Supervisores y directores de escuelas públicas recibirán aumento salarial

El ajuste salarial es una manera de hacer “justicia”, ya que durante 2011 se realizaron arreglos salariales, pero no fue tomado en cuenta este personal, dijo Mirna de Crespo, viceministra de Educación
Mirna De Crespo, viceministra de Educación Mirna De Crespo, viceministra de Educación
Mirna De Crespo, viceministra de Educación

Los supervisores, directores y subdirectores de los centros educativos públicos nacionales recibirán un aumento salarial de entre 125 dólares hasta 225 dólares.

Así queda establecido en la resolución del 31 de enero, publicada en la Gaceta Oficial No. 26964-A del pasado jueves, 2 de febrero.

Mirna de Crespo, viceministra de Educación, señaló que ese ajuste es una manera de hacer “justicia”, ya que durante 2011 se realizaron varios arreglos salariales a los docentes en los que no fue incluido el personal al que se le otorgará el incremento.

MECANISMO

De Crespo, explicó que el pago dependerá de ciertos factores como: la categoría del centro educativo, que es lo que determina el salario base de los directivos, de igual manera se tomará en cuenta el número de docentes en las escuelas, los títulos registrados, los sobre sueldos normales y naturales que el profesional haya tenido y los años de labor.

En consecuencia con los detalles mencionados, se les otorgará un aumento de 225 dólares a los supervisores nacionales de Educación, para los supervisores provinciales el incremento será de 175 dólares, mientras que para los directores y subdirectores será de 125 dólares.

El pago, según la resolución, que llevar la firma del presidente de la República, Ricardo Martinelli y la ministra de Educación, Lucy Molinar, entraría a regir a partir de enero de 2012.

No obstante, De Crespo mencionó que eso dependerá de una serie de procesos que deben seguir a través de la Contraloría General de la República y detalló que además se deberá realizar la revisión y actualización de la base de datos del personal que recibirá el aumento.

Para realizar el incremento salarial, el Estado tendrá un egreso adicional por encima de los 6 millones de dólares anuales del presupuesto regular del Ministerio De Educación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales

Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Vídeo
Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 21 de febrero, en segundo debate el primer bloque del proyecto 292 de ...

compañía de mensajería UPS quiere equipar a sus choferes con drones

La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso. La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso.
La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso. Tomada de @UPS

United Parcel Service Inc. ve un día en que la entrega de las compras de los clientes pueda estar a cargo, no del chofer ...

mundo Donald Trump comienza su segundo mes de gobierno

La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso.
La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. AP/Evan Vucci