Varela propone controlar precio de los alimentos

Juan Carlos Varela describió su propuesta como un "Plan Integral para contener la inflación que incluye medidas para asegurar la protección del consumidor, aumentar la capacidad de la producción nacional de alimentos y fomentar la competenc
Juan Carlos Varela presentó su propuesta en medio de un foro ciudadano en el área de San Miguelito. Juan Carlos Varela presentó su propuesta en medio de un foro ciudadano en el área de San Miguelito.
Juan Carlos Varela presentó su propuesta en medio de un foro ciudadano en el área de San Miguelito.

“El aumento de los precios por las nubes que estamos experimentando no es normal y factores ajenos al mercado están en este juego económico”, dijo el precandidato presidencial por el opositor Partido Panameñista, Juan Carlos Varela.

Ante este panorama, el también vicepresidente de la República, en medio de un foro de consulta ciudadana realizado en el corregimiento de San Miguelito, este miércoles, presentó un “Plan Integral para Mejorar el Costo de Vida”.

De acuerdo al proyecto presentado, “los controles de precios temporales y de emergencia” son parte de este plan integral.

Varela describió su propuesta como un "Plan Integral para contener la inflación que incluye medidas para asegurar la protección del consumidor, aumentar la capacidad de la producción nacional de alimentos y fomentar la competencia en el mercado para bajar el costo de la vida".

“Haré lo que sea necesario y apoyaré la implementación de medidas de control de precios de emergencia en alimentos básicos como el arroz, los porotos y la carne, entre otros, para que estén al alcance de las familias panameñas”, señaló Varela. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

Cultura Cuba: Estrellas de cabaret no dejan de brillar ni con la edad

Cuba: Estrellas de cabaret no dejan de brillar ni con la edad Cuba: Estrellas de cabaret no dejan de brillar ni con la edad Vídeo
Cuba: Estrellas de cabaret no dejan de brillar ni con la edad AFP

Cerca de 20 vedettes jubiladas con edades comprendidas entre los 50 y 80 años protagonizan, junto a otros artistas más ...

PARTIDO REPUBLICANO Representantes ven a Donald Trump como candidato presidencial

Donald Trump aspira a ganar de forma contundente la nominación. Donald Trump aspira a ganar de forma contundente la nominación.
Donald Trump aspira a ganar de forma contundente la nominación. AFP

Representantes republicanos en el Congreso de Estados Unidos están empezando a aceptar, e incluso a abrazar, una hipótesis en ...

El accidente ocurrió en la isla de Turoey Helicóptero con 14 personas se estrella en Noruega

Las primeras imágenes difundidas por las televisiones mostraban barcos privados yendo hacia un lugar de donde se desprendía un espeso humo negro. Las primeras imágenes difundidas por las televisiones mostraban barcos privados yendo hacia un lugar de donde se desprendía un espeso humo negro.
Las primeras imágenes difundidas por las televisiones mostraban barcos privados yendo hacia un lugar de donde se desprendía un espeso humo negro. Imagen tomada de Twitter

Un helicóptero que transportaba al menos 14 personas se estrelló el viernes cerca de la ciudad de Bergen, en el oeste de ...