Viceministro de Economía sugiere las ‘jumbo ferias’ en tiempos de inflación

El viceministro de Economía, Omar Castillo, dijo que los programas que impulsa el Gobierno buscan evitar que los panameños se sientan más "apretados" económicamente. Para 2013 se espera que el Instituto de Mercadeo Agropecuario abra más fe

El viceministro de Economía, Omar Castillo, sugirió a la población panameña que acudan a las “jumbo ferias” y “jumbo tiendas”  y que hagan un mayor esfuerzo para fomentar el hábito del ahorro, de tal manera que no se sientan oprimidos económicamente. 

Las declaraciones de Castillo surgieron luego de los resultados del Índice de Confianza del Consumidor Panameño (ICC), dado a conocer el pasado 6 de septiembre. 

El ICC en Panamá disminuyó de 109 en enero de 2012 a 104 en agosto de este año, principalmente debido al efecto inflacionario, según la encuesta de Ipsos para la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá (CCIAP). 

Los resultados indican, además, que los panameños sienten que el poder adquisitivo que poseen no es igualitario al auge económico del país y perciben que su capacidad de ahorro ha disminuido. 

‘EL GOBIERNO ESTÁ APOYANDO’

Según el viceministro de Economía, los programas que impulsa el Gobierno buscan evitar que los panameños se sientan más apretados económicamente.

“El gobierno nacional continúa con sus programas de jumbo ferias y jumbo tiendas, de tal forma que les pueda llevar comida barata al ciudadano”, agregó Castillo.

“Sabemos que son 3 millones de panameños y en esa medida tenemos que estar creando las jumbo tiendas y las jumbo ferias”.

Añadió que para el año 2013 en el presupuesto general del Estado se le han incrementado los recursos al Instituto de Mercadeo Agropecuario para que abra más ferias y tiendas de este tipo para que la mayor cantidad de panameños pueda comprar productos baratos.

En cuanto al tema del ahorro, Castillo dijo que el panameño tiene que aprender a ahorrar, aunque sea “de a dólar”,  y a  “no gastarnos 101%, si no hasta donde podamos llegar”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

IMPULSAR LA ECONOMÍA Olvidado pueblo natal de Fidel Castro espera revivir tras la muerte del líder cubano

La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002.
La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. AFP/Yamil Lage

Enclavado entre montañas cubiertas por una densa vegetación, a unos 80 kilómetros de distancia de la ciudad cercana más grande ...

POLÍTICA Italia: Matteo Renzi retrasa su dimisión hasta la aprobación de los presupuestos generales

La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre.
La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. REUTERS/Tony Gentile

Tras mil 17 días al frente del poder ejecutivo italiano, Matteo Renzi, dimitirá. Pero su agonía política aún no ha llegado a ...

Fotografía La niebla cubrió los rascacielos de Dubai

La niebla cubrió los rascacielos de Dubai La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Galería
La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Emiratos Árabes Unidos/AFP/ Rene Slama