Tras firma de acuerdo en San Lorenzo surgen diferentes opiniones

'Prensa.com' realizó un sondeo este miércoles, 8 de febrero, para conocer las opiniones de los ciudadanos panameños sobre el acuerdo de San Lorenzo.

Luego de que se llegara a un acuerdo entre una comitiva gubernamental y la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y del Derecho del Pueblo Ngäbe-Buglé y Campesino sobre reconsiderar en primer debate el proyecto de ley No. 415, que establece el régimen minero para la comarca y en el cual se eliminaban todas las concesiones de minería metálica y no metálica, así como las hidroeléctricas, son varias las opiniones que se han generado en torno a ese pacto firmado ayer en San Lorenzo, Chiriquí. 

En la firma que se realizó la tarde de ayer martes, 7 de febrero, en la comunidad de San Lorenzo, provincia Chiriquí, se acordaron 10 puntos, principalmente que el proyecto de ley No. 415 pasara a la Asamblea Nacional con urgencia notoria y de esta manera cesaran las protestas y cierres de calles que se desarrollaron en el país durante ocho días en las provincias Chiriquí, Veraguas y Bocas del Toro. 

Ante este panorama no se puede decir que los panameños confían plenamente en que el pacto se vaya a cumplir o no debido a las opiniones encontradas que han surgido con respecto al tema. 

Prensa.com realizó un sondeo este miércoles, 8 de febrero, para conocer las opiniones de los ciudadanos. En el video que acompaña esta nota las conocerá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

PROYECTOS COMUNITARIOS Pronadel distribuirá $73.7 millones para proyectos comunitarios

Desde este lunes 2 de febrero, el Programa Nacional para el Desarrollo Local (Pronadel) desembolsará $73.7 millones a las 648 ...