Vicepresidente cuestiona anteproyecto que evitaría el transfuguismo

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, indicó que “una bancada compuesta por tránsfugas, comprados con recursos del Estado” son los menos llamados a impulsar leyes como esas.
El proyecto de ley podría ser presentado en los próximos días por los diputados oficialistas Manuel Cohen y José María Herrera. El proyecto de ley podría ser presentado en los próximos días por los diputados oficialistas Manuel Cohen y José María Herrera.
El proyecto de ley podría ser presentado en los próximos días por los diputados oficialistas Manuel Cohen y José María Herrera.

Los diputados de la Asamblea Nacional deberían legislar sobre leyes que tengan que ver con el progreso del país, así se expresó el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, este jueves, 4 de octubre, refiriéndose a un proyecto de ley que podría ser presentado por la bancada de Cambio Democrático para evitar el transfuguismo. 

Varela señaló ante los medios de comunicación al ser cuestionado respecto al tema que se debería legislar sobre temas como buscar la manera de “evitar la especulación en el precio de los alimentos del país, en temas que de verdad impacten al pueblo panameño”. 

El también presidente del opositor partido Panameñista añadió que cree que “una bancada compuesta por tránsfugas, comprados con recursos del Estado” son los menos llamados a impulsar leyes como esa. 

El proyecto de ley que podría ser presentado en los próximos días por los diputados oficialistas Manuel Cohen y José María Herrera, pretende facilitar las normas para la revocatoria de mandato a los alcaldes, diputado y representantes, con el objetivo de evitar a futuro el transfuguismo. 

Por otro lado, Varela también se refirió a la posible venta de los terrenos en la Zona Libre de Colón y dijo que “vender activos del pueblo, cuando se malgastan los fondos del pueblo en propaganda política para la imagen del Presidente y sus ministros de Estado es una falta de respeto al pueblo panameño”. 

Las declaraciones de Varela fueron hechas en medio de una gira por el proyecto de renovación urbana de Curundú.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Suspenden audiencia a Wild Bill programada para el 5 de diciembre

William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010.
William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. Archivo

El Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial informó la suspensión de la audiencia del proceso que se le sigue a William ...

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...