Viceministro de Economía sugiere las ‘jumbo ferias’ en tiempos de inflación

El viceministro de Economía, Omar Castillo, dijo que los programas que impulsa el Gobierno buscan evitar que los panameños se sientan más "apretados" económicamente. Para 2013 se espera que el Instituto de Mercadeo Agropecuario abra más fe

El viceministro de Economía, Omar Castillo, sugirió a la población panameña que acudan a las “jumbo ferias” y “jumbo tiendas”  y que hagan un mayor esfuerzo para fomentar el hábito del ahorro, de tal manera que no se sientan oprimidos económicamente. 

Las declaraciones de Castillo surgieron luego de los resultados del Índice de Confianza del Consumidor Panameño (ICC), dado a conocer el pasado 6 de septiembre. 

El ICC en Panamá disminuyó de 109 en enero de 2012 a 104 en agosto de este año, principalmente debido al efecto inflacionario, según la encuesta de Ipsos para la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá (CCIAP). 

Los resultados indican, además, que los panameños sienten que el poder adquisitivo que poseen no es igualitario al auge económico del país y perciben que su capacidad de ahorro ha disminuido. 

‘EL GOBIERNO ESTÁ APOYANDO’

Según el viceministro de Economía, los programas que impulsa el Gobierno buscan evitar que los panameños se sientan más apretados económicamente.

“El gobierno nacional continúa con sus programas de jumbo ferias y jumbo tiendas, de tal forma que les pueda llevar comida barata al ciudadano”, agregó Castillo.

“Sabemos que son 3 millones de panameños y en esa medida tenemos que estar creando las jumbo tiendas y las jumbo ferias”.

Añadió que para el año 2013 en el presupuesto general del Estado se le han incrementado los recursos al Instituto de Mercadeo Agropecuario para que abra más ferias y tiendas de este tipo para que la mayor cantidad de panameños pueda comprar productos baratos.

En cuanto al tema del ahorro, Castillo dijo que el panameño tiene que aprender a ahorrar, aunque sea “de a dólar”,  y a  “no gastarnos 101%, si no hasta donde podamos llegar”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Pleno aprueba primero de los cinco bloques del proyecto de reformas electorales

El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos.
El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El primer bloque del proyecto 292 de reformas al Código Electoral, fue aprobado en segundo debate, la noche de este martes 21 ...

OBRA Presidente de Copa Holdings: 'Se debe finalizar, sin mayores atrasos, la terminal 2 del aeropuerto'

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings.
Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. LA PRENSA/José González Pinilla

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings, dijo este martes 21 de febrero que espera que los trabajos de ...

Saneamiento de Panamá Oeste Aprueban fondos para sistema de alcantarillado y dos plantas de tratamiento

Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera.
Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Cortesía/Presidencia de Panamá

El Consejo de Gabinete aprobó, este martes 21 de febrero de 2017, el financiamiento del proyecto de Saneamiento de Panamá ...