Urge que la CSJ actúe en el tema de los manglares, dice Banfield

Banfield, dijo que el próximo domingo, 24 de junio a las 3:00 p.m., habrá una caminata ciudadana en la Cinta Costera en defensa de los manglares para exigirles a las autoridades que se conserven estos recursos ambientales.

No es suficiente el decreto emitido por la Alcaldía de Panamá, en el que se prohíbe efectuar trabajos de movimiento de tierra, rellenos o construcción, dentro del área que conforma el humedal Bahía de Panamá.

Así lo manifestó ayer, miércoles, 20 de junio, la directora de la Fundación Panamá Sostenible, Raisa Banfield, al tiempo que indicó que hace falta una integración entre todas las políticas de Estado y un fallo de fondo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que no se permita la destrucción de este humedal.

A criterio de Banfield hace falta además, una coordinación para que ninguna institución permita ningún tipo de desarrollo, relleno, tala o construcción en esas áreas, ya que “existen estudios que determinan que son zonas vulnerables y que si no actuamos en esta manera y con responsabilidad va a haber serias consecuencia”.

“Urge que la Corte Suprema de Justicia “falle de fondo” y restaure la protección que tenía los manglares de la Bahía de panamá”, remarcó Banfield.

La ambientalista informó que el próximo domingo, 24 de junio a las 3:00 p.m., se realizará una caminata en la cinta costera en defensa de los manglares para exigirles a las autoridades que se conserven estos recursos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...

condenar las malas prácticas 'Detengamos la corrupción', solicita la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa

Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa.
Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. LA PRENSA/Archivo

"Los empresarios y servidores públicos deben ser siempre agentes de cambio, para combatir la corrupción y condenar las malas ...