En directo: Foro de Apede: 'Flexibilidad o restricción migratoria laboral. ¿Qué necesitamos?' Ver más

En 2011 aumentaron los reportes de violencia intrafamiliar

En 2011 se reportaron 5 mil 689 casos de violencia doméstica frente a los 4 mil 717 de 2010. El Observatorio Panameño contra la Violencia de Género pide acciones para defender los derechos de la mujer
Cada mes de noviembre se realiza la marcha de la no violencia contra la mujer. Cada mes de noviembre se realiza la marcha de la no violencia contra la mujer.
Cada mes de noviembre se realiza la marcha de la no violencia contra la mujer.

Los casos de violencia doméstica aumentaron en 2011 en comparación a 2010. Comparando esos años, la estadística pasó de 134 a 160 casos por cada 100 mil habitantes. A su vez, se registraron 45 muertes por esta causa en 2011, según las cifras del Ministerio de Seguridad Pública, las cuales fueron proporcionadas a través del Sistema Nacional Integrado de Estadísticas Criminales.

En general, se reportaron 5 mil 689 casos de violencia doméstica el año pasado, frente a los 4 mil 717 de 2010.

REACCIONES

Este aumento denota preocupación para el Observatorio Panameño contra la Violencia de Género del la Defensoría del Pueblo que señala la necesidad de desarrollar una política específica de combate de la violación de los derechos de la mujer, las más afectadas.

Reconocen que cada vez que se registra un "femicidio" en el país, producto de violencia y discriminación, “estamos fallando como Estado".

El Observatorio agregó que es necesario un abordaje integral del problema, mediante la promoción de una cultura de paz, la prevención desde la educación, la protección y atención multidisciplinaria de las víctimas, la sanción y atención de las personas agresoras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Válido hasta el domingo 30 de julio Sinaproc emite aviso de prevención por mar adverso durante las próximas 96 horas

Ante estas condiciones, el Sinaproc recordó a todos los habitantes que los reportes de emergencias se pueden hacer las 24 horas del día al *335. Ante estas condiciones, el Sinaproc recordó a todos los habitantes que los reportes de emergencias se pueden hacer las 24 horas del día al *335.
Ante estas condiciones, el Sinaproc recordó a todos los habitantes que los reportes de emergencias se pueden hacer las 24 horas del día al *335. LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió este miércoles 26 de julio un aviso de prevención por condiciones de ...

Fútbol Sudamérica Argentina y Uruguay, firmes con candidatura para Mundial de 2030

La última Copa del Mundo se jugó en Brasil y fue ganada por Alemania. La última Copa del Mundo se jugó en Brasil y fue ganada por Alemania.
La última Copa del Mundo se jugó en Brasil y fue ganada por Alemania. AFP/Archivo

Argentina y Uruguay acordaron ir a fondo con su postulación para organizar el Mundial de 2030. "Está la firme decisión de ...

LEGADO Grafiti de Banksy es la obra de arte preferida en Reino Unido

La pintura realizada con plantilla Balloon Girl, que apareció junto a una tienda del este de Londres en 2002, lidera una breve lista de las mejores obras. La pintura realizada con plantilla Balloon Girl, que apareció junto a una tienda del este de Londres en 2002, lidera una breve lista de las mejores obras.
La pintura realizada con plantilla Balloon Girl, que apareció junto a una tienda del este de Londres en 2002, lidera una breve lista de las mejores obras. AFP

El grafiti de una niña a la que se le escapa de las manos un globo con forma de corazón del famoso artista Banksy es la obra ...