Transportistas y gobierno evalúan concesiones de rutas alimentadoras

A la reunión asistieron transportistas de rutas de la capital y del interior del país, funcionarios de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre y del Ministerio de Economía y Finanzas.

Transportistas y funcionarios del Tránsito se reunieron este martes, 17 de enero, para hablar sobre las concesiones de rutas alimentadoras, tras la entrada en operaciones del Metro Bus. 

En la reunión participaron dirigentes transportistas de rutas de la capital y del interior del país, además de funcionarios de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), del Ministerio de Economía y Finanzas y de la Contraloría Nacional de la República. 

Nicolás Brea, director del Registro Único Vehicular de la ATTT, informó que en la reunión se habló del establecimiento de las reglas del juego para la actividad comercial de los transportistas. 

Sin embargo, tras el encuentro –que se realizó en la sede de la ATTT, en Los Pueblos- las partes no llegaron a ningún acuerdo en firme sobre este tema. 

Esteban Rodríguez, de la Cámara Nacional del Transporte (Canatra), señaló que la reunión continuará el próximo martes 24 de enero. 

Las partes buscan redefinir el modo de operación de las denominadas rutas alimentadoras, las cuales se encargarán de transportar a los usuarios que se deben movilizar en rutas internas para posteriormente utilizar el servicio del Metro Bus en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Festival de cine Sofía Coppola gana premio a mejor director en Cannes

Elle Fanning, Sofia Coppola (centro) y Nicole Kidman Elle Fanning, Sofia Coppola (centro) y Nicole Kidman
Elle Fanning, Sofia Coppola (centro) y Nicole Kidman AFP/Alberto Pizzoli

Sofía Coppola ganó el domingo el premio a mejor director en el Festival de Cine de Cannes por The Beguiled, una versión nueva ...