Tuneladora 'Carolina' está en Panamá; se prevé que empiece labores en marzo

“Carolina” iniciara labores en el área luego que haya sido concluido el proceso de ensamble que durarán alrededor de dos meses, por lo que se estima que para el mes de marzo se inicien los trabajos.
Trabajos en la trinchera sur, ubicada en Albrook, en donde la tuneladora 'Marta' realizará trabajos de excavación. Carolina deberá encontrarse con esta maquinaria. Trabajos en la trinchera sur, ubicada en Albrook, en donde la tuneladora 'Marta' realizará trabajos de excavación. Carolina deberá encontrarse con esta maquinaria.
Trabajos en la trinchera sur, ubicada en Albrook, en donde la tuneladora 'Marta' realizará trabajos de excavación. Carolina deberá encontrarse con esta maquinaria.

El secretario ejecutivo del Metro de Panamá, Roberto Roy, anunció este lunes 16 de enero que la tuneladora “Carolina” llegó a Panamá y que está siendo transportada en partes a la trinchera norte ubicada en la unión de la vía Fernández de Córdoba con la vía Simón Bolívar en donde se empezará a armar.

La función de “Carolina”, que procede de Alemania y es de marca Herrenknecht, es excavar el túnel subterráneo de 3 Kilómetros, desde la trinchera norte (en Transístmica, Plaza Ágora) hasta llegar a la estación Iglesia del Carmen, donde se encontrará con la tuneladora Marta.

“Carolina” iniciará labores en el área luego que haya sido concluido el proceso de ensamble que durará alrededor de dos meses, por lo que se estima que para el mes de marzo de este año se inicien los trabajos.

Por otro lado, Roberto Roy reiteró en TVN Noticias que el próximo lunes 23 de enero se iniciarán los trabajos de excavación con la tuneladora “Marta” en la trinchera sur, ubicada en Albrook.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROCESO Fiscal indagará al exdirector del IMA Edwin Cárdenas en su residencia

Edwin Cárdenas. Edwin Cárdenas.
Edwin Cárdenas. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Cuarta Anticorrupción tiene luz verde para indagar en su residencia a Edwin Cárdenas, exdirector del Instituto de ...

Béisbol de las Grandes Ligas Strasburg alcanza las 14 victorias y Nacionales vencen a Indios

Stephen Strasburg, estelar de los Washington, controló a la ofensiva de Cleveland. Stephen Strasburg, estelar de los Washington, controló a la ofensiva de Cleveland.
Stephen Strasburg, estelar de los Washington, controló a la ofensiva de Cleveland. AP/Ron Schwane

Stephen Strasburg silenció a Cleveland durante siete innings al recuperarse de su única derrota en la campaña, para llevar a ...

Segunda versión de la LPB Temporada de baloncesto arranca con dos partidos

El presidente de la liga Adolfo Valderrama (Izq.) hizo el anuncio de la dedicatoria del certamen a Tavo Castañedas. El presidente de la liga Adolfo Valderrama (Izq.) hizo el anuncio de la dedicatoria del certamen a Tavo Castañedas.
El presidente de la liga Adolfo Valderrama (Izq.) hizo el anuncio de la dedicatoria del certamen a Tavo Castañedas. CORTESÍA/LPB

Con los campeones Correcaminos de Colón en el tabloncillo a primera hora, este viernes se pone en marcha la segunda temporada ...