Varela propone controlar precio de los alimentos

Juan Carlos Varela describió su propuesta como un "Plan Integral para contener la inflación que incluye medidas para asegurar la protección del consumidor, aumentar la capacidad de la producción nacional de alimentos y fomentar la competenc
Juan Carlos Varela presentó su propuesta en medio de un foro ciudadano en el área de San Miguelito. Juan Carlos Varela presentó su propuesta en medio de un foro ciudadano en el área de San Miguelito.
Juan Carlos Varela presentó su propuesta en medio de un foro ciudadano en el área de San Miguelito.

“El aumento de los precios por las nubes que estamos experimentando no es normal y factores ajenos al mercado están en este juego económico”, dijo el precandidato presidencial por el opositor Partido Panameñista, Juan Carlos Varela.

Ante este panorama, el también vicepresidente de la República, en medio de un foro de consulta ciudadana realizado en el corregimiento de San Miguelito, este miércoles, presentó un “Plan Integral para Mejorar el Costo de Vida”.

De acuerdo al proyecto presentado, “los controles de precios temporales y de emergencia” son parte de este plan integral.

Varela describió su propuesta como un "Plan Integral para contener la inflación que incluye medidas para asegurar la protección del consumidor, aumentar la capacidad de la producción nacional de alimentos y fomentar la competencia en el mercado para bajar el costo de la vida".

“Haré lo que sea necesario y apoyaré la implementación de medidas de control de precios de emergencia en alimentos básicos como el arroz, los porotos y la carne, entre otros, para que estén al alcance de las familias panameñas”, señaló Varela. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...