‘Unidos por la Educación’ pretende centralizar iniciativas educativas

A través de la movilización y sensibilización ciudadana el movimiento Unidos por la Educación pretende ser catalizadora de los esfuerzos que se hagan en torno a la educación en Panamá.

En Panamá se creó un movimiento denominado Unidos por la Educación que pretende centralizar las iniciativas que hay en el país para mejorar la enseñanza de la educación panameña. 

Este martes, 4 de octubre, se llevó a cabo en ciudad de Panamá el foro internacional Unidos por la Educación en donde se dio a conocer este movimiento. El objetivo es que con la participación ciudadana se logre una educación de “excelencia”. 

Nivia Rossana Catrellón, del Círculo Empresarial por el Mejoramiento de la Educación (UNCEP) y moderadora del foro señaló, que este movimiento surge a consecuencia de los diferentes diálogos relacionados con la educación. 

Desde 1994 a la fecha, en el país se han realizado 13 diálogos educativos, según Gaspar García de Paredes, representante de Unidos por la Educación. 

Según los miembros del movimiento, estos diálogos han coincidido en cuatro ejes fundamentales: mejorar el acceso a la educación, a la calidad educativa, de la profesión docente y  de la gestión y distribución de los recursos. 

En el evento participaron representantes del Ministerio de Educación (Meduca), encabezados por la titular de la cartera, Lucy Molinar, quien se mostró en disposición de apoyar la iniciativa. 

Además, participaron representantes de los sectores empresarial y laboral; de la asociación de profesores y de los padres de familia. 

Países como Brasil, México y Colombia compartieron los resultados obtenidos con este tipo de movimientos, que buscan ser un soporte de la educación en sus respectivos países, teniendo presente que es una “prioridad urgente” para el desarrollo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...