Suárez asegura que los tranques pueden ser evitados

El ministro Federico Suárez dijo que todas las obras que se están llevando a cabo “deben hacerse”. Agregó que se va a trabajar de forma programática para no afectar el tráfico vehicular.
Federico Suárez, titular de Obras Públicas Federico Suárez, titular de Obras Públicas
Federico Suárez, titular de Obras Públicas

El ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, dijo que los “tranques” pueden reducirse al mínimo, siempre y cuando haya planificación, organización y comunicación. 

Para lograr esto, Suárez aseguró que actualmente existe “una estrategia de planificación, ingeniería, construcción, tráfico y de implementación, acompañadas de una estrategia de comunicación”. 

En el programa Cara a Cara, transmitido en  Canal 4, el funcionario recalcó que todo eso “está en proceso”, al tiempo que indicó que la burocracia del Gobierno retrasa los tiempos de ejecución de estas estrategias.

OBRAS EN EJECUCIÓN

Por otra parte, el ministro agregó que todas las obras que se están llevando a cabo “deben hacerse”. Puntualizó que se va a trabajar de forma programática para no afectar el tráfico vehicular. Añadió que se anunciarán –de manera oportuna– los cierres parciales y totales de las vías en las que se vayan a trabajar.

Actualmente, el Ministerio de Obras Públicas, como parte del nuevo sistema de red vial, realiza obras en la Avenida de los Mártires, vía Omar Torrijos, el Paseo Andrews, el camino a la avenida La Amistad, el eje de las vías Brasil e Israel, Calle 50, Transístmica y la Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto).

También se efectúan mejoras en la vía Domingo Díaz desde San Miguelito hasta el aeropuerto internacional de Tocumen. A esto se suma los trabajos de las estaciones del Metro de Panamá.

PUENTE DE LAS AMÉRICAS

Sobre los trabajos de rehabilitación y mejoramiento del puente de las Américas, Suárez admitió “que no todo el mundo se organiza y que no hubo la mejor comunicación” en este asunto.

El inicio de estos trabajos –el pasado 3 de enero– causó un caos vehicular. A raíz de ello, se decidió que los trabajos serán desarrollados de forma escalonada, recalcó el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Fuente de Wikileaks e independentista puertorriqueño reciben clemencia de Obama

Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning.
Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. AFP/Archivo

El presidente estadounidense, Barack Obama, conmutó la pena de prisión a quien fuera fuente de WikiLeaks, Chelsea Manning, ...

No hay reportes de víctimas fatales Fuertes sismos sacuden el centro de Italia

Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica.
Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Imagen tomada de internet

Tres sismos remecieron el miércoles el centro de Italia en apenas una hora, golpeando la misma región que sufrió una serie de ...

VIDEO Kate del Castillo pide al Seaquarium de Miami que libere a la orca Lolita

La orca Lolita del Seaquarium de Miami. La orca Lolita del Seaquarium de Miami.
La orca Lolita del Seaquarium de Miami. Tomada del Miami Herald.

La actriz mexicana Kate del Castillo exigió el martes la libertad de la orca Lolita del Seaquarium de Miami, días después de ...