UP y UTP en la lista de las mejores universidades de América Latina

En el ránking se toman en cuenta aspectos, como la calidad de la investigación y enseñanza, la rapidez de conseguir empleo de un egresado, internacionalización, innovación, transferencia de conocimiento y criterios en materia especializadas
En el ránking se toman en cuenta aspectos, como la calidad de la investigación y la enseñanza. En el ránking se toman en cuenta aspectos, como la calidad de la investigación y la enseñanza.
En el ránking se toman en cuenta aspectos, como la calidad de la investigación y la enseñanza.

La Universidad de Panamá (UP) y la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) son las dos únicas universidades del país que aparecen dentro del listado de la empresa londinense Quacquarelli Symonds Stars (QS), en el que se evalúa la calidad de 250 universidades de América Latina. 

Ambas instituciones están dentro del rango de centros de estudios superior a las cuales no se les ha otorgado una puntación específica, ya que no han sido auditadas bajo el esquema independiente de clasificación de QS Stars –empresa calificadora–, en el que se evalúan el desempeño de las universidades usando indicadores más completos, además de aquellos usados en los ránking. 

En el ránking se toman en cuenta aspectos, como la calidad de la investigación y enseñanza, la rapidez de conseguir empleo del egresado, internacionalización, innovación, transferencia de conocimiento y criterios en materia especializadas. 

Hasta la fecha se les ha otorgado puntuación a 149 universidades, siendo la Universidad de Sao Paulo, en Brasil, la número uno con 100 puntos, seguida por la Pontificia Universidad Católica de Chile (99.98); en tercer lugar la Universidad Estadual de Campinas, en Brasil (97.55); en cuarto la Universidad de Chile (97.73), y en quinto lugar la Universidad Autónoma de México (92.83). 

Sobre este particular el rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes, mostró su satisfacción de que esa casa de estudio superior fuese considerada la mejor universidad en el país, según el ránking de QS Stars. 

De acuerdo con la clasificación del conteo, a las instituciones se les otorga desde una estrella con la que se incluye todos los componentes claves requeridos para brindar un servicio de calidad a sus estudiantes y en muchos casos las bases sobre las cuales se puede construir una reputación local más sólida hasta cinco estrellas plus, con el que se identifican a los centros que son élite, a donde los mejores estudiantes y profesores a nivel mundial aspiran a ir. Es un nombre de marca que transformará la hoja de vida de cualquiera conectado con la institución. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TERESITA DE ARIAS 'El que no fue responsable directo, fue cómplice'

A Teresita de Arias se le oye frustrada: molesta con el pasado gobierno, desilusionada de este e indignada con su partido. Y ...

OBRA. Construirán museo de la Libertad y los Derechos humanos

 La Fundación Democracia y Libertad construirá el “Museo sobre la libertad y los derechos humanos: un museo de la democracia”, ...