Vallarino pide apego a la política económica actual

El ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, dijo que le ha reiterado al Presidente de la República que su sucesor sea el viceministro de Economía, Frank De Lima.

El ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, señaló este miércoles, 28 de septiembre, que su “recomendación fundamental” es que continuemos con la política económica que ha llevado adelante Panamá hasta el momento.

Destacó, especialmente, el “apego a la responsabilidad fiscal”. Vallarino renunció al cargo de titular de Economía y Finanzas tras la ruptura de la alianza de gobierno entre el Partido Panameñista y Cambio Democrático.

Sobre este tema ha dicho que se mantiene firme en su decisión, pero que seguirá en el cargo hasta que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, nombre su reemplazo.

Vallarino dijo a TVN Noticias que le ha planteado al presidente Martinelli el tema de su sucesión en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) al igual que el de la política económica.

Según el ministro, el Presidente ha acogido su sugerencia. Además, el panameñista dijo que le ha reiterado a Martinelli que su sucesor sea el viceministro de Economía, Frank De Lima, con el cual ha trabajado por 27 meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Inglaterra deja de informar a Estados Unidos sobre el atentado de Mánchester

La Policía de Mánchester no hizo declaraciones sobre el hecho, más allá de que las filtraciones causaron angustia a las familias de las víctimas. La Policía de Mánchester no hizo declaraciones sobre el hecho, más allá de que las filtraciones causaron angustia a las familias de las víctimas.
La Policía de Mánchester no hizo declaraciones sobre el hecho, más allá de que las filtraciones causaron angustia a las familias de las víctimas. AP

Un funcionario británico dice que la Policía de Mánchester dejará de enviar información a Estados Unidos acerca de sus ...

Salud y Ciencia Investigación señala motivos del accidente de un módulo europeo en Marte

La aventura del módulo de aterrizaje experimental se terminó brutalmente con una caída libre de 3.7 kilómetros. La aventura del módulo de aterrizaje experimental se terminó brutalmente con una caída libre de 3.7 kilómetros.
La aventura del módulo de aterrizaje experimental se terminó brutalmente con una caída libre de 3.7 kilómetros. AFP

Un programa informático se vio perturbado "por informaciones contradictorias" justo antes del aterrizaje en Marte.Esta es una ...

GIRA Trump se reúne con líderes de Unión Europea en Bruselas

El presidente estadounidense Donald Trump conversa con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. El presidente estadounidense Donald Trump conversa con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.
El presidente estadounidense Donald Trump conversa con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visita el jueves una ciudad que calificó de “infierno” para reunirse con los ...