Tuneladora 'Carolina' está en Panamá; se prevé que empiece labores en marzo

“Carolina” iniciara labores en el área luego que haya sido concluido el proceso de ensamble que durarán alrededor de dos meses, por lo que se estima que para el mes de marzo se inicien los trabajos.
Trabajos en la trinchera sur, ubicada en Albrook, en donde la tuneladora 'Marta' realizará trabajos de excavación. Carolina deberá encontrarse con esta maquinaria. Trabajos en la trinchera sur, ubicada en Albrook, en donde la tuneladora 'Marta' realizará trabajos de excavación. Carolina deberá encontrarse con esta maquinaria.
Trabajos en la trinchera sur, ubicada en Albrook, en donde la tuneladora 'Marta' realizará trabajos de excavación. Carolina deberá encontrarse con esta maquinaria.

El secretario ejecutivo del Metro de Panamá, Roberto Roy, anunció este lunes 16 de enero que la tuneladora “Carolina” llegó a Panamá y que está siendo transportada en partes a la trinchera norte ubicada en la unión de la vía Fernández de Córdoba con la vía Simón Bolívar en donde se empezará a armar.

La función de “Carolina”, que procede de Alemania y es de marca Herrenknecht, es excavar el túnel subterráneo de 3 Kilómetros, desde la trinchera norte (en Transístmica, Plaza Ágora) hasta llegar a la estación Iglesia del Carmen, donde se encontrará con la tuneladora Marta.

“Carolina” iniciará labores en el área luego que haya sido concluido el proceso de ensamble que durará alrededor de dos meses, por lo que se estima que para el mes de marzo de este año se inicien los trabajos.

Por otro lado, Roberto Roy reiteró en TVN Noticias que el próximo lunes 23 de enero se iniciarán los trabajos de excavación con la tuneladora “Marta” en la trinchera sur, ubicada en Albrook.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TERESITA DE ARIAS 'El que no fue responsable directo, fue cómplice'

A Teresita de Arias se le oye frustrada: molesta con el pasado gobierno, desilusionada de este e indignada con su partido. Y ...

OBRA. Construirán museo de la Libertad y los Derechos humanos

 La Fundación Democracia y Libertad construirá el “Museo sobre la libertad y los derechos humanos: un museo de la democracia”, ...