Ulloa pide que no haya prejuicios en la mesa del diálogo

El arzobispo metropolitano hizo un llamado a los miembros del diálogo en el que se analiza el tema de la exploración y explotación minera e hídrica para que tengan una actitud de escucha.
El arzobispo José Domingo Ulloa pidió a los miembros de la subcomisión especial mantener el diálogo "por el bien de todos". El arzobispo José Domingo Ulloa pidió a los miembros de la subcomisión especial mantener el diálogo "por el bien de todos".
El arzobispo José Domingo Ulloa pidió a los miembros de la subcomisión especial mantener el diálogo "por el bien de todos".

El arzobispo metropolitano de Panamá, José Domingo Ulloa, hizo un llamado este miércoles 22 de febrero para que los miembros de la subcomisión especial que analiza en la Asamblea Nacional el tema de la exploración y explotación minera e hídrica tengan una actitud de escucha. 

El prelado manifestó que la única forma en la que el diálogo se pueda desarrollar de la mejor manera es “si las partes involucradas [se presentan] con una actitud dispuesta a escuchar, de no prejuzgar antes de escuchar al otro, de que cada uno podamos meternos como en la piel del otro para desde allí mirar la realidad”. 

La citada subcomisión especial –que suspendió el debate el pasado viernes, 17 de febrero– se volverá a reunir en el palacio legislativo a partir del próximo lunes, 27 de febrero. 

Durante estos días de asueto la dirigencia indígena de la Comarca Ngäbe-Buglé se ha reunido en Chiriquí y Bocas del Toro para analizar los avances logrados hasta la fecha. 

Ulloa también mencionó –en la basílica menor Don Bosco, donde ofició la misa del Miércoles de Ceniza- la necesidad de mantener la disposición para seguir dialogando. “No claudiquemos ante las situación que vive el país”, agregó. 

De igual forma expreso su deseo de que las conversaciones sean “fructíferas” para que de esto “pueda salir algo bueno para todos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...