Tuneladora 'Carolina' está en Panamá; se prevé que empiece labores en marzo

“Carolina” iniciara labores en el área luego que haya sido concluido el proceso de ensamble que durarán alrededor de dos meses, por lo que se estima que para el mes de marzo se inicien los trabajos.
Trabajos en la trinchera sur, ubicada en Albrook, en donde la tuneladora 'Marta' realizará trabajos de excavación. Carolina deberá encontrarse con esta maquinaria. Trabajos en la trinchera sur, ubicada en Albrook, en donde la tuneladora 'Marta' realizará trabajos de excavación. Carolina deberá encontrarse con esta maquinaria.
Trabajos en la trinchera sur, ubicada en Albrook, en donde la tuneladora 'Marta' realizará trabajos de excavación. Carolina deberá encontrarse con esta maquinaria.

El secretario ejecutivo del Metro de Panamá, Roberto Roy, anunció este lunes 16 de enero que la tuneladora “Carolina” llegó a Panamá y que está siendo transportada en partes a la trinchera norte ubicada en la unión de la vía Fernández de Córdoba con la vía Simón Bolívar en donde se empezará a armar.

La función de “Carolina”, que procede de Alemania y es de marca Herrenknecht, es excavar el túnel subterráneo de 3 Kilómetros, desde la trinchera norte (en Transístmica, Plaza Ágora) hasta llegar a la estación Iglesia del Carmen, donde se encontrará con la tuneladora Marta.

“Carolina” iniciará labores en el área luego que haya sido concluido el proceso de ensamble que durará alrededor de dos meses, por lo que se estima que para el mes de marzo de este año se inicien los trabajos.

Por otro lado, Roberto Roy reiteró en TVN Noticias que el próximo lunes 23 de enero se iniciarán los trabajos de excavación con la tuneladora “Marta” en la trinchera sur, ubicada en Albrook.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

arizona Graban en video a jaguar silvestre en Estados Unidos

Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo.
Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Tomado de Twitter

Un segundo jaguar silvestre al parecer fue detectado en Estados Unidos. Una fotografía tomada el 1 de diciembre en una ...

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...