Suntracs reemplaza marcha por una concentración en la Asamblea Nacional

Genaro López expresó que el Suntracs se mantendrá en “estado de alerta” y vigilante para que el Gobierno cumpla el acuerdo al que se comprometió la tarde de ayer, con los indígenas.
Miembros del Suntracs realizarán una concentración masiva en los predios de la Asamblea Nacional esta tarde. Miembros del Suntracs realizarán una concentración masiva en los predios de la Asamblea Nacional esta tarde.
Miembros del Suntracs realizarán una concentración masiva en los predios de la Asamblea Nacional esta tarde.

La marcha que llevaría a cabo el Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), que estaba programada para las 4:00 p.m. de este miércoles 8 de febrero, fue suspendida. En su lugar, se efectuará una concentración masiva en los predios de la Asamblea Nacional. 

El dirigente sindical Genaro López manifestó que la concentración se hará como una manera de manifestar su solidaridad con el pueblo Ngäbe Buglé que está en contra de la minería. También se quejarán del alto costo de la vida y de la Sala Quinta de la Corte Suprema de Justicia. 

Asimismo, López expresó que el Suntracs se mantendrá en “estado de alerta” y vigilante en cuanto a que el Gobierno cumpla el acuerdo al que se comprometió la tarde de ayer, martes, con los indígenas en la comunidad de San Lorenzo, provincia de Chiriquí. 

Sin embargo, López advirtió que dudan que el Gobierno cumpla con lo pactado. Para el dirigente, ya nadie cree en la actitud del Gobierno “porque han creado un problema de credibilidad”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...