Sonda extenderá y redistribuirá puntos de recarga

Miles son las personas que se desplazan desde diferentes distritos y provincias hasta la ciudad capital, y requieren recargar sus tarjetas. Por lo tanto, Sonda evalúa extender los puntos de recarga de las tarjetas para usar el Metro Bus.

Los distritos de Arraiján y La Chorrera (Panamá oeste), así como la provincia de Colón, son algunos de los puntos que están siendo evaluados por la empresa Sonda para establecer más sitios de recarga de los monederos electrónicos que se utilizan para abordar el Metro Bus.

Y es que son muchas las personas que se desplazan desde estos sectores hasta la ciudad capital, y requieren recargar sus tarjetas. Por lo tanto, se evalúa extender los puntos de recarga hasta estas zonas, explicó Daniel Guerra, gerente de Sonda a Prensa.com.

CANTIDAD DE TAQUILLAS

En este sentido, Guerra señaló que actualmente se cuenta con 12 taquillas en la ciudad capital, que abarcan el 52% de las recargas; mientras que el restante 48% está distribuido en mil puntos, entre tiendas, abarroterías, supermercados y otros.

Por el momento, se trabaja en la redistribución de estos mil puntos. Y hasta la fecha se han cambiado cerca de 250 centros de recarga, siguiendo las sugerencias y necesidades de los usuarios, señaló Guerra.

La idea, dijo el administrador de Sonda, es “ir adaptándonos a lo que nos va requiriendo el consumo en el mercado”.

CAMBIO DE PERSONAL

Con relación a la calidad de atención, que es una de las constantes quejas de los usuarios, Guerra informó que se ha tenido que cambiar al 50% del personal que inició labores con Sonda desde el pasado 15 de febrero de 2012.

“No todo el mundo tiene la actitud para trabajar con la gente, tal vez tenga la capacidad técnica o manual para manejar el dinero, pero no para conectarse con un usuario y hacerlo sentir bien, así que hemos hecho este cambio recientemente”, expresó.

Sin embargo, añadió que se está contratando a nuevos colaboradores e invirtiendo en su capacitación, con miras a mejorar la calidad de la atención.

(Vea la entrevista completa en el video que acompaña esta nota).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Los jugadores de la LPF se rebelan Una protesta por un salario mínimo que no quieren pagar en el fútbol de Panamá

Jugadores del Plaza Amador y Alianza FC se tiran al suelo en señal de protesta. Jugadores del Plaza Amador y Alianza FC se tiran al suelo en señal de protesta.
Jugadores del Plaza Amador y Alianza FC se tiran al suelo en señal de protesta. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Una pelea nunca antes vista se avecina en el fútbol panameño.En una esquina están los clubes y la Federación Panameña de ...

EPIDEMIAS $8 millones usados para enfrentar el virus zika

Funcionarios del Minsa trabajan en la fumigación de las áreas con altos niveles de infestación del vector. Funcionarios del Minsa trabajan en la fumigación de las áreas con altos niveles de infestación del vector.
Funcionarios del Minsa trabajan en la fumigación de las áreas con altos niveles de infestación del vector. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, informó que la entidad ha gastado $8 millones de los $10 millones que le ...