Hay que aprovechar la Semana Mayor para reconciliarnos: Ulloa

Todos somos capaces de reconciliarnos, de que nos perdonemos. Lo que no significa olvidar sino perdón, que es justicia para que entre todos podamos ir construyendo un mejor Panamá, dijo el arzobispo de Panamá.
José Domingo Ulloa, arzobispo metropolitano José Domingo Ulloa, arzobispo metropolitano
José Domingo Ulloa, arzobispo metropolitano

El arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, hizo un llamado a la reconciliación, con ocasión de este domingo de ramos, que este año los fieles católicos celebran hoy, 1 de abril. 

Es una “gran oportunidad porque como panameños todos somos capaces de reconciliarnos, de que nos perdonemos. Lo que no significa olvidar sino perdón, que es justicia para que entre todos podamos ir construyendo un Panamá donde todos tengamos las mismas oportunidades y colaborar para hacer grande a nuestro país”, dijo el prelado a Prensa.com.

Ulloa recordó que con este domingo de ramos, “momento en que Jesús entró triunfalmente a Jerusalén”, se da inicio a la Semana Santa. “Es el mejor momento para hacer un alto en nuestra vidas para que podamos revisarnos: en primer lugar,  ¿cómo estoy llevando mi vida? y ¿cómo influye en los demás?”, agregó.

El arzobispo metropolitano explicó que también “esta fiesta nos invita a poder descubrir que el amor no es un sentimiento, es una decisión, es una elección y es lo que vamos a estar celebrando en esta semana santa”.

ACTIVIDADES

El arzobispo metropolitano detalló la agenda de las celebraciones religiosas para esta Semana Mayor:

Jueves santo: estará celebrando la misa crismal, en la que se bendicen los oleos que se utilizan en la celebración de los sacramentos católicos. Lugar: Iglesia Nuestra Señora de Lourdes, ubicada en Carrasquilla (9:00 a.m.). Y en la parroquia San Antonio María Claret (7:00 p.m.).

Viernes santo: Estará en la comunidad Loma del Naranjo, en Chepo, para la liturgia de la pasión del Señor (4:00 p.m.).

Sábado santo: Realizará la vigilia pascual, en la basílica menor de Don Bosco (7:00 p.m.).

Domingo de Resurrección: Estará en la parroquia Santa Rita de Casia, en Bello Horizonte (8:00 a.m.); y en la iglesia Cristo Redentor de San Miguelito (10:00 a.m.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...