Suárez: ‘Nos queremos imponer lo menos posible’ a horario de camiones

Según el ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, se buscan medidas para que las obras viales que se realizan en la ciudad capital sean lo menos traumáticas.

“Nos queremos imponer lo menos posible. Es un tema de conciencia”. Así se expresó este miércoles, 14 de marzo, el ministro de Obras Públicas, en cuanto al tema del posible horario especial que se establecería para los camiones de reparto.

Suárez reiteró que llevan dos años en conversaciones sobre este tema y no dejarán de hablar con las partes involucradas hasta que lleguen a un consenso.

De acuerdo con el titular de Obras Públicas, se trata de buscar la manera de que las obras que se realizan como parte del reordenamiento vial y la construcción de la Línea Uno del Metro de Panamá, sean lo menos traumáticas.

Agregó que algunas obras como la ampliación de la vía La Amistad ya comienzan a dar el servicio para las cuales fuieron diseñadas.

El horario especial de los camiones de reparto es una de las medidas que se contempla para minimizar el “tranque” en la ciudad, provocado por las obras viales que se realizan de manera simultánea.

Algunas organizaciones empresariales se han opuesto a la medida, al argumentar que esto aumentaría el precio de los productos y conlleva otras modificaciones en los contratos de los conductores.

El ministro adelantó que en tres meses se implementará un proyecto que conlleva la instalación de cámaras de seguridad, nuevos semáforos y letreros electrónicos como parte de otro plan que se realizará para minimizar los "tranques". 

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas de Suárez y entérese de qué trata este nuevo proyecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...