Vicepresidente cuestiona anteproyecto que evitaría el transfuguismo

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, indicó que “una bancada compuesta por tránsfugas, comprados con recursos del Estado” son los menos llamados a impulsar leyes como esas.
El proyecto de ley podría ser presentado en los próximos días por los diputados oficialistas Manuel Cohen y José María Herrera. El proyecto de ley podría ser presentado en los próximos días por los diputados oficialistas Manuel Cohen y José María Herrera.
El proyecto de ley podría ser presentado en los próximos días por los diputados oficialistas Manuel Cohen y José María Herrera.

Los diputados de la Asamblea Nacional deberían legislar sobre leyes que tengan que ver con el progreso del país, así se expresó el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, este jueves, 4 de octubre, refiriéndose a un proyecto de ley que podría ser presentado por la bancada de Cambio Democrático para evitar el transfuguismo. 

Varela señaló ante los medios de comunicación al ser cuestionado respecto al tema que se debería legislar sobre temas como buscar la manera de “evitar la especulación en el precio de los alimentos del país, en temas que de verdad impacten al pueblo panameño”. 

El también presidente del opositor partido Panameñista añadió que cree que “una bancada compuesta por tránsfugas, comprados con recursos del Estado” son los menos llamados a impulsar leyes como esa. 

El proyecto de ley que podría ser presentado en los próximos días por los diputados oficialistas Manuel Cohen y José María Herrera, pretende facilitar las normas para la revocatoria de mandato a los alcaldes, diputado y representantes, con el objetivo de evitar a futuro el transfuguismo. 

Por otro lado, Varela también se refirió a la posible venta de los terrenos en la Zona Libre de Colón y dijo que “vender activos del pueblo, cuando se malgastan los fondos del pueblo en propaganda política para la imagen del Presidente y sus ministros de Estado es una falta de respeto al pueblo panameño”. 

Las declaraciones de Varela fueron hechas en medio de una gira por el proyecto de renovación urbana de Curundú.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Carnaval de Río de Janeiro arranca con ausencia de alcalde evangélico

Carnaval de Río de Janeiro arranca con ausencia de alcalde evangélico Carnaval de Río de Janeiro arranca con ausencia de alcalde evangélico Vídeo
Carnaval de Río de Janeiro arranca con ausencia de alcalde evangélico AFP

El mayor carnaval del mundo arrancó el viernes en Río de Janeiro, por primera vez en la historia, sin su alcalde y en medio de ...

CARNAVALES Alrededor de 50 mil vehículos han viajado al interior del país

Prevén que se supere la cifra de desplazamientos dado el año anterior. Prevén que se supere la cifra de desplazamientos dado el año anterior.
Prevén que se supere la cifra de desplazamientos dado el año anterior. Tomada de @SIMINGOB

Cerca de 50 mil 838 vehículos han viajado –hasta las 10:00 a.m. del sábado 25 de febrero– con dirección hacia interior del ...

Deportes Ranieri se despide de los jugadores del Leicester

El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015.
El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. AP/Archivo

El italiano Claudio Ranieri, destituido como técnico del Leicester el jueves, regresó este sábado al campo de entrenamiento ...