Transportistas advierten de paro y piquetes a partir del miércoles

Según el dirigente Tomasito López, “la protesta es para hacerle saber al señor presidente de la República [Ricardo Martinelli] de que a partir del día viernes ningún bus de ningún ruta de nosotros va a salir hasta que el ultimo bus sea comp
Se tiene previsto que el día viernes salgan todos los diablos rojos del sistema. Se tiene previsto que el día viernes salgan todos los diablos rojos del sistema.
Se tiene previsto que el día viernes salgan todos los diablos rojos del sistema.

Tras una protesta de cuarenta y cinco minutos por parte de los transportistas de los “diablos rojos” que no han sido compensados, estos advirtieron de un paro de labores y diversos piquetes a partir del día miércoles, 13 de marzo.

Según el dirigente transportista Tomasito López “a partir del día miércoles vamos a trancar y vamos a tener pailas haciendo sopa de piedras porque eso el Gobierno considera que nos tienen que dar”.

Los transportistas reiteraron que no van a permitir la entrada del Metro Bus el día viernes en las rutas faltantes tal y como se tiene previsto.

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) dispuso que hoy fuese el último día para que los operadores entregaran los documentos necesarios para la compensación; sin embargo, los conductores de “diablo rojos” solicitaron al director de la ATTT, Roberto Moreno, que extendiera el plazo hasta el día 15 de marzo, pero no han recibido respuesta hasta el momento.

Los transportistas dijeron que el paro será apoyado por las nueve rutas que hacen falta por ser compensadas y por los conductores de “diablos rojos” que pese a que entregaron sus documentos hace más de dos años aún no se les ha pagado.

TRANSPORTISTAS CIERRAN VIA

Al menos unos cincuenta transportistas de las piqueras de Concepción y Mano de Piedra cerraron la Avenida José Agustín Arango en el centro comercial Los Pueblos para exigir a Moreno que las rutas que hagan falta para salir del sistema sean debidamente compensadas.

Según Tomasito López, “la protesta es para hacerle saber al señor presidente de la República [Ricardo Martinelli] de que a partir del día viernes ningún bus de ninguna ruta de nosotros va a salir hasta que el último bus sea compensado”.

De acuerdo con los operadores de los “diablos rojos”, en todas las rutas que han sido compensadas hasta al momento se han dejado “colas”, es decir transportistas a los cuales no se les ha pagado la compensación correspondiente.

Así las cosas, los transportistas advirtieron que no dejarán que el próximo 15 de marzo los “diablos rojos” salgan del sistema hasta tanto no se realicen todos los pagos de manera correcta.

De acuerdo con Pascual Zorilla, otro dirigente transportista, se han reunido más de 15 veces con las autoridades de la ATTT, pero hasta el momento no han recibido ninguna respuesta y por el contrario “hemos sido tratados como unos miserables”, indicó.

(Con datos de Didier Hernán Gil).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados