Técnicos de enfermería esperan reunirse con directivos de la CSS

Representantes de los auxiliares y técnicos de enfermería asistirán a una cortesía de sala ante la junta directiva de la Caja del Seguro Social con el objetivo de llegar a un acuerdo para que se apruebe el presupuesto que atenderá las exige
Los técnicos de enfermería realizaron una marcha pacífica en los predios del complejo hospitalario de la CSS. Los técnicos de enfermería realizaron una marcha pacífica en los predios del complejo hospitalario de la CSS.
Los técnicos de enfermería realizaron una marcha pacífica en los predios del complejo hospitalario de la CSS.

Miembros de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería (Anpate) esperan reunirse la tarde de este jueves, 12 de abril, con la junta directiva de la Caja del Seguro Social (CSS). 

Así lo informó a Prensa.com el presidente de la Anpate, Carlos Peralta, quien añadió que se dirigirán a las oficinas administrativas de la CSS ubicadas en Clayton. Allí, van a pedir una cortesía de sala para plantear nuevamente que el ajuste salarial prometido debe entregarse este 2012.

“Lo que buscamos es que la junta directiva, como ha aprobado otros proyectos millonarios, pueda aprobar el monto que se requiere para hacerle justicia a los técnicos de enfermería”, enfatizó Peralta.

Los auxiliares y técnicos de enfermería mantienen desde las 12:01 a.m. de ayer, miércoles 11 de abril, un paro de labores de 48 horas prorrogables como medida de presión. Además, han realizado a lo largo de la semana cierres parciales de las vías.

A pesar de sus acciones, el dirigente aseguró que la Anpate garantizará la atención en las áreas sensitivas de las instalaciones de salud, tanto del Ministerio de Salud, la Caja de Seguro Social y los patronatos en el país.

Por otro lado, Peralta explicó que esta mañana el secretario general del Ministerio de Salud, Félix Bonilla, le notificó –mediante una llamada telefónica– que el titular de la cartera, Franklin Vergara, se reuniría con una comisión económica en la Presidencia de la República.

En esta comisión se estudia la manera en la que el Minsa podría conseguir los fondos para hacerle frente a las exigencias de la Anpate, se informó.

Más detalles en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura Arqueólogos iraquíes formados en Londres paras salvar el patrimonio de Mosul

Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul.
Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. AFP

Las fuerzas iraquíes se baten para reconquistar Mosul de manos de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), y en el ...

JURADO DE CONCIENCIA Condenan a 25 años de prisión al autor del homicidio del abogado Juan Messina Ramos

El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito.
El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

Mundo Tres policías en cuidados intensivos tras atentado en Bogotá

Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión. Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión.
Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión. AFP

Tres de los 24 policías lesionados por una explosión en el centro de Bogotá continúan en cuidados intensivos debido a gravedad ...