Útiles escolares y uniformes han aumentado de precio, según los compradores

“Esta es la época fuerte de las ventas escolares”, dijeron los comerciantes y aclararon que este periodo se extiende hasta finales de abril cuando se termina de entregar las listas de útiles en las e

Camisas, faldas, pantalones y zapatos son los artículos escolares más buscados en los centros comerciales a sólo dos días de que se inicie el año lectivo de 2012 y según la gran mayoría de los compradores los precios se han mantenido igual al año anterior o han aumentado algo. 

Los compradores han expresado que se hace difícil establecer un presupuesto y que éste dependerá de la cantidad de niños en edad escolar por familia y de la cantidad de materiales que se vaya a comprar. 

Aunque manifestaron que como mínimo el costo por estudiante para iniciar el año lectivo es de un total de 50 dólares. 

El sentir de los padres de familia es variante en cuanto a los precios y la calidad del material escolar, que ofrecen los almacenes, algunos manifestaron que los precios están accesibles, pero la gran mayoría concuerda en que los costos se han mantenido igual al año anterior o se han elevado. 

Al menos ese es el balance que en estos días previos al inicio del año escolar registró Prensa.com en un recorrido realizado en la sección escolar de los almacenes Picadilly Store y Saray, ubicados en Calidonia. 

Los vendedores de los almacenes manifestaron que tiene una amplia variedad tanto en uniformes como en los accesorios y útiles escolares y que la afluencia de personas en busca de materiales didácticos ha sido “excelente”. 

“Esta es la época fuerte de las ventas escolares”, dijeron los comerciantes y aclararon que  este periodo se extiende hasta finales de abril cuando se termina de entregar las listas de útiles en las escuelas y colegios. 

Los comercios están bastante concurridos por los padres de familias, que buscan el mejor balance entre precio y calidad. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Dirigentes indígenas piden respeto a castigo tradicional

Los defensores de la medida explicaron que este tipo de castigo sienta un precedente para que los líderes “no incurran en errores". Los defensores de la medida explicaron que este tipo de castigo sienta un precedente para que los  líderes “no incurran en errores".
Los defensores de la medida explicaron que este tipo de castigo sienta un precedente para que los líderes “no incurran en errores". Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Dirigentes tradicionales de la comarca Ngäbe Buglé pidieron respeto a su forma de castigo en el cepo –el cual recordaron data ...

60 aniversario Líderes de la UE reafirman en Roma su unión pese al divorcio con Reino Unido

Los jefes de gobierno de la Unión Europea conmemoraron el sábado en Roma el 60 aniversario del tratado fundacional del grupo. Los jefes de gobierno de la Unión Europea conmemoraron el sábado en Roma el 60 aniversario del tratado fundacional del grupo.
Los jefes de gobierno de la Unión Europea conmemoraron el sábado en Roma el 60 aniversario del tratado fundacional del grupo. AFP

Los 27 líderes de la Unión Europea rubricaron este sábado en Roma su compromiso con el proyecto europeo, pese al futuro ...

Primera derrota panameña en la eliminatoria Bolillo Gómez: ‘No sé ni qué pensar ni qué hablar’

El equipo panameño no logró concretar las opciones de goles que tuvo. El equipo panameño no logró concretar las opciones de goles que tuvo.
El equipo panameño no logró concretar las opciones de goles que tuvo. AFP

Panamá apostaba por un buen resultado en su visita al Hasely Crawford Stadium de Puerto España cuando enfrentó a Trinidad y ...