Urge que la CSJ actúe en el tema de los manglares, dice Banfield

Banfield, dijo que el próximo domingo, 24 de junio a las 3:00 p.m., habrá una caminata ciudadana en la Cinta Costera en defensa de los manglares para exigirles a las autoridades que se conserven estos recursos ambientales.

No es suficiente el decreto emitido por la Alcaldía de Panamá, en el que se prohíbe efectuar trabajos de movimiento de tierra, rellenos o construcción, dentro del área que conforma el humedal Bahía de Panamá.

Así lo manifestó ayer, miércoles, 20 de junio, la directora de la Fundación Panamá Sostenible, Raisa Banfield, al tiempo que indicó que hace falta una integración entre todas las políticas de Estado y un fallo de fondo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que no se permita la destrucción de este humedal.

A criterio de Banfield hace falta además, una coordinación para que ninguna institución permita ningún tipo de desarrollo, relleno, tala o construcción en esas áreas, ya que “existen estudios que determinan que son zonas vulnerables y que si no actuamos en esta manera y con responsabilidad va a haber serias consecuencia”.

“Urge que la Corte Suprema de Justicia “falle de fondo” y restaure la protección que tenía los manglares de la Bahía de panamá”, remarcó Banfield.

La ambientalista informó que el próximo domingo, 24 de junio a las 3:00 p.m., se realizará una caminata en la cinta costera en defensa de los manglares para exigirles a las autoridades que se conserven estos recursos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Panamá está lista para el Mundial de Béisbol Sub-12

Panamá está lista para el Mundial de Béisbol Sub-12 Panamá está lista para el Mundial de Béisbol Sub-12 Vídeo
Panamá está lista para el Mundial de Béisbol Sub-12

El equipo de Panamá va rumbo a Taiwan para participar en la IV Copa del Mundol de Béisbol Sub-12, que se desarrollará del 28 ...

Siniestro Incendio quema 58 casas y 60 instalaciones en California

El incendio ha quemado casi 300 kilómetros cuadrados, poniendo en peligro al menos mil 500 casas. El incendio ha quemado casi 300 kilómetros cuadrados, poniendo en peligro al menos mil 500 casas.
El incendio ha quemado casi 300 kilómetros cuadrados, poniendo en peligro al menos mil 500 casas. AP/Noah Berger

La ciudad de Mariposa, que durante el verano normalmente se llena de visitantes que van al Parque Nacional de Yosemite, estaba ...

crisis política Maduro encara fuerte presión opositora e internacional entre violentas protestas

Los choques entre fuerzas de seguridad y manifestantes en varias regiones del país han dejado al menos 100 muertos. Los choques entre fuerzas de seguridad y manifestantes en varias regiones del país han dejado al menos 100 muertos.
Los choques entre fuerzas de seguridad y manifestantes en varias regiones del país han dejado al menos 100 muertos. AFP/Ronaldo Schemidt

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, enfrenta una creciente presión internacional y una fuerte ofensiva de la oposición ...