunal Electoral Gerardo Solís, magistrado presidente del Tribunal Electoral
Gerardo Solís, magistrado presidente del Tribunal Electoral

El próximo martes a las 9:00 a.m. el Tribunal Electoral (TE) realizará una audiencia pública en el distrito de Pedasí, provincia de Los santos, por el caso de la supuesta comisión de un delito electoral y utilización de bienes y recursos del Estado durante las elecciones para representante en el corregimiento de El Bebedero.

Así lo manifestó el magistrado presidente del TE, Gerardo Solis, quien agregó que el objetivo es “lograr encontrar la verdad real” de lo que sucedió en esas elecciones del pasado 4 de diciembre de 2011 en las que hubo acusaciones de uso de recursos del Estado para beneficiar a la candidata oficialista Nidia Cureña.

Solís explicó a Prensa.com que “la audiencia será pública y transparente a toda la comunidad en donde se le van a tomar declaraciones a los testigos aducidos por las partes para darle la oportunidad de que puedan hacer todos los cargos y descargos”.

Por tal motivo, indicó que se van a realizar todas las diligencias que sean necesarias para “esclarecer la verdad material”.

“El propósito fundamental para el TE es lograr encontrar la verdad real, que surja a flote que brille la luz sobre ella y que sirva para dar fe de la decisión que se vaya a tomar”, agregó el magistrado presidente del TE.

Solís no quiso adelantar las acciones que tomará el TE al concluir los procedimientos correspondientes, ya que señaló que “yo tengo que ser prudente, paciente y darle todas las oportunidades a todas las partes de que hagan los aportes que consideren necesarios”.

No obstante añadió que el resultado de las acciones que se lleven a cabo el próximo martes, 7 de agosto será inmediato, por lo que se conocerá ese mismo día la verdad de los hechos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Emisiones de sus vehículos Unión Europea empieza acciones legales contra 4 países por caso de Volkswagen

La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo.
La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. AFP

La Unión Europea emprendió acciones legales contra Gran Bretaña, Alemania, Luxemburgo y España por no imponer sanciones a ...

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

PRIMER JUBILADO EN VIAJAR AL ESPACIO Hospitalizan al exastronauta estadounidense John Glenn

El estado de salud de Glenn ha empeorado desde que en 2014 fue sometido a una cirugía de una válvula del corazón y luego de un accidente cerebro vascular. El estado de salud de Glenn ha empeorado desde que en 2014 fue sometido a una cirugía de una válvula del corazón y luego de un accidente cerebro vascular.
El estado de salud de Glenn ha empeorado desde que en 2014 fue sometido a una cirugía de una válvula del corazón y luego de un accidente cerebro vascular. AP/Archivo

El exastronauta John Glenn, que hizo dos veces historia al ser el primer estadounidense en ponerse en órbita y el primer ...