Uso del corredor Norte se incrementa en un 30%

Un total de 426 mil 367 transacciones se han realizado en conjunto entre los corredores Norte y Sur durante el 19 de diciembre, primer día en que los vehículos circularon de forma gratuita.
Vista del corredor Sur congestionado a la altura del tramo marino, tras un accidente por exceso de velocidad.

En tan solo 24 horas el uso del corredor Norte se incrementó en un 30%, mientras que la utilización del corredor Sur alcanzó un 20% por arriba de lo habitual. 

Así lo manifestó este jueves, 20 de diciembre, a Prensa.com el gerente de Operación de la Empresa Nacional de Autopista (ENA), Ricardo de Icaza. 

Según explicó de Icaza, un total de 426 mil 367 aforos o transacciones se han realizado en estas dos vías rápidas, durante el primer día en que se implementó la circulación gratuita en ambos corredores ayer miércoles. 

187 mil 442 transacciones se realizaron en el corredor Sur, mientras que en el corredor Norte se efectuaron 238 mil 925. 

LLAMADO DE ATENCIÓN

Por otro lado, de Icaza reiteró el llamado que realizará ayer el gerente general de ENA, Rigoberto Effio, respecto a los límites de velocidad.

Y es que según señaló, el día de hoy se registraron dos accidentes por el exceso de velocidad en el tramo marino del corredor Sur.

De Icaza solicitó a los conductores prudencia al conducir para que haya mayor agilidad vehicular en ambos corredores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Escualo de aproximadamente 2.10 metros de largo. Reportan el séptimo ataque de tiburón en Carolina del Norte

La mayoría de las víctimas fueron atacadas en aguas poco profundas. La mayoría de las víctimas fueron atacadas en aguas poco profundas.
La mayoría de las víctimas fueron atacadas en aguas poco profundas. AP

Un tiburón mordió varias veces a un hombre de 68 años que se encontraba con el agua a la altura de la cintura en una playa de ...

INFORME AMBIENTAL Osos polares resentirán calentamiento global para 2025

Se culpa a los gases de invernadero por el cambio climático que reduce la capa de hielo marino en el hábitat del oso durante el verano boreal. Se culpa a los gases de invernadero por el cambio climático que reduce la capa de hielo marino en el hábitat del oso durante el verano boreal.
Se culpa a los gases de invernadero por el cambio climático que reduce la capa de hielo marino en el hábitat del oso durante el verano boreal. AP

Un informe gubernamental indica que cerca de una tercera parte de los osos polares del mundo podrían estar en peligro ...