Útiles escolares y uniformes han aumentado de precio, según los compradores

“Esta es la época fuerte de las ventas escolares”, dijeron los comerciantes y aclararon que este periodo se extiende hasta finales de abril cuando se termina de entregar las listas de útiles en las e

Camisas, faldas, pantalones y zapatos son los artículos escolares más buscados en los centros comerciales a sólo dos días de que se inicie el año lectivo de 2012 y según la gran mayoría de los compradores los precios se han mantenido igual al año anterior o han aumentado algo. 

Los compradores han expresado que se hace difícil establecer un presupuesto y que éste dependerá de la cantidad de niños en edad escolar por familia y de la cantidad de materiales que se vaya a comprar. 

Aunque manifestaron que como mínimo el costo por estudiante para iniciar el año lectivo es de un total de 50 dólares. 

El sentir de los padres de familia es variante en cuanto a los precios y la calidad del material escolar, que ofrecen los almacenes, algunos manifestaron que los precios están accesibles, pero la gran mayoría concuerda en que los costos se han mantenido igual al año anterior o se han elevado. 

Al menos ese es el balance que en estos días previos al inicio del año escolar registró Prensa.com en un recorrido realizado en la sección escolar de los almacenes Picadilly Store y Saray, ubicados en Calidonia. 

Los vendedores de los almacenes manifestaron que tiene una amplia variedad tanto en uniformes como en los accesorios y útiles escolares y que la afluencia de personas en busca de materiales didácticos ha sido “excelente”. 

“Esta es la época fuerte de las ventas escolares”, dijeron los comerciantes y aclararon que  este periodo se extiende hasta finales de abril cuando se termina de entregar las listas de útiles en las escuelas y colegios. 

Los comercios están bastante concurridos por los padres de familias, que buscan el mejor balance entre precio y calidad. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...

Liga Española Real Madrid quiere alejarse en la cima; Barcelona busca reducir la diferencia

Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español.
Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. AFP/REUTERS

El Real Madrid se enfrenta este sábado al Barcelona (10:15 a.m.) en el Campo Nou en el clásico de la jornada 14 del campeonato ...