Viceministro de Economía sugiere las ‘jumbo ferias’ en tiempos de inflación

El viceministro de Economía, Omar Castillo, dijo que los programas que impulsa el Gobierno buscan evitar que los panameños se sientan más "apretados" económicamente. Para 2013 se espera que el Instituto de Mercadeo Agropecuario abra más fe

El viceministro de Economía, Omar Castillo, sugirió a la población panameña que acudan a las “jumbo ferias” y “jumbo tiendas”  y que hagan un mayor esfuerzo para fomentar el hábito del ahorro, de tal manera que no se sientan oprimidos económicamente. 

Las declaraciones de Castillo surgieron luego de los resultados del Índice de Confianza del Consumidor Panameño (ICC), dado a conocer el pasado 6 de septiembre. 

El ICC en Panamá disminuyó de 109 en enero de 2012 a 104 en agosto de este año, principalmente debido al efecto inflacionario, según la encuesta de Ipsos para la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá (CCIAP). 

Los resultados indican, además, que los panameños sienten que el poder adquisitivo que poseen no es igualitario al auge económico del país y perciben que su capacidad de ahorro ha disminuido. 

‘EL GOBIERNO ESTÁ APOYANDO’

Según el viceministro de Economía, los programas que impulsa el Gobierno buscan evitar que los panameños se sientan más apretados económicamente.

“El gobierno nacional continúa con sus programas de jumbo ferias y jumbo tiendas, de tal forma que les pueda llevar comida barata al ciudadano”, agregó Castillo.

“Sabemos que son 3 millones de panameños y en esa medida tenemos que estar creando las jumbo tiendas y las jumbo ferias”.

Añadió que para el año 2013 en el presupuesto general del Estado se le han incrementado los recursos al Instituto de Mercadeo Agropecuario para que abra más ferias y tiendas de este tipo para que la mayor cantidad de panameños pueda comprar productos baratos.

En cuanto al tema del ahorro, Castillo dijo que el panameño tiene que aprender a ahorrar, aunque sea “de a dólar”,  y a  “no gastarnos 101%, si no hasta donde podamos llegar”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Parlacen aplaude decisión de excluir nombre de Panamá en comisión que investiga fraude fiscal

Pleno del Parlamento Centroamericano. Pleno del Parlamento Centroamericano.
Pleno del Parlamento Centroamericano. Tomada de Twitter

La junta directiva del Parlamento Centroamericano (Parlacen), que es presidida por la diputada panameña Priscilla Weeden de ...

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...