Tras firma de acuerdo en San Lorenzo surgen diferentes opiniones

'Prensa.com' realizó un sondeo este miércoles, 8 de febrero, para conocer las opiniones de los ciudadanos panameños sobre el acuerdo de San Lorenzo.

Luego de que se llegara a un acuerdo entre una comitiva gubernamental y la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y del Derecho del Pueblo Ngäbe-Buglé y Campesino sobre reconsiderar en primer debate el proyecto de ley No. 415, que establece el régimen minero para la comarca y en el cual se eliminaban todas las concesiones de minería metálica y no metálica, así como las hidroeléctricas, son varias las opiniones que se han generado en torno a ese pacto firmado ayer en San Lorenzo, Chiriquí. 

En la firma que se realizó la tarde de ayer martes, 7 de febrero, en la comunidad de San Lorenzo, provincia Chiriquí, se acordaron 10 puntos, principalmente que el proyecto de ley No. 415 pasara a la Asamblea Nacional con urgencia notoria y de esta manera cesaran las protestas y cierres de calles que se desarrollaron en el país durante ocho días en las provincias Chiriquí, Veraguas y Bocas del Toro. 

Ante este panorama no se puede decir que los panameños confían plenamente en que el pacto se vaya a cumplir o no debido a las opiniones encontradas que han surgido con respecto al tema. 

Prensa.com realizó un sondeo este miércoles, 8 de febrero, para conocer las opiniones de los ciudadanos. En el video que acompaña esta nota las conocerá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento PGA cambia de sede torneo que se haría en campo de Trump

Donald Trump en la conferencia de prensa sobre la PGA donde anuncio que el torneo no sera en su propiedad. Donald Trump en la conferencia de prensa sobre la PGA donde anuncio que el torneo no sera en su propiedad.
Donald Trump en la conferencia de prensa sobre la PGA donde anuncio que el torneo no sera en su propiedad. AP/Nick Ut

La PGA anunció que cambiará de sede el torneo Grand Slam de Golf que se jugaría en el campo de Donald Trump en Los Ángeles, la ...