Suárez: ‘Nos queremos imponer lo menos posible’ a horario de camiones

Según el ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, se buscan medidas para que las obras viales que se realizan en la ciudad capital sean lo menos traumáticas.

“Nos queremos imponer lo menos posible. Es un tema de conciencia”. Así se expresó este miércoles, 14 de marzo, el ministro de Obras Públicas, en cuanto al tema del posible horario especial que se establecería para los camiones de reparto.

Suárez reiteró que llevan dos años en conversaciones sobre este tema y no dejarán de hablar con las partes involucradas hasta que lleguen a un consenso.

De acuerdo con el titular de Obras Públicas, se trata de buscar la manera de que las obras que se realizan como parte del reordenamiento vial y la construcción de la Línea Uno del Metro de Panamá, sean lo menos traumáticas.

Agregó que algunas obras como la ampliación de la vía La Amistad ya comienzan a dar el servicio para las cuales fuieron diseñadas.

El horario especial de los camiones de reparto es una de las medidas que se contempla para minimizar el “tranque” en la ciudad, provocado por las obras viales que se realizan de manera simultánea.

Algunas organizaciones empresariales se han opuesto a la medida, al argumentar que esto aumentaría el precio de los productos y conlleva otras modificaciones en los contratos de los conductores.

El ministro adelantó que en tres meses se implementará un proyecto que conlleva la instalación de cámaras de seguridad, nuevos semáforos y letreros electrónicos como parte de otro plan que se realizará para minimizar los "tranques". 

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas de Suárez y entérese de qué trata este nuevo proyecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Lisa Marie Presley dice estar en bancarrota

Lisa Marie Presley y Michael Lockwood, su cuarto esposo del que está separada. Lisa Marie Presley y Michael Lockwood, su cuarto esposo del que está separada.
Lisa Marie Presley y Michael Lockwood, su cuarto esposo del que está separada. Tomado de Internet

Lisa Marie Presley se describe como excesivamente endeudada y recién salida de un centro de tratamiento en documentos ...

Mundo Uganda confisca tonelada de marfil ilegal; tres arrestados

Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos.
Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Archivo

Las autoridades de Uganda confiscaron una tonelada de marfil ilegal y arrestaron a tres personas de origen africano que ...