‘Unidos por la Educación’ pretende centralizar iniciativas educativas

A través de la movilización y sensibilización ciudadana el movimiento Unidos por la Educación pretende ser catalizadora de los esfuerzos que se hagan en torno a la educación en Panamá.

En Panamá se creó un movimiento denominado Unidos por la Educación que pretende centralizar las iniciativas que hay en el país para mejorar la enseñanza de la educación panameña. 

Este martes, 4 de octubre, se llevó a cabo en ciudad de Panamá el foro internacional Unidos por la Educación en donde se dio a conocer este movimiento. El objetivo es que con la participación ciudadana se logre una educación de “excelencia”. 

Nivia Rossana Catrellón, del Círculo Empresarial por el Mejoramiento de la Educación (UNCEP) y moderadora del foro señaló, que este movimiento surge a consecuencia de los diferentes diálogos relacionados con la educación. 

Desde 1994 a la fecha, en el país se han realizado 13 diálogos educativos, según Gaspar García de Paredes, representante de Unidos por la Educación. 

Según los miembros del movimiento, estos diálogos han coincidido en cuatro ejes fundamentales: mejorar el acceso a la educación, a la calidad educativa, de la profesión docente y  de la gestión y distribución de los recursos. 

En el evento participaron representantes del Ministerio de Educación (Meduca), encabezados por la titular de la cartera, Lucy Molinar, quien se mostró en disposición de apoyar la iniciativa. 

Además, participaron representantes de los sectores empresarial y laboral; de la asociación de profesores y de los padres de familia. 

Países como Brasil, México y Colombia compartieron los resultados obtenidos con este tipo de movimientos, que buscan ser un soporte de la educación en sus respectivos países, teniendo presente que es una “prioridad urgente” para el desarrollo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...