Suntracs reemplaza marcha por una concentración en la Asamblea Nacional

Genaro López expresó que el Suntracs se mantendrá en “estado de alerta” y vigilante para que el Gobierno cumpla el acuerdo al que se comprometió la tarde de ayer, con los indígenas.
Miembros del Suntracs realizarán una concentración masiva en los predios de la Asamblea Nacional esta tarde. Miembros del Suntracs realizarán una concentración masiva en los predios de la Asamblea Nacional esta tarde.
Miembros del Suntracs realizarán una concentración masiva en los predios de la Asamblea Nacional esta tarde.

La marcha que llevaría a cabo el Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), que estaba programada para las 4:00 p.m. de este miércoles 8 de febrero, fue suspendida. En su lugar, se efectuará una concentración masiva en los predios de la Asamblea Nacional. 

El dirigente sindical Genaro López manifestó que la concentración se hará como una manera de manifestar su solidaridad con el pueblo Ngäbe Buglé que está en contra de la minería. También se quejarán del alto costo de la vida y de la Sala Quinta de la Corte Suprema de Justicia. 

Asimismo, López expresó que el Suntracs se mantendrá en “estado de alerta” y vigilante en cuanto a que el Gobierno cumpla el acuerdo al que se comprometió la tarde de ayer, martes, con los indígenas en la comunidad de San Lorenzo, provincia de Chiriquí. 

Sin embargo, López advirtió que dudan que el Gobierno cumpla con lo pactado. Para el dirigente, ya nadie cree en la actitud del Gobierno “porque han creado un problema de credibilidad”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...