Touré aboga por una visión común para implementar la banda ancha en América

Se necesita a nivel internacional una visión común para la implementación de la internet de banda ancha a nivel de los países americanos, sostuvo el presidente de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, Hamadoun I. Touré.

El presidente de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), Hamadoun I. Touré, indicó este miércoles, 18 de julio, que se hace necesario reunir la sinergia, de modo que “podamos mejorar la infraestructura y el contenido de la información en internet”. 

Se necesita a nivel internacional una visión común para la implementación de la internet de banda ancha a nivel de los países americanos, sostuvo Touré, en ciudad de Panamá. 

Lo anterior, con miras a alcanzar uno de los Objetivos del Milenio para el año 2015 que es lograr conectar al mundo tecnológicamente, agregó Touré. 

Y aunque señaló que es un “escollo difícil de superar”, el máximo representante de la UIT dijo que tiene la certeza de que a través de la cumbre “Conectar las Américas 2012”, se van a hacer todos esfuerzos necesarios para cumplir la meta. 

Touré indicó que las alianzas y asociaciones constituyen el proceso mediante el cual se desarrollarán las iniciativas que surjan como conclusiones en esta cumbre. 

El presidente de la UIT ofreció estas declaraciones en una conferencia de prensa tras la inauguración de “Conectar las Américas 2012”, que se desarrolla en el centro de convenciones Atlapa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Socorristas buscan sobrevivientes tras alud en Italia

Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional.
Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. AFP

Los socorristas que esquiaron el jueves hasta un centro vacacional montañés de cuatro estrellas sólo encontraron un silencio ...

Salud y Ciencia Estudio revela datos 'preocupantes' sobre ascenso del nivel del mar

El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta.
El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. Tomado de Internet

Científicos han hecho un descubrimiento "preocupante" sobre el planeta: las temperaturas de los océanos del último periodo de ...

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...