Surgen reacciones tras decisión del reintegro de Panamá al Parlacen

Prensa.com hizo un recorrido por las calles de la capital y preguntó la opinión de los transeúntes sobre el regreso de Panamá al Parlamento Centroamericano. Encuentre aquí sus reacciones.

Luego de que el magistrado Alejandro Moncada Luna, presidente de la Corte Suprema de Justicia, anunciara ayer, martes, que Panamá debe volver a ser parte del Parlamento Centroamericano (Parlacen) no han faltado las reacciones. 

La Ley 78 del 11 de diciembre de 2009, que sacó a Panamá del Parlacen, impulsada por el órgano Ejecutivo, fue declarada inconstitucional unánimemente por los nueve magistrados que conforman la Corte. 

Prensa.com hizo un sondeo en la calle para conocer la opinión de la gente. Hubo quienes manifestaron que es importante que Panamá retorne al organismo, dado los convenios que se suscriben en ese organismo. Otros opinaron que pertenecer al Parlacen redunda únicamente en beneficios personales para los que lo integran. No faltaron quienes se mostraron indiferentes respecto al tema. 

En el video que acompaña esta nota encontrará las respuestas de los consultados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...