Suárez asegura que los tranques pueden ser evitados

El ministro Federico Suárez dijo que todas las obras que se están llevando a cabo “deben hacerse”. Agregó que se va a trabajar de forma programática para no afectar el tráfico vehicular.
Federico Suárez, titular de Obras Públicas Federico Suárez, titular de Obras Públicas
Federico Suárez, titular de Obras Públicas

El ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, dijo que los “tranques” pueden reducirse al mínimo, siempre y cuando haya planificación, organización y comunicación. 

Para lograr esto, Suárez aseguró que actualmente existe “una estrategia de planificación, ingeniería, construcción, tráfico y de implementación, acompañadas de una estrategia de comunicación”. 

En el programa Cara a Cara, transmitido en  Canal 4, el funcionario recalcó que todo eso “está en proceso”, al tiempo que indicó que la burocracia del Gobierno retrasa los tiempos de ejecución de estas estrategias.

OBRAS EN EJECUCIÓN

Por otra parte, el ministro agregó que todas las obras que se están llevando a cabo “deben hacerse”. Puntualizó que se va a trabajar de forma programática para no afectar el tráfico vehicular. Añadió que se anunciarán –de manera oportuna– los cierres parciales y totales de las vías en las que se vayan a trabajar.

Actualmente, el Ministerio de Obras Públicas, como parte del nuevo sistema de red vial, realiza obras en la Avenida de los Mártires, vía Omar Torrijos, el Paseo Andrews, el camino a la avenida La Amistad, el eje de las vías Brasil e Israel, Calle 50, Transístmica y la Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto).

También se efectúan mejoras en la vía Domingo Díaz desde San Miguelito hasta el aeropuerto internacional de Tocumen. A esto se suma los trabajos de las estaciones del Metro de Panamá.

PUENTE DE LAS AMÉRICAS

Sobre los trabajos de rehabilitación y mejoramiento del puente de las Américas, Suárez admitió “que no todo el mundo se organiza y que no hubo la mejor comunicación” en este asunto.

El inicio de estos trabajos –el pasado 3 de enero– causó un caos vehicular. A raíz de ello, se decidió que los trabajos serán desarrollados de forma escalonada, recalcó el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ataques con armas químicas Estados Unidos y Rusia se encaminan a un choque por el proyecto de sanciones contra Siria

El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil.
El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. AFP/Aris Messinis

Rusia y Estados Unidos se dirigían este martes a un enfrentamiento en el Consejo de Seguridad por el veto que anuncia Moscú a ...

Deportes FIFA suspende dos años a nigeriano Amos Adamu por corrupción

Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa.
Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Tomado de espnfc.com

El nigeriano Amos Adamu, exmiembro del comité ejecutivo de la FIFA, suspendido ya en el pasado por corrupción, fue de nuevo ...

Provincias Finca de Varela Hermanos es alcanzada por incendio forestal

A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal. A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal.
A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Varias hectáreas de una finca en Pesé, propiedad de la empresa Varela Hermanos, fueron alcanzadas por un incendio forestal la ...