Treinta obreros del Suntracs llevan 72 horas detenidos en La Joya

El proceso de los obreros está paralizado, ya que la Policía Nacional no ha puesto el expediente a órdenes de las autoridades competentes, aseguró Antonio Vargas, uno de los abogados del Suntracs.
A los obreros se les quieren imputar cargos criminales sobre la base de la Ley 14 del 13 de abril de 2010. A los obreros se les quieren imputar cargos criminales sobre la base de la Ley 14 del 13 de abril de 2010.
A los obreros se les quieren imputar cargos criminales sobre la base de la Ley 14 del 13 de abril de 2010.

Los treinta obreros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) que fueron detenidos el pasado sábado, 4 de febrero, cuando realizaban una protesta en “solidaridad” con la comunidad Ngäbe Buglé, continúan arrestados en la cárcel La Joya, cumpliendo hoy 72 horas de arresto según el dirigente sindical Saúl Méndez. 

“Estos trabajadores están secuestrados por la Policía Nacional”, ya que no están a órdenes de la Corregiduría, ni de la Fiscalía Auxiliar, lo que representa una violación a los derechos humanos fundamentales, aseguró Méndez. 

En tanto, Antonio Vargas, miembro del cuerpo jurídico del Suntracs, indicó que “el proceso de los obreros está paralizado”. Según Vargas, la Policía no ha puesto el expediente a órdenes de las autoridades competentes. 

Así las cosas, la acción a tomar será un habeas corpus, anunció Vargas. Según la información que los representantes legales del Suntracs manejan, a los obreros se les quieren imputar cargos criminales sobre la base de la Ley 14 del 13 de abril de 2010 –la denominada “ley carcelazo”– que establece de seis meses a dos años de prisión para las personas que, abusando de su derecho de reunión o manifestación mediante el uso de la violencia, impiden u obstaculizan el libre tránsito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROVINCIA DE HERRERA Mil 300 personas se afilian para el cobro de los décimos tercer mes adeudados

El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos.
El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Mil 300 personas se han afiliado en la provincia de Herrera para cobrar las segundas partidas de los décimos tercer mes ...

Rebasa marca de Mark McGwire Aaron Judge supera récord de jonrones para un novato

Aaron Judge lleva 13 jonrones en el mes de septiembre. Aaron Judge lleva 13 jonrones en el mes de septiembre.
Aaron Judge lleva 13 jonrones en el mes de septiembre. AFP

Aaron Judge rompió el récord de Mark McGwire de más jonrones de un novato en las Grandes Ligas, al sacudir dos por segundo día ...

Encuentros con medios LeBron habla sobre Trump y su futuro

LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título.
LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. AFP

Foco de toda la atención como siempre, LeBron James agarró el micrófono y no paró.Durante una rueda de prensa de 45 minutos, ...