Útiles escolares y uniformes han aumentado de precio, según los compradores

“Esta es la época fuerte de las ventas escolares”, dijeron los comerciantes y aclararon que este periodo se extiende hasta finales de abril cuando se termina de entregar las listas de útiles en las e

Camisas, faldas, pantalones y zapatos son los artículos escolares más buscados en los centros comerciales a sólo dos días de que se inicie el año lectivo de 2012 y según la gran mayoría de los compradores los precios se han mantenido igual al año anterior o han aumentado algo. 

Los compradores han expresado que se hace difícil establecer un presupuesto y que éste dependerá de la cantidad de niños en edad escolar por familia y de la cantidad de materiales que se vaya a comprar. 

Aunque manifestaron que como mínimo el costo por estudiante para iniciar el año lectivo es de un total de 50 dólares. 

El sentir de los padres de familia es variante en cuanto a los precios y la calidad del material escolar, que ofrecen los almacenes, algunos manifestaron que los precios están accesibles, pero la gran mayoría concuerda en que los costos se han mantenido igual al año anterior o se han elevado. 

Al menos ese es el balance que en estos días previos al inicio del año escolar registró Prensa.com en un recorrido realizado en la sección escolar de los almacenes Picadilly Store y Saray, ubicados en Calidonia. 

Los vendedores de los almacenes manifestaron que tiene una amplia variedad tanto en uniformes como en los accesorios y útiles escolares y que la afluencia de personas en busca de materiales didácticos ha sido “excelente”. 

“Esta es la época fuerte de las ventas escolares”, dijeron los comerciantes y aclararon que  este periodo se extiende hasta finales de abril cuando se termina de entregar las listas de útiles en las escuelas y colegios. 

Los comercios están bastante concurridos por los padres de familias, que buscan el mejor balance entre precio y calidad. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

NUEVO INFORME Sube a 331 el número de muertos por el terremoto de 7.1 en México

Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos.
Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. AFP

Al cumplirse una semana del sismo de 7.1 en México, la cifra de muertos aumentó a 331.De acuerdo a un nuevo informe de las ...

Tras aprehensión de Eudocio Pérez Maximiliano Amaya asumirá la Alcaldía de Los Santos

Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas.
Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. LA PRENSA/Isaac Ortega

El vicealcalde Maximiliano Amaya asumirá este martes 26 de septiembre la Alcaldía de Los Santos, luego de que el alcalde ...

Videos del día Así se ve la aurora boreal desde el espacio

Así se ve la aurora boreal desde el espacio Así se ve la aurora boreal desde el espacio Vídeo
Así se ve la aurora boreal desde el espacio AFP

Aprovechando su privilegiada ubicación a bordo de la Estación Espacial Internacional, un astronauta tomó 18 mil 711 ...