Surgen reacciones tras decisión del reintegro de Panamá al Parlacen

Prensa.com hizo un recorrido por las calles de la capital y preguntó la opinión de los transeúntes sobre el regreso de Panamá al Parlamento Centroamericano. Encuentre aquí sus reacciones.

Luego de que el magistrado Alejandro Moncada Luna, presidente de la Corte Suprema de Justicia, anunciara ayer, martes, que Panamá debe volver a ser parte del Parlamento Centroamericano (Parlacen) no han faltado las reacciones. 

La Ley 78 del 11 de diciembre de 2009, que sacó a Panamá del Parlacen, impulsada por el órgano Ejecutivo, fue declarada inconstitucional unánimemente por los nueve magistrados que conforman la Corte. 

Prensa.com hizo un sondeo en la calle para conocer la opinión de la gente. Hubo quienes manifestaron que es importante que Panamá retorne al organismo, dado los convenios que se suscriben en ese organismo. Otros opinaron que pertenecer al Parlacen redunda únicamente en beneficios personales para los que lo integran. No faltaron quienes se mostraron indiferentes respecto al tema. 

En el video que acompaña esta nota encontrará las respuestas de los consultados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...

Enfermedad infecciosa Chile suspende importación de carne colombiana por brote de fiebre aftosa

El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. LA PRENSA/Archivo

Chile determinó el martes suspender temporalmente la importación de carne de origen colombiano, debido al brote de fiebre ...