Sucre pedirá al MOP que explique causas de inundaciones en Juan Díaz

El representante de Juan Díaz, Javier Sucre, pedirá explicaciones al Ministerio de Obras Públicas (MOP) para que responda por las causas que provocaron inundaciones en las áreas de Ciudad Radial, Concepción la Vieja y las calles 11, 12 y 16

Javier Sucre, representante del corregimiento de Juan Díaz, dijo este martes, 22 de mayo, que le exigirá al Ministerio de Obras Públicas (MOP), que explique cuáles fueron las causas reales que provocaron las inundaciones en ese corregimiento el pasado 18 de mayo.

Según Sucre, la situación pudo haberse dado producto del trabajo inadecuado que realiza una empresa en la quebrada La Gallinasa o debido a que el diseño del MOP para el proyecto tiene algún tipo de error.

Esto, de acuerdo con el edil de Juan Díaz y además presidente del Consejo Municipial, pudo haber provocado “que las aguas se derramaran y se inundarán más casas de las que se inundaban en tiempos anteriores”.

En ese sentido indicó que “las comunidades ya no quieren seguir recibiendo ni colchones ni nada que sea paliativo, lo que quieren es que se les den una respuesta real sobre la realidad de la problemática que hizo que se inundaran el día viernes”.

Agregó que personal de Ingeniería Municipal de la Alcaldía de Panamá, ha realizado una serie de inspecciones en las zonas afectadas y se han “encontrado algunos puntos que lamentablemente nos indican que el corregimiento de Juan Díaz y otros sectores se van a seguir inundando”.

El pasado viernes 18 de mayo al menos 25 viviendas de los sectores de Ciudad Radial, Concepción la Vieja y las calles 11, 12 y 16 de Juan Díaz, ubicados en el área este de la provincia de Panamá, resultaron afectadas por las inundaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FINAL DE LA LPF Tauro es el campeón

El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño.
El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un gol de Armando Polo en los minutos finales del partido le dio este sábado 27 de mayo por la noche al Tauro FC el título del ...

Fotografía Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018

Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018  Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Galería
Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Rusia/AFP / Ruslan SHAMUKOV

Grandes Ligas Yankees pegan solo dos 'hits' y superan a Atléticos

Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido.
Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. AP

 El novato de Oakland Jharel Cotton mantuvo a los Yankees sin hits hasta que Matt Holliday despachó un jonrón de dos carreras ...