Tarjeta del Metro Bus también funcionará en el Metro de Panamá

El gerente de la empresa Sonda, Daniel Guerra, confirmó que la actual tarjeta que se utiliza para abordar el Metro Bus será utilizada para la utilización del Metro de Panama.

Aunque aún no se ha determinado cuál será el costo del pasaje para abordar el Metro de Panamá, sí se ha confirmado que el método de pago será el mismo que se utiliza actualmente para abordar el Metro Bus.

“Estamos trabajando con el Metro y va a ser todo pago con una sola tarjeta”, informó el gerente de la empresa Sonda, Daniel Guerra, a Prensa.com, al ser cuestionado sobre esta posibilidad. Esto se hace con la idea de que Panamá pueda ir hacia un concepto de monedero electrónico multi uso, recalcó.

Así las cosas, Guerra explicó que la integración de ambos servicios permitirá a un usuario “bajar el Metro y subirse a un Metro Bus, todo con la misma tarjeta”, lo que –según dijo– se convertirá en un modelo en la región.

INNOVACIONES PARA 2013

Con relación a los monederos electrónicos, Guerra dijo que durante el primer trimestre de 2013 se implementará una línea telefónica que le permita al usuario poner sus quejas del servicio.

Además se pretenden traer nuevos sistemas de recarga con máquinas automáticas y otros medios de pagos electrónicos. También se implementará el servicio de personalización de las tarjetas del Metro Bus.

Por otro lado, el representante de Sonda aseguró que durante el año se tiene contemplado traer nuevos diseños de tarjeta con el objetivo de que el usuario “se pueda sentir más cerca de su tarjeta y más identificado”.

(En el video que acompaña esta nota vea la entrevista completa de este tema).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Elecciones presidenciales Keiko Fujimori lidera intención de voto en Perú

La líder de la oposición peruana, Keiko Fujimori, hija del condenado expresidente Alberto Fujimori, encabeza con 32% la ...

INFORME FBI admite errores al aportar pruebas en juicios a acusados de pena de muerte

El Departamento de Justicia de EE.UU. y el FBI admitieron hoy que una unidad forense dio testimonios con errores en 257 ...

estadio Rommel Fernández Panamá Centro, campeón de atletismo

Panamá Centro, Jaime Smith, Selena Arjona y Jaime Escobar fueron los protagonistas del Campeonato Nacional Menor y Juvenil ...