No habrá aumento salarial para los operadores de Mi Bus; se evalúan acciones

Tras diez horas de negociaciones entre los operadores del Metro Bus y los representantes de la empresa Mi Bus, este jueves, 24 de enero, no se pudo lograr un acuerdo respecto a la exigencia de los trabajadores de que se le aumentara el sala
Los conductores realizaran un areunión el próximo sábado para evalúar las futuras acciones. Los conductores realizaran un areunión el próximo sábado para evalúar las futuras acciones.
Los conductores realizaran un areunión el próximo sábado para evalúar las futuras acciones.

Tras diez horas de negociaciones entre los operadores del Metro Bus y los representantes de la empresa Mi Bus, este jueves, 24 de enero, no se pudo lograr un acuerdo respecto a la exigencia de los trabajadores de que se le aumentara el salario base a 800 dólares.

Inocente Guerra, vocero de los choferes expresó que la empresa Mi Bus “jugó” con los conductores y que la mesa de diálogo ya se cerró, por lo tanto ahora los conductores evaluarán que acciones se van a ejercer.

Con este fin los operadores se concentraran el próximo sábado, 26 de enero a las 2:00 p.m. en el parque Belisario Porras en el que realizarán una Asamblea General.

Guerra dijo, “nosotros responsabilizamos a la empresa Mi Bus y al Sindicato Amarillo de cualquier cosas que pase, de cualquier acción que nosotros tomemos, ya que ellos no supieron manejar la situación que se les dio en bandeja de plata”.

El dirigente añadió que siempre estuvieron abiertos al diálogo y a buscar una solución pacífica al tema salarial sin embargo la empresa “se burló” de ellos.

CHOFERES EXIGEN SALARIO DIGNO

Más temprano Guerra, manifestó que el grupo que representa merece un mayor respeto y un mejor salario. “Somos el motor de la empresa”, refiriéndose a la empresa Mi Bus. 

Sin embargo, Guerra denunció que en las conversaciones con la empresa –y donde también participa el Ministerio de Trabajo– no se ha podido definir este punto. De hecho, 27 de los 28 puntos tratados en el diálogo ya han sido consensuados. Reiteró que solo falta el punto del salario. 

Los choferes han dicho que piden que su pago sea 800 dólares y que están dispuestos a negociar. “Pero la empresa no quiere buscar una solución”, remarcó. Solo pedimos un ajuste salarial digno, agregó el dirigente. 

En Telemetro Reporta, Guerra informó que se ha llamado a una asamblea general a todos los operadores del Metro Bus. “Vamos a tomar acciones (…) son los operadores los que decidirán qué van a hacer”, precisó.

Por su parte, la empresa Mi Bus dio a conocer que no ha incumplido con el aumento a 800 dólares a los choferes del Metro Bus, toda vez que este no fue un compromiso previamente adquirido. El gerente de Mi Bus, Miguel Cardona, indicó que esta suma forma parte de las "aspiraciones" de los conductores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ELECCIONES DE 2019 Contraloría exceptúa del control previo al Tribunal Electoral

Sede del Tribunal Electoral. Sede del Tribunal Electoral.
Sede del Tribunal Electoral. LA PRENSA/Archivo

La Contraloría General de la República, dirigida por Federico Humbert, avaló exceptuar del control previo el manejo de los ...

Cultura Según Majo: Entrevista a Rubén Blades

Según Majo: Entrevista a Rubén Blades Según Majo: Entrevista a Rubén Blades Vídeo
Según Majo: Entrevista a Rubén Blades

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo