Tarjeta del Metro Bus también funcionará en el Metro de Panamá

El gerente de la empresa Sonda, Daniel Guerra, confirmó que la actual tarjeta que se utiliza para abordar el Metro Bus será utilizada para la utilización del Metro de Panama.

Aunque aún no se ha determinado cuál será el costo del pasaje para abordar el Metro de Panamá, sí se ha confirmado que el método de pago será el mismo que se utiliza actualmente para abordar el Metro Bus.

“Estamos trabajando con el Metro y va a ser todo pago con una sola tarjeta”, informó el gerente de la empresa Sonda, Daniel Guerra, a Prensa.com, al ser cuestionado sobre esta posibilidad. Esto se hace con la idea de que Panamá pueda ir hacia un concepto de monedero electrónico multi uso, recalcó.

Así las cosas, Guerra explicó que la integración de ambos servicios permitirá a un usuario “bajar el Metro y subirse a un Metro Bus, todo con la misma tarjeta”, lo que –según dijo– se convertirá en un modelo en la región.

INNOVACIONES PARA 2013

Con relación a los monederos electrónicos, Guerra dijo que durante el primer trimestre de 2013 se implementará una línea telefónica que le permita al usuario poner sus quejas del servicio.

Además se pretenden traer nuevos sistemas de recarga con máquinas automáticas y otros medios de pagos electrónicos. También se implementará el servicio de personalización de las tarjetas del Metro Bus.

Por otro lado, el representante de Sonda aseguró que durante el año se tiene contemplado traer nuevos diseños de tarjeta con el objetivo de que el usuario “se pueda sentir más cerca de su tarjeta y más identificado”.

(En el video que acompaña esta nota vea la entrevista completa de este tema).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EJECUTIVO Comisión avala designación de Eyda Varela de Chinchilla en directiva de la Caja de Ahorros

Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla. Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla.
Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla. Cortesía

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional avaló este martes, 28 de marzo, el nombramiento de Eyda Varela de ...

El escritor cumplió 81 años de edad Mario Vargas Llosa celebra su cumpleaños en Arequipa, junto a Isabel Preysler

Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor. Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor.
Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor. AFP

El Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa celebró el martes en Arequipa, su ciudad natal al sur de Perú, su cumpleaños 81 en ...

Camino a Rusia 2018 Colombia supera 2-0 a Ecuador y se afianza en zona de clasificación

El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación.
El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. AP

Colombia venció 2-0 a Ecuador este martes en Quito, por la decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas para ...