Urge que la CSJ actúe en el tema de los manglares, dice Banfield

Banfield, dijo que el próximo domingo, 24 de junio a las 3:00 p.m., habrá una caminata ciudadana en la Cinta Costera en defensa de los manglares para exigirles a las autoridades que se conserven estos recursos ambientales.

No es suficiente el decreto emitido por la Alcaldía de Panamá, en el que se prohíbe efectuar trabajos de movimiento de tierra, rellenos o construcción, dentro del área que conforma el humedal Bahía de Panamá.

Así lo manifestó ayer, miércoles, 20 de junio, la directora de la Fundación Panamá Sostenible, Raisa Banfield, al tiempo que indicó que hace falta una integración entre todas las políticas de Estado y un fallo de fondo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que no se permita la destrucción de este humedal.

A criterio de Banfield hace falta además, una coordinación para que ninguna institución permita ningún tipo de desarrollo, relleno, tala o construcción en esas áreas, ya que “existen estudios que determinan que son zonas vulnerables y que si no actuamos en esta manera y con responsabilidad va a haber serias consecuencia”.

“Urge que la Corte Suprema de Justicia “falle de fondo” y restaure la protección que tenía los manglares de la Bahía de panamá”, remarcó Banfield.

La ambientalista informó que el próximo domingo, 24 de junio a las 3:00 p.m., se realizará una caminata en la cinta costera en defensa de los manglares para exigirles a las autoridades que se conserven estos recursos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FUERZAS POLÍTICAS Macron sufre primer revés en las urnas en elección de senadores en Francia

Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París. Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París.
Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París. AFP

El presidente centrista Emmanuel Macron sufrió un primer revés en las urnas este domingo en las elecciones para renovar la ...

Temporada regular Crece ola de protestas en la NFL tras críticas de Donald Trump

Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas. Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas.
Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas. AP

Una ola de protestas azotó los partidos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) este domingo después de que el ...

FISCALIZACIÓN Autoridad del Tránsito aumenta número de inspectores en horario nocturno

Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'.
Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) aumentó el número de inspectores en horario nocturno con el objetivo ...