Urge que la CSJ actúe en el tema de los manglares, dice Banfield

Banfield, dijo que el próximo domingo, 24 de junio a las 3:00 p.m., habrá una caminata ciudadana en la Cinta Costera en defensa de los manglares para exigirles a las autoridades que se conserven estos recursos ambientales.

No es suficiente el decreto emitido por la Alcaldía de Panamá, en el que se prohíbe efectuar trabajos de movimiento de tierra, rellenos o construcción, dentro del área que conforma el humedal Bahía de Panamá.

Así lo manifestó ayer, miércoles, 20 de junio, la directora de la Fundación Panamá Sostenible, Raisa Banfield, al tiempo que indicó que hace falta una integración entre todas las políticas de Estado y un fallo de fondo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que no se permita la destrucción de este humedal.

A criterio de Banfield hace falta además, una coordinación para que ninguna institución permita ningún tipo de desarrollo, relleno, tala o construcción en esas áreas, ya que “existen estudios que determinan que son zonas vulnerables y que si no actuamos en esta manera y con responsabilidad va a haber serias consecuencia”.

“Urge que la Corte Suprema de Justicia “falle de fondo” y restaure la protección que tenía los manglares de la Bahía de panamá”, remarcó Banfield.

La ambientalista informó que el próximo domingo, 24 de junio a las 3:00 p.m., se realizará una caminata en la cinta costera en defensa de los manglares para exigirles a las autoridades que se conserven estos recursos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...