Hay que aprovechar la Semana Mayor para reconciliarnos: Ulloa

Todos somos capaces de reconciliarnos, de que nos perdonemos. Lo que no significa olvidar sino perdón, que es justicia para que entre todos podamos ir construyendo un mejor Panamá, dijo el arzobispo de Panamá.
José Domingo Ulloa, arzobispo metropolitano José Domingo Ulloa, arzobispo metropolitano
José Domingo Ulloa, arzobispo metropolitano

El arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, hizo un llamado a la reconciliación, con ocasión de este domingo de ramos, que este año los fieles católicos celebran hoy, 1 de abril. 

Es una “gran oportunidad porque como panameños todos somos capaces de reconciliarnos, de que nos perdonemos. Lo que no significa olvidar sino perdón, que es justicia para que entre todos podamos ir construyendo un Panamá donde todos tengamos las mismas oportunidades y colaborar para hacer grande a nuestro país”, dijo el prelado a Prensa.com.

Ulloa recordó que con este domingo de ramos, “momento en que Jesús entró triunfalmente a Jerusalén”, se da inicio a la Semana Santa. “Es el mejor momento para hacer un alto en nuestra vidas para que podamos revisarnos: en primer lugar,  ¿cómo estoy llevando mi vida? y ¿cómo influye en los demás?”, agregó.

El arzobispo metropolitano explicó que también “esta fiesta nos invita a poder descubrir que el amor no es un sentimiento, es una decisión, es una elección y es lo que vamos a estar celebrando en esta semana santa”.

ACTIVIDADES

El arzobispo metropolitano detalló la agenda de las celebraciones religiosas para esta Semana Mayor:

Jueves santo: estará celebrando la misa crismal, en la que se bendicen los oleos que se utilizan en la celebración de los sacramentos católicos. Lugar: Iglesia Nuestra Señora de Lourdes, ubicada en Carrasquilla (9:00 a.m.). Y en la parroquia San Antonio María Claret (7:00 p.m.).

Viernes santo: Estará en la comunidad Loma del Naranjo, en Chepo, para la liturgia de la pasión del Señor (4:00 p.m.).

Sábado santo: Realizará la vigilia pascual, en la basílica menor de Don Bosco (7:00 p.m.).

Domingo de Resurrección: Estará en la parroquia Santa Rita de Casia, en Bello Horizonte (8:00 a.m.); y en la iglesia Cristo Redentor de San Miguelito (10:00 a.m.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Economía Uruguay: expulsión venezolana de Mercosur no es irreversible

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez. El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.
El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez. AFP/Archivo

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, abrió el domingo la posibilidad de que Venezuela regrese al Mercosur."En las ...

Deportes Jair Palacios: 'No hay que bajar la cabeza por esto'

Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos. Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos.
Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El técnico colombiano Jair Palacios sintió pena por la única derrota que recibió Plaza Amador en todo el torneo Apertura, que ...

Mundo Sube a 24 el número de muertos en incendio en Oakland

La bodega albergaba a un colectivo de artistas. La bodega albergaba a un colectivo de artistas.
La bodega albergaba a un colectivo de artistas. AFP

El número de muertos durante un incendio en Oakland, oeste de Estados Unidos, subió a 24 tras la inspección de un 20% del ...

Destacados