Hay que aprovechar la Semana Mayor para reconciliarnos: Ulloa

Todos somos capaces de reconciliarnos, de que nos perdonemos. Lo que no significa olvidar sino perdón, que es justicia para que entre todos podamos ir construyendo un mejor Panamá, dijo el arzobispo de Panamá.
José Domingo Ulloa, arzobispo metropolitano José Domingo Ulloa, arzobispo metropolitano
José Domingo Ulloa, arzobispo metropolitano

El arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, hizo un llamado a la reconciliación, con ocasión de este domingo de ramos, que este año los fieles católicos celebran hoy, 1 de abril. 

Es una “gran oportunidad porque como panameños todos somos capaces de reconciliarnos, de que nos perdonemos. Lo que no significa olvidar sino perdón, que es justicia para que entre todos podamos ir construyendo un Panamá donde todos tengamos las mismas oportunidades y colaborar para hacer grande a nuestro país”, dijo el prelado a Prensa.com.

Ulloa recordó que con este domingo de ramos, “momento en que Jesús entró triunfalmente a Jerusalén”, se da inicio a la Semana Santa. “Es el mejor momento para hacer un alto en nuestra vidas para que podamos revisarnos: en primer lugar,  ¿cómo estoy llevando mi vida? y ¿cómo influye en los demás?”, agregó.

El arzobispo metropolitano explicó que también “esta fiesta nos invita a poder descubrir que el amor no es un sentimiento, es una decisión, es una elección y es lo que vamos a estar celebrando en esta semana santa”.

ACTIVIDADES

El arzobispo metropolitano detalló la agenda de las celebraciones religiosas para esta Semana Mayor:

Jueves santo: estará celebrando la misa crismal, en la que se bendicen los oleos que se utilizan en la celebración de los sacramentos católicos. Lugar: Iglesia Nuestra Señora de Lourdes, ubicada en Carrasquilla (9:00 a.m.). Y en la parroquia San Antonio María Claret (7:00 p.m.).

Viernes santo: Estará en la comunidad Loma del Naranjo, en Chepo, para la liturgia de la pasión del Señor (4:00 p.m.).

Sábado santo: Realizará la vigilia pascual, en la basílica menor de Don Bosco (7:00 p.m.).

Domingo de Resurrección: Estará en la parroquia Santa Rita de Casia, en Bello Horizonte (8:00 a.m.); y en la iglesia Cristo Redentor de San Miguelito (10:00 a.m.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...