Hay que aprovechar la Semana Mayor para reconciliarnos: Ulloa

Todos somos capaces de reconciliarnos, de que nos perdonemos. Lo que no significa olvidar sino perdón, que es justicia para que entre todos podamos ir construyendo un mejor Panamá, dijo el arzobispo de Panamá.
José Domingo Ulloa, arzobispo metropolitano José Domingo Ulloa, arzobispo metropolitano
José Domingo Ulloa, arzobispo metropolitano

El arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, hizo un llamado a la reconciliación, con ocasión de este domingo de ramos, que este año los fieles católicos celebran hoy, 1 de abril. 

Es una “gran oportunidad porque como panameños todos somos capaces de reconciliarnos, de que nos perdonemos. Lo que no significa olvidar sino perdón, que es justicia para que entre todos podamos ir construyendo un Panamá donde todos tengamos las mismas oportunidades y colaborar para hacer grande a nuestro país”, dijo el prelado a Prensa.com.

Ulloa recordó que con este domingo de ramos, “momento en que Jesús entró triunfalmente a Jerusalén”, se da inicio a la Semana Santa. “Es el mejor momento para hacer un alto en nuestra vidas para que podamos revisarnos: en primer lugar,  ¿cómo estoy llevando mi vida? y ¿cómo influye en los demás?”, agregó.

El arzobispo metropolitano explicó que también “esta fiesta nos invita a poder descubrir que el amor no es un sentimiento, es una decisión, es una elección y es lo que vamos a estar celebrando en esta semana santa”.

ACTIVIDADES

El arzobispo metropolitano detalló la agenda de las celebraciones religiosas para esta Semana Mayor:

Jueves santo: estará celebrando la misa crismal, en la que se bendicen los oleos que se utilizan en la celebración de los sacramentos católicos. Lugar: Iglesia Nuestra Señora de Lourdes, ubicada en Carrasquilla (9:00 a.m.). Y en la parroquia San Antonio María Claret (7:00 p.m.).

Viernes santo: Estará en la comunidad Loma del Naranjo, en Chepo, para la liturgia de la pasión del Señor (4:00 p.m.).

Sábado santo: Realizará la vigilia pascual, en la basílica menor de Don Bosco (7:00 p.m.).

Domingo de Resurrección: Estará en la parroquia Santa Rita de Casia, en Bello Horizonte (8:00 a.m.); y en la iglesia Cristo Redentor de San Miguelito (10:00 a.m.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Putin dice que Rusia responderá a la 'insolencia' de las sanciones de Estados Unidos

El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia.
El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. AP/Martti Kainulainen

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió el jueves que Moscú responderá a la "insolencia" de Washington, que aprobó nuevas ...

LAS PROTESTAS HAN DEJADO 108 MUERTOS Oposición venezolana reta a Maduro con gran marcha contra constituyente

La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo.
La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. AFP/Archivo

DISPOSITIVOS PARA ESCUCHAR MÚSICA Apple se despide del iPod Nano y Shuffle

De izquierda a derecha, el iPod touch, iPod Nano y iPod Shuffle. De izquierda a derecha, el iPod touch, iPod Nano y iPod Shuffle.
De izquierda a derecha, el iPod touch, iPod Nano y iPod Shuffle. AP/Archivo

Los iPod Nano y Shuffle tocaron sus notas finales en Apple. La compañía descontinuó el jueves las ventas de aparatos para ...