Vicepresidente cuestiona anteproyecto que evitaría el transfuguismo

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, indicó que “una bancada compuesta por tránsfugas, comprados con recursos del Estado” son los menos llamados a impulsar leyes como esas.
El proyecto de ley podría ser presentado en los próximos días por los diputados oficialistas Manuel Cohen y José María Herrera. El proyecto de ley podría ser presentado en los próximos días por los diputados oficialistas Manuel Cohen y José María Herrera.
El proyecto de ley podría ser presentado en los próximos días por los diputados oficialistas Manuel Cohen y José María Herrera.

Los diputados de la Asamblea Nacional deberían legislar sobre leyes que tengan que ver con el progreso del país, así se expresó el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, este jueves, 4 de octubre, refiriéndose a un proyecto de ley que podría ser presentado por la bancada de Cambio Democrático para evitar el transfuguismo. 

Varela señaló ante los medios de comunicación al ser cuestionado respecto al tema que se debería legislar sobre temas como buscar la manera de “evitar la especulación en el precio de los alimentos del país, en temas que de verdad impacten al pueblo panameño”. 

El también presidente del opositor partido Panameñista añadió que cree que “una bancada compuesta por tránsfugas, comprados con recursos del Estado” son los menos llamados a impulsar leyes como esa. 

El proyecto de ley que podría ser presentado en los próximos días por los diputados oficialistas Manuel Cohen y José María Herrera, pretende facilitar las normas para la revocatoria de mandato a los alcaldes, diputado y representantes, con el objetivo de evitar a futuro el transfuguismo. 

Por otro lado, Varela también se refirió a la posible venta de los terrenos en la Zona Libre de Colón y dijo que “vender activos del pueblo, cuando se malgastan los fondos del pueblo en propaganda política para la imagen del Presidente y sus ministros de Estado es una falta de respeto al pueblo panameño”. 

Las declaraciones de Varela fueron hechas en medio de una gira por el proyecto de renovación urbana de Curundú.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Diamante de Atletismo Usain Bolt vence en los 100 metros en prueba de Mónaco

Usain Bolt con su característico saludo tras ganar una prueba. Usain Bolt con su característico saludo tras ganar una prueba.
Usain Bolt con su característico saludo tras ganar una prueba. AP

El ocho veces campeón olímpico Usain Bolt ganó los 100 metros lisos de la reunión de Mónaco con un tiempo de 9 segundos y 95 ...

cantante español Julio Iglesias vende propiedades en Miami por $150 millones

Julio Iglesias es uno de los artistas más exitosos del mercado hispano, con 300 millones de discos vendidos durante su larga carrera. Julio Iglesias es uno de los artistas más exitosos del mercado hispano, con 300 millones de discos vendidos durante su larga carrera.
Julio Iglesias es uno de los artistas más exitosos del mercado hispano, con 300 millones de discos vendidos durante su larga carrera. LA PRENSA/Archivo

El cantante español Julio Iglesias puso a la venta en Miami cuatro lotes frente al mar en una isla del norte por los que pide ...

Baloncesto de la NBA Cavaliers negocian contrato con Derrick Rose

Derrick Rose jugó siete temporadas con los Bulls y una con los Knicks. Derrick Rose jugó siete temporadas con los Bulls y una con los Knicks.
Derrick Rose jugó siete temporadas con los Bulls y una con los Knicks. AP/Archivo

Los Cavaliers podrían incorporar en su plantel a otro integrante que alguna vez fue nombrado el Jugador Más Valioso de la NBA. ...