Transportistas piden colaboración al Gobierno para salir del sistema

El dirigente transportistas Jhonny Mosquera señaló que si el 95% de los “diablos rojos” no son compensados ellos no pueden salir del sistema y eso es una responsabilidad del Gobierno.
Para mañana lunes no se prevé una suspensión del servicio en Torrijos-Carter. Para mañana lunes no se prevé una suspensión del servicio en Torrijos-Carter.
Para mañana lunes no se prevé una suspensión del servicio en Torrijos-Carter.

“Nosotros no vamos a tomar ninguna acción”, manifestó el líder transportista de la piquera de Torrijos-Carter, Jhonny Mosquera, tras vencerse el plazo al que se comprometió la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) para indemnizarlos. 

Ante ese panorama, Mosquera señaló a Prensa.com, este domingo, 30 de septiembre, que aunque no pretende ejercer acciones de fuerza, piden la colaboración necesaria al Gobierno para que los transportistas sean indemnizados lo más pronto posible a manera de que los “diablos rojos” puedan darle paso al nuevo sistema de transporte.

“Nosotros lo único que le pedimos al director del Tránsito, Ventura Vega, es que se ponga más de acuerdo con las entidades que tienen que ver con este tema, porque estamos sumamente atrasados”.

Los transportistas de esta ruta tienen varios temas pendientes que impiden la agilización de las indemnizaciones, entre ellos la ratificación de la firma de Manuel Argüelles como secretario general del Sindicato de Conductores de Transporte Colectivo (Sicotrac) ante las oficinas del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.

También una negociación de la deuda que tiene Sicotrac ante la Caja de Seguro Social, que asciende a unos 127 mil dólares en concepto del pago de la cuota obrero-patronal, y por la falta de documentos por parte de algunos conductores.

Mosquera señaló que si el 95% de los “diablos rojos” de esa ruta no son compensados ellos no pueden salir del sistema y eso es una responsabilidad del Gobierno “que le prometió al pueblo panameño” un mejor sistema de transporte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estaba en coma inducido Murió el dictador Manuel Antonio Noriega, a los 83 años de edad

Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense.
Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. LA PRENSA/ Archivo

atentado dejó 22 heridos Reino Unido investigará por qué se ignoró la amenaza del kamikaze de Mánchester

Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana.
Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. AP/Owen Humphreys

El atentado de Mánchester cumplió una semana el lunes con una nueva detención y la revelación de que los servicios de ...

interferencia rusa en elecciones Donald Trump defiende a su yerno y se prepara para más indagaciones de trama rusa

El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner.
El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. AFP/Archivo

Una inquieta Casa Blanca se preparaba el lunes para una nueva ola de indagaciones en la investigación sobre la interferencia ...