Trabajadores de C&W exigen confirmación oficial sobre venta de acciones

Hoy, en conferencia de prensa, Denia de Powell, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Cable & Wireless Panamá, dijo que la venta del 49% de las acciones del Estado en la empresa supone una privatización de la entidad.
Los miembros del sindicato no descartan acciones de protesta en contra de esta venta. Los miembros del sindicato no descartan acciones de protesta en contra de esta venta.
Los miembros del sindicato no descartan acciones de protesta en contra de esta venta.

Los trabajadores de la empresa Cable & Wireless Panamá exigieron este martes, 29 de mayo, una versión oficial al Gobierno sobre la iniciativa de vender el 49% de las acciones que el Estado tiene en esa empresa. 

Denia de Powell, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Cable & Wireless Panamá (Sintcawpsa), dijo que rechazan la venta del 49% de las acciones del Estado en la empresa, ya que esto significa la privatización de la institución.

Hoy, en conferencia de prensa, De Powell dijo que, a su vez, esa privatización se traduce en el despido de los trabajadores. Agregó que hasta el momento no han recibido una versión oficial del Gobierno, en donde se confirme la venta de las acciones.

De acuerdo con De Powell, en abril pasado los miembros del sindicato tuvieron conversaciones con el viceministro de Finanzas, Mahesh Khemlani, quien aseguró que no sabía de dónde salía el rumor de la venta de las acciones.

Los miembros del sindicato no descartan acciones de protesta en contra de esta venta, que fue avalada por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, el pasado martes 13 de marzo.

Sobre este tema, el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, ha dicho que “desde inicios de esta administración, el MEF ha hablado de explorar la posibilidad de monetizar la participación del Estado en las empresas mixtas”, y por eso se contrató a una empresa para que hiciera una valorización de las acciones del Estado.

La idea, explicó De Lima, “sería ofrecerle al panameño la oportunidad de comprar participación en algunas de las empresas mixtas, como Fortuna, Estí, Cable & Wireless, entre otras”. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez

Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez Vídeo
Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez AFP

El ídolo argentino Carlos Tévez fue recibido por cientos de aficionados en el aeropuerto de Shanghai, la ciudad de su nuevo ...

Lista Clinton Colombia extradita a Estados Unidos al empresario panameño Nidal Waked

Nidal Waked, diario El Tiempo Nidal Waked, diario El Tiempo
Nidal Waked, diario El Tiempo El Tiempo

El empresario panameño, Nidal Waked fue extraditado a Estados Unidos la mañana de este 19 de enero desde Bogotá, Colombia.La ...