‘Unidos por la Educación’ pretende centralizar iniciativas educativas

A través de la movilización y sensibilización ciudadana el movimiento Unidos por la Educación pretende ser catalizadora de los esfuerzos que se hagan en torno a la educación en Panamá.

En Panamá se creó un movimiento denominado Unidos por la Educación que pretende centralizar las iniciativas que hay en el país para mejorar la enseñanza de la educación panameña. 

Este martes, 4 de octubre, se llevó a cabo en ciudad de Panamá el foro internacional Unidos por la Educación en donde se dio a conocer este movimiento. El objetivo es que con la participación ciudadana se logre una educación de “excelencia”. 

Nivia Rossana Catrellón, del Círculo Empresarial por el Mejoramiento de la Educación (UNCEP) y moderadora del foro señaló, que este movimiento surge a consecuencia de los diferentes diálogos relacionados con la educación. 

Desde 1994 a la fecha, en el país se han realizado 13 diálogos educativos, según Gaspar García de Paredes, representante de Unidos por la Educación. 

Según los miembros del movimiento, estos diálogos han coincidido en cuatro ejes fundamentales: mejorar el acceso a la educación, a la calidad educativa, de la profesión docente y  de la gestión y distribución de los recursos. 

En el evento participaron representantes del Ministerio de Educación (Meduca), encabezados por la titular de la cartera, Lucy Molinar, quien se mostró en disposición de apoyar la iniciativa. 

Además, participaron representantes de los sectores empresarial y laboral; de la asociación de profesores y de los padres de familia. 

Países como Brasil, México y Colombia compartieron los resultados obtenidos con este tipo de movimientos, que buscan ser un soporte de la educación en sus respectivos países, teniendo presente que es una “prioridad urgente” para el desarrollo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

contaminación Piden que se declare alerta sanitaria en el vertedero municipal de Chitré

El alcalde de Chitré reconoció que su comuna no cuenta con recursos económicos para subsanar el problema de la disposición final de los desechos. El alcalde de Chitré reconoció que su comuna no cuenta con recursos económicos para subsanar el problema de la disposición final de los desechos.
El alcalde de Chitré reconoció que su comuna no cuenta con recursos económicos para subsanar el problema de la disposición final de los desechos. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Autoridades municipales de Chitré y Los Santos solicitaron al ejecutivo que declare una alerta sanitaria en el vertedero ...

Deportes Los Santos blanquea a Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol

El equipo de Los Santos blanqueó al de Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol. El equipo de Los Santos blanqueó al de  Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol.
El equipo de Los Santos blanqueó al de Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol. CORTESÍA/Fedebeis

Los Santos, de la mano de Luis López que tiró cinco buenas entradas, se mantiene en el primer lugar de la tabla de ...

Mundo Mujeres marchan en Washington en el primer día de la presidencia de Donald Trump

Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas.
Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. AP/José Luis Magana

Miles de mujeres se están concentrando en Washington para una demostración de fuerza en el primer día completo de la ...

Destacados