Surgen reacciones tras decisión del reintegro de Panamá al Parlacen

Prensa.com hizo un recorrido por las calles de la capital y preguntó la opinión de los transeúntes sobre el regreso de Panamá al Parlamento Centroamericano. Encuentre aquí sus reacciones.

Luego de que el magistrado Alejandro Moncada Luna, presidente de la Corte Suprema de Justicia, anunciara ayer, martes, que Panamá debe volver a ser parte del Parlamento Centroamericano (Parlacen) no han faltado las reacciones. 

La Ley 78 del 11 de diciembre de 2009, que sacó a Panamá del Parlacen, impulsada por el órgano Ejecutivo, fue declarada inconstitucional unánimemente por los nueve magistrados que conforman la Corte. 

Prensa.com hizo un sondeo en la calle para conocer la opinión de la gente. Hubo quienes manifestaron que es importante que Panamá retorne al organismo, dado los convenios que se suscriben en ese organismo. Otros opinaron que pertenecer al Parlacen redunda únicamente en beneficios personales para los que lo integran. No faltaron quienes se mostraron indiferentes respecto al tema. 

En el video que acompaña esta nota encontrará las respuestas de los consultados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez

Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez Vídeo
Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez AFP

El ídolo argentino Carlos Tévez fue recibido por cientos de aficionados en el aeropuerto de Shanghai, la ciudad de su nuevo ...

Lista Clinton Colombia extradita a Estados Unidos al empresario panameño Nidal Waked

Nidal Waked, diario El Tiempo Nidal Waked, diario El Tiempo
Nidal Waked, diario El Tiempo El Tiempo

El empresario panameño, Nidal Waked fue extraditado a Estados Unidos la mañana de este 19 de enero desde Bogotá, Colombia.La ...