Suntracs reemplaza marcha por una concentración en la Asamblea Nacional

Genaro López expresó que el Suntracs se mantendrá en “estado de alerta” y vigilante para que el Gobierno cumpla el acuerdo al que se comprometió la tarde de ayer, con los indígenas.
Miembros del Suntracs realizarán una concentración masiva en los predios de la Asamblea Nacional esta tarde. Miembros del Suntracs realizarán una concentración masiva en los predios de la Asamblea Nacional esta tarde.
Miembros del Suntracs realizarán una concentración masiva en los predios de la Asamblea Nacional esta tarde.

La marcha que llevaría a cabo el Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), que estaba programada para las 4:00 p.m. de este miércoles 8 de febrero, fue suspendida. En su lugar, se efectuará una concentración masiva en los predios de la Asamblea Nacional. 

El dirigente sindical Genaro López manifestó que la concentración se hará como una manera de manifestar su solidaridad con el pueblo Ngäbe Buglé que está en contra de la minería. También se quejarán del alto costo de la vida y de la Sala Quinta de la Corte Suprema de Justicia. 

Asimismo, López expresó que el Suntracs se mantendrá en “estado de alerta” y vigilante en cuanto a que el Gobierno cumpla el acuerdo al que se comprometió la tarde de ayer, martes, con los indígenas en la comunidad de San Lorenzo, provincia de Chiriquí. 

Sin embargo, López advirtió que dudan que el Gobierno cumpla con lo pactado. Para el dirigente, ya nadie cree en la actitud del Gobierno “porque han creado un problema de credibilidad”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Queremos conocer tus inquietudes sobre las Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Tener una Tarjeta de Crédito es una responsabilidad que bien manejada es un mecanismo para nuestro desarrollo financiero. Son ...

Mundo Teléfono que perteneció a Adolfo Hitler es subastado en 243 mil dólares

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. AP/Patrick Semansky

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como "el arma más destructora" de la historia fue vendido en 243 mil dólares, ...

FILÓSOFO Muere Tom Regan, teórico de los derechos de los animales

Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país
Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tomado de Daily Nous.

El filósofo estadounidense Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los ...