Universitarios responsables de golpiza podrían ser expulsados de la UP

Por tratarse de un caso "muy grave", se les va aplicar la "sanción más grave”, que sería la expulsión definitiva de la Universidad de Panamá, dijo el secretario general de la casa de estudios superiores. La decisión la tomará el Consejo Aca

Los ocho estudiantes identificados en la golpiza del pasado miércoles 30 de mayo al camarógrafo Víctor Acosta podrían ser sancionados con la pena máxima de la Universidad de Panamá (UP), que sería la expulsión definitiva de esa casa de estudios superiores.

Así lo informó a Prensa.com, este miércoles, 6 de junio, el secretario general de la UP, Miguel Ángel Candanedo, quien agregó que el Consejo Académico continúa las investigaciones por este caso.

En este sentido, dijo, se procedió a citar a los estudiantes implicados a presentar sus descargos y hasta la fecha "ninguno ha comparecido" a la UP.

Por lo anterior, Candanedo señaló que se ha pasado a citar a los implicados a través de un edicto a partir de este miércoles y sin en el término de cinco días los implicados no se han apersonado, la comisión de disciplina de la UP procederá a tomar las decisiones y las recomendaciones necesarias para presentárselas al Consejo Académico. 

Finalmente, será el Consejo Académico el que determinará las sanciones correspondientes.

“Esperamos para el miércoles de la próxima semana tener el informe de la comisión de disciplina y se apliquen las sanciones que yo pienso van a ser muy enérgicas, porque realmente estuvieron a punto de ocasionarle la muerte al funcionario, Víctor Acosta”, señaló Candanedo. 

Agregó que aunque las sanciones dependen de una serie de eventos, como la gravedad de los hechos y la reincidencia, Candanedo afirmó que “por tratarse de un caso muy grave, yo pienso que se le va aplicar la sanción más grave”, que sería la expulsión definitiva. 

En el video que acompaña esta nota encontrará la entrevista con el secretario general de la Universidad de Panamá

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...