Vallarino pide apego a la política económica actual

El ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, dijo que le ha reiterado al Presidente de la República que su sucesor sea el viceministro de Economía, Frank De Lima.

El ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, señaló este miércoles, 28 de septiembre, que su “recomendación fundamental” es que continuemos con la política económica que ha llevado adelante Panamá hasta el momento.

Destacó, especialmente, el “apego a la responsabilidad fiscal”. Vallarino renunció al cargo de titular de Economía y Finanzas tras la ruptura de la alianza de gobierno entre el Partido Panameñista y Cambio Democrático.

Sobre este tema ha dicho que se mantiene firme en su decisión, pero que seguirá en el cargo hasta que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, nombre su reemplazo.

Vallarino dijo a TVN Noticias que le ha planteado al presidente Martinelli el tema de su sucesión en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) al igual que el de la política económica.

Según el ministro, el Presidente ha acogido su sugerencia. Además, el panameñista dijo que le ha reiterado a Martinelli que su sucesor sea el viceministro de Economía, Frank De Lima, con el cual ha trabajado por 27 meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Evolución Panameños en campos de entrenamiento

Carlos Ruiz y Ruben Tejada Carlos Ruiz y Ruben Tejada
Carlos Ruiz y Ruben Tejada AFP/AP

Los campos de entrenamientos del béisbol de las Grandes Ligas están llenos de actividad y la presencia panameña no pasa ...

VIDEO Trump, Merkel y Hollande, juntos en carnavales de Alemania

Trump, Merkel y Hollande, juntos en carnavales de Alemania Trump, Merkel y Hollande, juntos en carnavales de Alemania Vídeo
Trump, Merkel y Hollande, juntos en carnavales de Alemania AFP

Con monigotes de figuras políticas, los alemanes dan un toque de sátira a sus celebraciones de carnaval, fiestas en las que no ...

Economía Presidente Mauricio Macri busca inversión española para Argentina

Macri llegó al poder con la promesa de impulsar una política liberal que borrara el modelo proteccionista de su antecesora. Macri llegó al poder con la promesa de impulsar una política liberal que borrara el modelo proteccionista de su antecesora.
Macri llegó al poder con la promesa de impulsar una política liberal que borrara el modelo proteccionista de su antecesora. AFP

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, invitó el miércoles a las empresas españolas a que inviertan en su país y pidió al ...