Guatemala: Se entrega el hijo del presidente Jimmy Morales por supuesto caso de corrupción.

Sucre pedirá al MOP que explique causas de inundaciones en Juan Díaz

El representante de Juan Díaz, Javier Sucre, pedirá explicaciones al Ministerio de Obras Públicas (MOP) para que responda por las causas que provocaron inundaciones en las áreas de Ciudad Radial, Concepción la Vieja y las calles 11, 12 y 16

Javier Sucre, representante del corregimiento de Juan Díaz, dijo este martes, 22 de mayo, que le exigirá al Ministerio de Obras Públicas (MOP), que explique cuáles fueron las causas reales que provocaron las inundaciones en ese corregimiento el pasado 18 de mayo.

Según Sucre, la situación pudo haberse dado producto del trabajo inadecuado que realiza una empresa en la quebrada La Gallinasa o debido a que el diseño del MOP para el proyecto tiene algún tipo de error.

Esto, de acuerdo con el edil de Juan Díaz y además presidente del Consejo Municipial, pudo haber provocado “que las aguas se derramaran y se inundarán más casas de las que se inundaban en tiempos anteriores”.

En ese sentido indicó que “las comunidades ya no quieren seguir recibiendo ni colchones ni nada que sea paliativo, lo que quieren es que se les den una respuesta real sobre la realidad de la problemática que hizo que se inundaran el día viernes”.

Agregó que personal de Ingeniería Municipal de la Alcaldía de Panamá, ha realizado una serie de inspecciones en las zonas afectadas y se han “encontrado algunos puntos que lamentablemente nos indican que el corregimiento de Juan Díaz y otros sectores se van a seguir inundando”.

El pasado viernes 18 de mayo al menos 25 viviendas de los sectores de Ciudad Radial, Concepción la Vieja y las calles 11, 12 y 16 de Juan Díaz, ubicados en el área este de la provincia de Panamá, resultaron afectadas por las inundaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Santos anuncia acuerdo para iniciar diálogo oficial con ELN

"Hemos llegado a un acuerdo. Nosotros habíamos impuesto una serie de condiciones como la liberación de un secuestrado en particular", dijo Juan Manuel Santos a periodistas desde el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza. "Hemos llegado a un acuerdo. Nosotros habíamos impuesto una serie de condiciones como la liberación de un secuestrado en particular", dijo Juan Manuel Santos a periodistas desde el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.
"Hemos llegado a un acuerdo. Nosotros habíamos impuesto una serie de condiciones como la liberación de un secuestrado en particular", dijo Juan Manuel Santos a periodistas desde el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza. AFP/Fabrice Coffrini

El gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) iniciarán en febrero la fase pública de sus diálogos de paz ...

Economía Dubai anuncia planta solar más grande del mundo; medirá 18 km2 y tendrá 3 millones de paneles solares

El emirato persigue producir 7% de su energía a partir de fuentes renovables en 2020. El emirato persigue producir 7% de su energía a partir de fuentes renovables en 2020.
El emirato persigue producir 7% de su energía a partir de fuentes renovables en 2020. Tomado de Emirates 24|7

Dubai La construcción de una planta fotovoltaica con una capacidad de 800 MW en el emirato de Dubai fue atribuida a un ...

Entretenimiento Jerry Seinfeld y Netflix anuncian acuerdo para serie

Jerry Seinfeld también filmará dos nuevos monólogos humorísticos para Netflix. Jerry  Seinfeld también filmará dos nuevos monólogos humorísticos para Netflix.
Jerry Seinfeld también filmará dos nuevos monólogos humorísticos para Netflix. AP/Archivo

Jerry Seinfeld y Netflix anunciaron un acuerdo que llevará el programa de entrevistas del astro "Comedians in Cars Getting ...