Viceministro de Economía sugiere las ‘jumbo ferias’ en tiempos de inflación

El viceministro de Economía, Omar Castillo, dijo que los programas que impulsa el Gobierno buscan evitar que los panameños se sientan más "apretados" económicamente. Para 2013 se espera que el Instituto de Mercadeo Agropecuario abra más fe

El viceministro de Economía, Omar Castillo, sugirió a la población panameña que acudan a las “jumbo ferias” y “jumbo tiendas”  y que hagan un mayor esfuerzo para fomentar el hábito del ahorro, de tal manera que no se sientan oprimidos económicamente. 

Las declaraciones de Castillo surgieron luego de los resultados del Índice de Confianza del Consumidor Panameño (ICC), dado a conocer el pasado 6 de septiembre. 

El ICC en Panamá disminuyó de 109 en enero de 2012 a 104 en agosto de este año, principalmente debido al efecto inflacionario, según la encuesta de Ipsos para la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá (CCIAP). 

Los resultados indican, además, que los panameños sienten que el poder adquisitivo que poseen no es igualitario al auge económico del país y perciben que su capacidad de ahorro ha disminuido. 

‘EL GOBIERNO ESTÁ APOYANDO’

Según el viceministro de Economía, los programas que impulsa el Gobierno buscan evitar que los panameños se sientan más apretados económicamente.

“El gobierno nacional continúa con sus programas de jumbo ferias y jumbo tiendas, de tal forma que les pueda llevar comida barata al ciudadano”, agregó Castillo.

“Sabemos que son 3 millones de panameños y en esa medida tenemos que estar creando las jumbo tiendas y las jumbo ferias”.

Añadió que para el año 2013 en el presupuesto general del Estado se le han incrementado los recursos al Instituto de Mercadeo Agropecuario para que abra más ferias y tiendas de este tipo para que la mayor cantidad de panameños pueda comprar productos baratos.

En cuanto al tema del ahorro, Castillo dijo que el panameño tiene que aprender a ahorrar, aunque sea “de a dólar”,  y a  “no gastarnos 101%, si no hasta donde podamos llegar”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...