Vicepresidente cuestiona anteproyecto que evitaría el transfuguismo

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, indicó que “una bancada compuesta por tránsfugas, comprados con recursos del Estado” son los menos llamados a impulsar leyes como esas.
El proyecto de ley podría ser presentado en los próximos días por los diputados oficialistas Manuel Cohen y José María Herrera. El proyecto de ley podría ser presentado en los próximos días por los diputados oficialistas Manuel Cohen y José María Herrera.
El proyecto de ley podría ser presentado en los próximos días por los diputados oficialistas Manuel Cohen y José María Herrera.

Los diputados de la Asamblea Nacional deberían legislar sobre leyes que tengan que ver con el progreso del país, así se expresó el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, este jueves, 4 de octubre, refiriéndose a un proyecto de ley que podría ser presentado por la bancada de Cambio Democrático para evitar el transfuguismo. 

Varela señaló ante los medios de comunicación al ser cuestionado respecto al tema que se debería legislar sobre temas como buscar la manera de “evitar la especulación en el precio de los alimentos del país, en temas que de verdad impacten al pueblo panameño”. 

El también presidente del opositor partido Panameñista añadió que cree que “una bancada compuesta por tránsfugas, comprados con recursos del Estado” son los menos llamados a impulsar leyes como esa. 

El proyecto de ley que podría ser presentado en los próximos días por los diputados oficialistas Manuel Cohen y José María Herrera, pretende facilitar las normas para la revocatoria de mandato a los alcaldes, diputado y representantes, con el objetivo de evitar a futuro el transfuguismo. 

Por otro lado, Varela también se refirió a la posible venta de los terrenos en la Zona Libre de Colón y dijo que “vender activos del pueblo, cuando se malgastan los fondos del pueblo en propaganda política para la imagen del Presidente y sus ministros de Estado es una falta de respeto al pueblo panameño”. 

Las declaraciones de Varela fueron hechas en medio de una gira por el proyecto de renovación urbana de Curundú.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TERREMOTO La angustiante búsqueda de niños bajo los escombros de su escuela en México

Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra.
Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. AFP

Adriana se muerde los labios de angustia: su hija de siete años estaba perdida este miércoles bajo los escombros de su escuela ...

Liga Española Real Madrid pierde ante Betis y ve alejarse al Barcelona

Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid.
Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. AFP

El Real Madrid (7) perdió 1-0 en su campo con el Betis (6) en la quinta jornada de la Liga Española, alejándose un poco más ...

Liga Italiana Napoli y Juventus no fallan

José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. José Callejón marcó uno de los goles del Napoli.
José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. AFP

Juventus y Napoli, los dos grandes favoritos al título en Italia, ya lideran la Serie A, empatados con 15 puntos, tras superar ...