En 2011 aumentaron los reportes de violencia intrafamiliar

En 2011 se reportaron 5 mil 689 casos de violencia doméstica frente a los 4 mil 717 de 2010. El Observatorio Panameño contra la Violencia de Género pide acciones para defender los derechos de la mujer
Cada mes de noviembre se realiza la marcha de la no violencia contra la mujer. Cada mes de noviembre se realiza la marcha de la no violencia contra la mujer.
Cada mes de noviembre se realiza la marcha de la no violencia contra la mujer.

Los casos de violencia doméstica aumentaron en 2011 en comparación a 2010. Comparando esos años, la estadística pasó de 134 a 160 casos por cada 100 mil habitantes. A su vez, se registraron 45 muertes por esta causa en 2011, según las cifras del Ministerio de Seguridad Pública, las cuales fueron proporcionadas a través del Sistema Nacional Integrado de Estadísticas Criminales.

En general, se reportaron 5 mil 689 casos de violencia doméstica el año pasado, frente a los 4 mil 717 de 2010.

REACCIONES

Este aumento denota preocupación para el Observatorio Panameño contra la Violencia de Género del la Defensoría del Pueblo que señala la necesidad de desarrollar una política específica de combate de la violación de los derechos de la mujer, las más afectadas.

Reconocen que cada vez que se registra un "femicidio" en el país, producto de violencia y discriminación, “estamos fallando como Estado".

El Observatorio agregó que es necesario un abordaje integral del problema, mediante la promoción de una cultura de paz, la prevención desde la educación, la protección y atención multidisciplinaria de las víctimas, la sanción y atención de las personas agresoras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

provincia de Chiriquí Rescatan dos delfines varados en río Platanares en David

Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo.
Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Las fuertes lluvias que cayeron en la provincia de Chiriquí  provocaron que dos delfines, de la especie bufeo, quedaran ...

regirá comicios de 2019 Proyecto de reformas electorales es sancionado por el presidente Varela

El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República.
El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. LA PRENSA/Roberto Cisneros

al menos 50 personas heridas Tormenta eléctrica en Moscú mata 11 personas, el peor desastre en décadas

Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. Los fuertes vientos derribaron árboles  y paradas de autobuses.
Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. AP

Una violenta tormenta eléctrica se desató este lunes 29 de mayo en Moscú, hiriendo a docenas y dejando 11 personas muertas.Más ...