Uso del corredor Norte se incrementa en un 30%

Un total de 426 mil 367 transacciones se han realizado en conjunto entre los corredores Norte y Sur durante el 19 de diciembre, primer día en que los vehículos circularon de forma gratuita.
Vista del corredor Sur congestionado a la altura del tramo marino, tras un accidente por exceso de velocidad. Vista del corredor Sur congestionado a la altura del tramo marino, tras un accidente por exceso de velocidad.
Vista del corredor Sur congestionado a la altura del tramo marino, tras un accidente por exceso de velocidad.

En tan solo 24 horas el uso del corredor Norte se incrementó en un 30%, mientras que la utilización del corredor Sur alcanzó un 20% por arriba de lo habitual. 

Así lo manifestó este jueves, 20 de diciembre, a Prensa.com el gerente de Operación de la Empresa Nacional de Autopista (ENA), Ricardo de Icaza. 

Según explicó de Icaza, un total de 426 mil 367 aforos o transacciones se han realizado en estas dos vías rápidas, durante el primer día en que se implementó la circulación gratuita en ambos corredores ayer miércoles. 

187 mil 442 transacciones se realizaron en el corredor Sur, mientras que en el corredor Norte se efectuaron 238 mil 925. 

LLAMADO DE ATENCIÓN

Por otro lado, de Icaza reiteró el llamado que realizará ayer el gerente general de ENA, Rigoberto Effio, respecto a los límites de velocidad.

Y es que según señaló, el día de hoy se registraron dos accidentes por el exceso de velocidad en el tramo marino del corredor Sur.

De Icaza solicitó a los conductores prudencia al conducir para que haya mayor agilidad vehicular en ambos corredores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

visita a una fábrica en Génova El papa Francisco denuncia a especuladores en un encuentro con obreros

Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias.
Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. AP

El papa Francisco hizo hincapié este sábado 27 de mayo en los problemas que afrontan los trabajadores en una economía ...

atentado dejó 22 muertos Tatuarse una abeja en recuerdo de las víctimas de Mánchester

El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande. El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande.
El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande. AFP/Ben Stansall

Cientos de personas de Mánchester se han tatuado en los últimos días una abeja, el símbolo de resistencia y laboriosidad de ...

57 días de protestas Opositores incendian camiones en Caracas; Policía los reprime

La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes. La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes.
La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes. AP/Fernando Llano

La oposición venezolana salió este sábado 28 de mayo a la calles de la ciudad de Caracas para protestar contra el presidente ...