Treinta obreros del Suntracs llevan 72 horas detenidos en La Joya

El proceso de los obreros está paralizado, ya que la Policía Nacional no ha puesto el expediente a órdenes de las autoridades competentes, aseguró Antonio Vargas, uno de los abogados del Suntracs.
A los obreros se les quieren imputar cargos criminales sobre la base de la Ley 14 del 13 de abril de 2010. A los obreros se les quieren imputar cargos criminales sobre la base de la Ley 14 del 13 de abril de 2010.
A los obreros se les quieren imputar cargos criminales sobre la base de la Ley 14 del 13 de abril de 2010.

Los treinta obreros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) que fueron detenidos el pasado sábado, 4 de febrero, cuando realizaban una protesta en “solidaridad” con la comunidad Ngäbe Buglé, continúan arrestados en la cárcel La Joya, cumpliendo hoy 72 horas de arresto según el dirigente sindical Saúl Méndez. 

“Estos trabajadores están secuestrados por la Policía Nacional”, ya que no están a órdenes de la Corregiduría, ni de la Fiscalía Auxiliar, lo que representa una violación a los derechos humanos fundamentales, aseguró Méndez. 

En tanto, Antonio Vargas, miembro del cuerpo jurídico del Suntracs, indicó que “el proceso de los obreros está paralizado”. Según Vargas, la Policía no ha puesto el expediente a órdenes de las autoridades competentes. 

Así las cosas, la acción a tomar será un habeas corpus, anunció Vargas. Según la información que los representantes legales del Suntracs manejan, a los obreros se les quieren imputar cargos criminales sobre la base de la Ley 14 del 13 de abril de 2010 –la denominada “ley carcelazo”– que establece de seis meses a dos años de prisión para las personas que, abusando de su derecho de reunión o manifestación mediante el uso de la violencia, impiden u obstaculizan el libre tránsito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Tiroteo en centro comercial de Houston, Texas; varios heridos

Policía de Houston a cargo del procedimiento. Policía de Houston a cargo del procedimiento.
Policía de Houston a cargo del procedimiento. Tomado de Twitter

Varias personas resultaron heridas en un tiroteo este lunes en un centro comercial de Houston, Texas, informó la policía, al ...

FIN DE CONFLICTO Presidente Varela viaja a Cartagena para presenciar firma de acuerdos de paz

El acuerdo será rubricado ante unos 2 mil 500 invitados especiales. El acuerdo será rubricado ante unos 2 mil 500 invitados especiales.
El acuerdo será rubricado ante unos 2 mil 500 invitados especiales. AFP

"Hoy es un día importante para Colombia, para la región y también para Panamá porque con la paz ganamos todos”.Así se refirió ...

Se trata de Antonio Palocci, de 55 años Brasil: Detenido un exministro presuntamente vinculado a sobornos pagados por Odebrecht

Antonio Palocci fue un hombre clave de los gobiernos de Lula da Silva y Dilma Rousseff, con quien aparece en esta foto de 2011. Antonio Palocci fue un hombre clave de los gobiernos de Lula da Silva y Dilma Rousseff, con quien aparece en esta foto de 2011.
Antonio Palocci fue un hombre clave de los gobiernos de Lula da Silva y Dilma Rousseff, con quien aparece en esta foto de 2011. AFP/Archivo

La policía brasileña detuvo este lunes a Antonio Palocci, exministro de Finanzas y hombre clave de los gobiernos de Lula da ...

Destacados