Tuneladora 'Carolina' está en Panamá; se prevé que empiece labores en marzo

“Carolina” iniciara labores en el área luego que haya sido concluido el proceso de ensamble que durarán alrededor de dos meses, por lo que se estima que para el mes de marzo se inicien los trabajos.
Trabajos en la trinchera sur, ubicada en Albrook, en donde la tuneladora 'Marta' realizará trabajos de excavación. Carolina deberá encontrarse con esta maquinaria. Trabajos en la trinchera sur, ubicada en Albrook, en donde la tuneladora 'Marta' realizará trabajos de excavación. Carolina deberá encontrarse con esta maquinaria.
Trabajos en la trinchera sur, ubicada en Albrook, en donde la tuneladora 'Marta' realizará trabajos de excavación. Carolina deberá encontrarse con esta maquinaria.

El secretario ejecutivo del Metro de Panamá, Roberto Roy, anunció este lunes 16 de enero que la tuneladora “Carolina” llegó a Panamá y que está siendo transportada en partes a la trinchera norte ubicada en la unión de la vía Fernández de Córdoba con la vía Simón Bolívar en donde se empezará a armar.

La función de “Carolina”, que procede de Alemania y es de marca Herrenknecht, es excavar el túnel subterráneo de 3 Kilómetros, desde la trinchera norte (en Transístmica, Plaza Ágora) hasta llegar a la estación Iglesia del Carmen, donde se encontrará con la tuneladora Marta.

“Carolina” iniciará labores en el área luego que haya sido concluido el proceso de ensamble que durará alrededor de dos meses, por lo que se estima que para el mes de marzo de este año se inicien los trabajos.

Por otro lado, Roberto Roy reiteró en TVN Noticias que el próximo lunes 23 de enero se iniciarán los trabajos de excavación con la tuneladora “Marta” en la trinchera sur, ubicada en Albrook.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones Juventus supera al Porto y encarrila la eliminatoria

Los Jugadores del Juventus festejan uno de los goles del triunfo. Los Jugadores del Juventus festejan uno de los goles del triunfo.
Los Jugadores del Juventus festejan uno de los goles del triunfo. AP

Juventus de Turín se impuso 2-0 al Porto este miércoles en la ida de los octavos de final de la Champions League, en un ...

Deportes Herrera empezó su Carnaval; reciben a los campeones juveniles

El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974. El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974.
El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

El sonido de los pitos de los carros, los aplausos, los gritos de alegría y los colores azul y amarillo, era los que ...

caso de corrupción El Salvador: Sigue proceso penal contra esposa del expresidente Antonio Saca

La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares. La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares.
La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares. Tomada de @FGR_SV

Un juzgado decidió el miércoles 22 de febrero que continúe el proceso penal contra la ex primera dama de El Salvador  Ana ...