Treinta obreros del Suntracs llevan 72 horas detenidos en La Joya

El proceso de los obreros está paralizado, ya que la Policía Nacional no ha puesto el expediente a órdenes de las autoridades competentes, aseguró Antonio Vargas, uno de los abogados del Suntracs.
A los obreros se les quieren imputar cargos criminales sobre la base de la Ley 14 del 13 de abril de 2010. A los obreros se les quieren imputar cargos criminales sobre la base de la Ley 14 del 13 de abril de 2010.
A los obreros se les quieren imputar cargos criminales sobre la base de la Ley 14 del 13 de abril de 2010.

Los treinta obreros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) que fueron detenidos el pasado sábado, 4 de febrero, cuando realizaban una protesta en “solidaridad” con la comunidad Ngäbe Buglé, continúan arrestados en la cárcel La Joya, cumpliendo hoy 72 horas de arresto según el dirigente sindical Saúl Méndez. 

“Estos trabajadores están secuestrados por la Policía Nacional”, ya que no están a órdenes de la Corregiduría, ni de la Fiscalía Auxiliar, lo que representa una violación a los derechos humanos fundamentales, aseguró Méndez. 

En tanto, Antonio Vargas, miembro del cuerpo jurídico del Suntracs, indicó que “el proceso de los obreros está paralizado”. Según Vargas, la Policía no ha puesto el expediente a órdenes de las autoridades competentes. 

Así las cosas, la acción a tomar será un habeas corpus, anunció Vargas. Según la información que los representantes legales del Suntracs manejan, a los obreros se les quieren imputar cargos criminales sobre la base de la Ley 14 del 13 de abril de 2010 –la denominada “ley carcelazo”– que establece de seis meses a dos años de prisión para las personas que, abusando de su derecho de reunión o manifestación mediante el uso de la violencia, impiden u obstaculizan el libre tránsito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FINAL DE LA LPF Tauro es el campeón

El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño.
El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un gol de Armando Polo en los minutos finales del partido le dio este sábado 27 de mayo por la noche al Tauro FC el título del ...

Fotografía Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018

Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018  Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Galería
Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Rusia/AFP / Ruslan SHAMUKOV

Grandes Ligas Yankees pegan solo dos 'hits' y superan a Atléticos

Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido.
Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. AP

 El novato de Oakland Jharel Cotton mantuvo a los Yankees sin hits hasta que Matt Holliday despachó un jonrón de dos carreras ...