En un año brindarán solución habitacional a damnificados de El Chorrillo

El ministro José Domingo Arias dijo que se ha logrado la donación de un terreno de tres hectáreas “donde estamos diseñando dos torres de viviendas para desalojar dos barracas".
José Domingo Arias, titular de Vivienda y Ordenamiento Territorial. José Domingo Arias, titular de Vivienda y Ordenamiento Territorial.
José Domingo Arias, titular de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

Un periodo de entre 12 a 18 meses solicitó este martes, 6 de marzo, el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), José Domingo Arias, a los damnificados del incendio ocurrido el pasado 19 de febrero en El Chorrillo, para brindarles una solución habitacional permanente. Arias expresó que en ese tiempo los cerca de 107 damnificados de este incendio estarían mudados. 

“Yo les doy mi palabra a la gente de El Chorrillo que no solamente vamos a solucionar este problema que fue inesperado, sino que también tenemos un plan que vamos a presentar para que otras barracas puedan ser eliminadas y reemplazadas por viviendas dignas”, anunció el ministro en TVN Noticias.

Asimismo, el funcionario dijo que se ha logrado la donación de un terreno de tres hectáreas “donde estamos diseñando dos torres de viviendas para desalojar dos barracas”. Desde ya se está trabajando con los planos para estas torres, agregó.

“Ya tenemos identificados los lotes en donde vamos a edificar viviendas tipos Curundú”, puntualizó.

MOLESTIAS

Por otro lado, los damnificados que vivirán en los contenedores habilitados han manifestado su preocupación por el intenso calor que dentro de ellos se siente.

Al respecto, Arias manifestó que aunque los contenedores son diseñados para este tipo de contingencia, entiende que son muy calientes. Por ello, se están realizando pruebas para adaptarles un material aislante que reduzca el calor, detalló.

Los damnificados ya llevan 16 días viviendo a la intemperie.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TORMENTA Nieve y lluvia gélida azotan el noroeste de Estados Unidos

Capitolio. Capitolio.
Capitolio. AP

Una mezcla de nieve, hielo y lluvia cayó en gran parte del noroeste de Estados Unidos, región que generalmente vive bajo un ...

Videos Se reanudan los ataques de artillería en Alepo

Se reanudan los ataques de artillería en Alepo Se reanudan los ataques de artillería en Alepo Vídeo
Se reanudan los ataques de artillería en Alepo AFP

Las tropas del régimen sirio seguían el viernes atacando con artillería los últimos barrios de Alepo en manos rebeldes a pesar ...

Copa Del Mundo UEFA critica a FIFA y pide claridad sobre propuesta para expandir Mundial

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, pide que se explique bien todo lo refente a la expasión del Mundial. Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, pide que se explique bien todo lo refente a la expasión del Mundial.
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, pide que se explique bien todo lo refente a la expasión del Mundial. AFP

La UEFA no está contenta con la manera en que la FIFA gestiona su propuesta para expandir la cantidad de equipos para la Copa ...