Varela propone controlar precio de los alimentos

Juan Carlos Varela describió su propuesta como un "Plan Integral para contener la inflación que incluye medidas para asegurar la protección del consumidor, aumentar la capacidad de la producción nacional de alimentos y fomentar la competenc
Juan Carlos Varela presentó su propuesta en medio de un foro ciudadano en el área de San Miguelito.

“El aumento de los precios por las nubes que estamos experimentando no es normal y factores ajenos al mercado están en este juego económico”, dijo el precandidato presidencial por el opositor Partido Panameñista, Juan Carlos Varela.

Ante este panorama, el también vicepresidente de la República, en medio de un foro de consulta ciudadana realizado en el corregimiento de San Miguelito, este miércoles, presentó un “Plan Integral para Mejorar el Costo de Vida”.

De acuerdo al proyecto presentado, “los controles de precios temporales y de emergencia” son parte de este plan integral.

Varela describió su propuesta como un "Plan Integral para contener la inflación que incluye medidas para asegurar la protección del consumidor, aumentar la capacidad de la producción nacional de alimentos y fomentar la competencia en el mercado para bajar el costo de la vida".

“Haré lo que sea necesario y apoyaré la implementación de medidas de control de precios de emergencia en alimentos básicos como el arroz, los porotos y la carne, entre otros, para que estén al alcance de las familias panameñas”, señaló Varela. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MALASIA Confusión tras el descubrimiento de falsos restos del avión MH370

Investigadores analizan los restos encontrados en isla La Reunión, que resultaron no ser del MH370. Investigadores analizan los restos encontrados en isla La Reunión, que resultaron no ser del MH370.
Investigadores analizan los restos encontrados en isla La Reunión, que resultaron no ser del MH370. AFP

La búsqueda de nuevos indicios que permitan esclarecer el misterio del vuelo MH370 continuaba en La Reunión, tras descartarse ...

DONACIÓN DE LECHE MATERNA Leche, fuente de vida

14 de cada 100 niños nacidos en la Caja de Seguro Social son prematuros. Algunos son tan pequeños que sus madres no tienen todavía activados los procesos de producción de leche. 14 de cada 100 niños nacidos en la Caja de Seguro Social son prematuros. Algunos son tan pequeños que sus madres no tienen todavía activados los procesos de producción de leche.
14 de cada 100 niños nacidos en la Caja de Seguro Social son prematuros. Algunos son tan pequeños que sus madres no tienen todavía activados los procesos de producción de leche. Fotolia

Sábado 13 de junio de 2015, 6:14 p.m. Esther Toala contesta el celular al segundo timbrazo. Llevaba días buscando a quién ...

NEGOCIACIÓN Kerry dice acuerdo nuclear con Irán hará que Egipto y la región sean más seguros

John Kerry en una rueda de prensa en El Cairo. John Kerry en una rueda de prensa en El Cairo.
John Kerry en una rueda de prensa en El Cairo. AFP.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, afirmó hoy domingo que el pacto nuclear alcanzado entre Irán y las ...