Viceministro de Economía sugiere las ‘jumbo ferias’ en tiempos de inflación

El viceministro de Economía, Omar Castillo, dijo que los programas que impulsa el Gobierno buscan evitar que los panameños se sientan más "apretados" económicamente. Para 2013 se espera que el Instituto de Mercadeo Agropecuario abra más fe

El viceministro de Economía, Omar Castillo, sugirió a la población panameña que acudan a las “jumbo ferias” y “jumbo tiendas”  y que hagan un mayor esfuerzo para fomentar el hábito del ahorro, de tal manera que no se sientan oprimidos económicamente. 

Las declaraciones de Castillo surgieron luego de los resultados del Índice de Confianza del Consumidor Panameño (ICC), dado a conocer el pasado 6 de septiembre. 

El ICC en Panamá disminuyó de 109 en enero de 2012 a 104 en agosto de este año, principalmente debido al efecto inflacionario, según la encuesta de Ipsos para la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá (CCIAP). 

Los resultados indican, además, que los panameños sienten que el poder adquisitivo que poseen no es igualitario al auge económico del país y perciben que su capacidad de ahorro ha disminuido. 

‘EL GOBIERNO ESTÁ APOYANDO’

Según el viceministro de Economía, los programas que impulsa el Gobierno buscan evitar que los panameños se sientan más apretados económicamente.

“El gobierno nacional continúa con sus programas de jumbo ferias y jumbo tiendas, de tal forma que les pueda llevar comida barata al ciudadano”, agregó Castillo.

“Sabemos que son 3 millones de panameños y en esa medida tenemos que estar creando las jumbo tiendas y las jumbo ferias”.

Añadió que para el año 2013 en el presupuesto general del Estado se le han incrementado los recursos al Instituto de Mercadeo Agropecuario para que abra más ferias y tiendas de este tipo para que la mayor cantidad de panameños pueda comprar productos baratos.

En cuanto al tema del ahorro, Castillo dijo que el panameño tiene que aprender a ahorrar, aunque sea “de a dólar”,  y a  “no gastarnos 101%, si no hasta donde podamos llegar”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se aplica nuevo índice El 19.1% de la población panameña es pobre

Al acto asistieron el presidente Juan Carlos Varela; la vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Al acto asistieron el presidente Juan Carlos Varela; la vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez.
Al acto asistieron el presidente Juan Carlos Varela; la vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Tomado de Twitter

Luego de que Panamá adoptara el índice de pobreza multidimensional se ha podido establecer que el 19.1% de la población es ...

Combate en Australia Horn y el plan de 10 pasos para vencer a Pacquiao

El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB. El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB.
El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB. AFP

El boxeador australiano Jeff Horn tiene un plan de 10 pasos para enfrentarse al legendario boxeador filipino Manny Pacquiao, a ...

Provincias Educadores protestan en la Interamericana para reclamar mejores condiciones laborales

Educadores, en su mayoría vestidos de negro, se congregaron en la cancha de San Félix. Educadores, en su mayoría vestidos de negro, se congregaron en la cancha de San Félix.
Educadores, en su mayoría vestidos de negro, se congregaron en la cancha de San Félix. Cortesía

Un grupo de docentes cerró, la mañana de este lunes 26 de junio de 2017, la carretera Interamericana, a la altura de San ...