Suárez asegura que los tranques pueden ser evitados

El ministro Federico Suárez dijo que todas las obras que se están llevando a cabo “deben hacerse”. Agregó que se va a trabajar de forma programática para no afectar el tráfico vehicular.
Federico Suárez, titular de Obras Públicas Federico Suárez, titular de Obras Públicas
Federico Suárez, titular de Obras Públicas

El ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, dijo que los “tranques” pueden reducirse al mínimo, siempre y cuando haya planificación, organización y comunicación. 

Para lograr esto, Suárez aseguró que actualmente existe “una estrategia de planificación, ingeniería, construcción, tráfico y de implementación, acompañadas de una estrategia de comunicación”. 

En el programa Cara a Cara, transmitido en  Canal 4, el funcionario recalcó que todo eso “está en proceso”, al tiempo que indicó que la burocracia del Gobierno retrasa los tiempos de ejecución de estas estrategias.

OBRAS EN EJECUCIÓN

Por otra parte, el ministro agregó que todas las obras que se están llevando a cabo “deben hacerse”. Puntualizó que se va a trabajar de forma programática para no afectar el tráfico vehicular. Añadió que se anunciarán –de manera oportuna– los cierres parciales y totales de las vías en las que se vayan a trabajar.

Actualmente, el Ministerio de Obras Públicas, como parte del nuevo sistema de red vial, realiza obras en la Avenida de los Mártires, vía Omar Torrijos, el Paseo Andrews, el camino a la avenida La Amistad, el eje de las vías Brasil e Israel, Calle 50, Transístmica y la Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto).

También se efectúan mejoras en la vía Domingo Díaz desde San Miguelito hasta el aeropuerto internacional de Tocumen. A esto se suma los trabajos de las estaciones del Metro de Panamá.

PUENTE DE LAS AMÉRICAS

Sobre los trabajos de rehabilitación y mejoramiento del puente de las Américas, Suárez admitió “que no todo el mundo se organiza y que no hubo la mejor comunicación” en este asunto.

El inicio de estos trabajos –el pasado 3 de enero– causó un caos vehicular. A raíz de ello, se decidió que los trabajos serán desarrollados de forma escalonada, recalcó el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SEGURIDAD Gobierno cambia 'enfoque' en la lucha contra la delincuencia

El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal.
El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. LA PRENSA

Tras los últimos crímenes y constantes robos que se han registrado en el país, el presidente Juan Carlos Varela informó este ...

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...