Ulloa pide que no haya prejuicios en la mesa del diálogo

El arzobispo metropolitano hizo un llamado a los miembros del diálogo en el que se analiza el tema de la exploración y explotación minera e hídrica para que tengan una actitud de escucha.
El arzobispo José Domingo Ulloa pidió a los miembros de la subcomisión especial mantener el diálogo "por el bien de todos". El arzobispo José Domingo Ulloa pidió a los miembros de la subcomisión especial mantener el diálogo "por el bien de todos".
El arzobispo José Domingo Ulloa pidió a los miembros de la subcomisión especial mantener el diálogo "por el bien de todos".

El arzobispo metropolitano de Panamá, José Domingo Ulloa, hizo un llamado este miércoles 22 de febrero para que los miembros de la subcomisión especial que analiza en la Asamblea Nacional el tema de la exploración y explotación minera e hídrica tengan una actitud de escucha. 

El prelado manifestó que la única forma en la que el diálogo se pueda desarrollar de la mejor manera es “si las partes involucradas [se presentan] con una actitud dispuesta a escuchar, de no prejuzgar antes de escuchar al otro, de que cada uno podamos meternos como en la piel del otro para desde allí mirar la realidad”. 

La citada subcomisión especial –que suspendió el debate el pasado viernes, 17 de febrero– se volverá a reunir en el palacio legislativo a partir del próximo lunes, 27 de febrero. 

Durante estos días de asueto la dirigencia indígena de la Comarca Ngäbe-Buglé se ha reunido en Chiriquí y Bocas del Toro para analizar los avances logrados hasta la fecha. 

Ulloa también mencionó –en la basílica menor Don Bosco, donde ofició la misa del Miércoles de Ceniza- la necesidad de mantener la disposición para seguir dialogando. “No claudiquemos ante las situación que vive el país”, agregó. 

De igual forma expreso su deseo de que las conversaciones sean “fructíferas” para que de esto “pueda salir algo bueno para todos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados