Técnicos de enfermería esperan reunirse con directivos de la CSS

Representantes de los auxiliares y técnicos de enfermería asistirán a una cortesía de sala ante la junta directiva de la Caja del Seguro Social con el objetivo de llegar a un acuerdo para que se apruebe el presupuesto que atenderá las exige
Los técnicos de enfermería realizaron una marcha pacífica en los predios del complejo hospitalario de la CSS. Los técnicos de enfermería realizaron una marcha pacífica en los predios del complejo hospitalario de la CSS.
Los técnicos de enfermería realizaron una marcha pacífica en los predios del complejo hospitalario de la CSS.

Miembros de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería (Anpate) esperan reunirse la tarde de este jueves, 12 de abril, con la junta directiva de la Caja del Seguro Social (CSS). 

Así lo informó a Prensa.com el presidente de la Anpate, Carlos Peralta, quien añadió que se dirigirán a las oficinas administrativas de la CSS ubicadas en Clayton. Allí, van a pedir una cortesía de sala para plantear nuevamente que el ajuste salarial prometido debe entregarse este 2012.

“Lo que buscamos es que la junta directiva, como ha aprobado otros proyectos millonarios, pueda aprobar el monto que se requiere para hacerle justicia a los técnicos de enfermería”, enfatizó Peralta.

Los auxiliares y técnicos de enfermería mantienen desde las 12:01 a.m. de ayer, miércoles 11 de abril, un paro de labores de 48 horas prorrogables como medida de presión. Además, han realizado a lo largo de la semana cierres parciales de las vías.

A pesar de sus acciones, el dirigente aseguró que la Anpate garantizará la atención en las áreas sensitivas de las instalaciones de salud, tanto del Ministerio de Salud, la Caja de Seguro Social y los patronatos en el país.

Por otro lado, Peralta explicó que esta mañana el secretario general del Ministerio de Salud, Félix Bonilla, le notificó –mediante una llamada telefónica– que el titular de la cartera, Franklin Vergara, se reuniría con una comisión económica en la Presidencia de la República.

En esta comisión se estudia la manera en la que el Minsa podría conseguir los fondos para hacerle frente a las exigencias de la Anpate, se informó.

Más detalles en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...