Transportistas se reunirán con director de la ATTT; paro se mantiene

Inocente Guerra vocero de los trabajadores de la empresa Mi Bus señaló a Prensa.com que el encuentro servirá para “conversar y tratar de buscar una solución” a la petición de aumento salarial y a la cual la empresa Mi Bus se niega.
La reunión entre los conductores y Ventura Vega, será a las 10:00 a.m. en las oficinas principales de la ATTT. La reunión entre los conductores y Ventura Vega, será a las 10:00 a.m. en las oficinas principales de la ATTT.
La reunión entre los conductores y Ventura Vega, será a las 10:00 a.m. en las oficinas principales de la ATTT.

Los operadores del Metro Bus que se mantienen bajo amenaza de paro de labores a partir del próximo jueves, 31 de enero sostendrán una reunión mañana, martes con el Director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Ventura Vega.

Inocente Guerra vocero de los trabajadores de la empresa Mi Bus señaló a Prensa.com que el encuentro servirá para “conversar y tratar de buscar una solución” a la petición de aumento salarial y a la cual la empresa Mi Bus se niega.

Los transportistas están prestos a seguir conversando con los representantes de la empresa dijo el vocero de los conductores, y reiteró que la empresa tiene plazo hasta el día miércoles a la 9:00 p.m. para darle una respuesta positiva a sus peticiones, de lo contrario no se prestará el servicio de transporte público a partir del jueves 31.

La reunión entre los conductores y Ventura Vega, será a las 10:00 a.m. en las oficinas principales de la ATTT.

Este lunes, los conductores sostuvieron un encuentro con la administradora del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortes en la que la ministra les pidió, según Guerra que reconsideraran la ejecución de la medida de paro.

MI BUS GARANTIZARÁ EL SERVICIO

La empresa Mi Bus, que es la operaría del sistema Metro Bus, reiteró la tarde de este lunes, 28 de enero, que no suspenderá el servicio del transporte público en Panamá y San Miguelito. 

Mi Bus hizo un llamado a la cordura para evitar cualquier tipo de acciones que puedan atentar contra el normal funcionamiento del sistema de transporte público. 

“Como empresa responsable y consecuente con su postura de puertas abiertas Mi Bus participó de una mesa del diálogo durante 12 días, discutiendo y consensuando las 28 inquietudes planteadas por un grupo de operadores no organizados” y “teniendo como garantes a los representantes del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral”.  

Mi Bus lamentó la postura asumida por los conductores no organizados de la empresa porque, según ellos, ha garantizado el cumplimiento de las obligaciones contenidas en el acta de terminación de conflicto firmada el pasado jueves, 24 de enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

balance del plan matutino Harán correctivos a operativo de inversión de carriles; piden el apoyo de los conductores

El operativo se implementará hasta el 30 de diciembre. El operativo se implementará hasta el 30 de diciembre.
El operativo se implementará hasta el 30 de diciembre. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Las autoridades calificaron como positivo el operativo de inversión de carriles implementado desde las 5:00 a.m. hasta las ...

Deportes Conmebol proclama campeón de la Sudamericana-2016 al Chapecoense

Chapecoense en sus últimas presentaciones de la Copa Sudamericana. Chapecoense en sus últimas presentaciones de la Copa Sudamericana.
Chapecoense en sus últimas presentaciones de la Copa Sudamericana. AFP

La Conmebol proclamó campeón de la Copa Sudamericana-2016 al Chapecoense a raíz del accidente aéreo que dejó 71 muertos, la ...