En 2011 aumentaron los reportes de violencia intrafamiliar

En 2011 se reportaron 5 mil 689 casos de violencia doméstica frente a los 4 mil 717 de 2010. El Observatorio Panameño contra la Violencia de Género pide acciones para defender los derechos de la mujer
Cada mes de noviembre se realiza la marcha de la no violencia contra la mujer. Cada mes de noviembre se realiza la marcha de la no violencia contra la mujer.
Cada mes de noviembre se realiza la marcha de la no violencia contra la mujer.

Los casos de violencia doméstica aumentaron en 2011 en comparación a 2010. Comparando esos años, la estadística pasó de 134 a 160 casos por cada 100 mil habitantes. A su vez, se registraron 45 muertes por esta causa en 2011, según las cifras del Ministerio de Seguridad Pública, las cuales fueron proporcionadas a través del Sistema Nacional Integrado de Estadísticas Criminales.

En general, se reportaron 5 mil 689 casos de violencia doméstica el año pasado, frente a los 4 mil 717 de 2010.

REACCIONES

Este aumento denota preocupación para el Observatorio Panameño contra la Violencia de Género del la Defensoría del Pueblo que señala la necesidad de desarrollar una política específica de combate de la violación de los derechos de la mujer, las más afectadas.

Reconocen que cada vez que se registra un "femicidio" en el país, producto de violencia y discriminación, “estamos fallando como Estado".

El Observatorio agregó que es necesario un abordaje integral del problema, mediante la promoción de una cultura de paz, la prevención desde la educación, la protección y atención multidisciplinaria de las víctimas, la sanción y atención de las personas agresoras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Pérdida de máquina pinchadora: Suspenden audiencia

Pérdida de máquina pinchadora: Suspenden audiencia Pérdida de máquina pinchadora: Suspenden audiencia Vídeo
Pérdida de máquina pinchadora: Suspenden audiencia LA PRENSA/Richard Bonilla

El Juzgado Séptimo Penal suspendió la audiencia preliminar a Giacomo Tamburrelli, exdirector del antiguo Programa de Ayuda ...

Videos del día Las setas hacen girar la economía circular en Montreal

Las setas hacen girar la economía circular en Montreal Las setas hacen girar la economía circular en Montreal Vídeo
Las setas hacen girar la economía circular en Montreal AFP

La agricultura urbana florece en Montreal, Canadá, donde muchas empresas adoptan los principios de la economía circular para ...

Posible delito de blanqueo de capitales Mossack Fonseca, 'una organización para ocultar la procedencia del dinero': Ministerio Público

De izquierda a derecha, Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau. De izquierda a derecha,  Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau.
De izquierda a derecha, Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau. LA PRENSA/Richard Bonilla