En un año brindarán solución habitacional a damnificados de El Chorrillo

El ministro José Domingo Arias dijo que se ha logrado la donación de un terreno de tres hectáreas “donde estamos diseñando dos torres de viviendas para desalojar dos barracas".
José Domingo Arias, titular de Vivienda y Ordenamiento Territorial. José Domingo Arias, titular de Vivienda y Ordenamiento Territorial.
José Domingo Arias, titular de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

Un periodo de entre 12 a 18 meses solicitó este martes, 6 de marzo, el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), José Domingo Arias, a los damnificados del incendio ocurrido el pasado 19 de febrero en El Chorrillo, para brindarles una solución habitacional permanente. Arias expresó que en ese tiempo los cerca de 107 damnificados de este incendio estarían mudados. 

“Yo les doy mi palabra a la gente de El Chorrillo que no solamente vamos a solucionar este problema que fue inesperado, sino que también tenemos un plan que vamos a presentar para que otras barracas puedan ser eliminadas y reemplazadas por viviendas dignas”, anunció el ministro en TVN Noticias.

Asimismo, el funcionario dijo que se ha logrado la donación de un terreno de tres hectáreas “donde estamos diseñando dos torres de viviendas para desalojar dos barracas”. Desde ya se está trabajando con los planos para estas torres, agregó.

“Ya tenemos identificados los lotes en donde vamos a edificar viviendas tipos Curundú”, puntualizó.

MOLESTIAS

Por otro lado, los damnificados que vivirán en los contenedores habilitados han manifestado su preocupación por el intenso calor que dentro de ellos se siente.

Al respecto, Arias manifestó que aunque los contenedores son diseñados para este tipo de contingencia, entiende que son muy calientes. Por ello, se están realizando pruebas para adaptarles un material aislante que reduzca el calor, detalló.

Los damnificados ya llevan 16 días viviendo a la intemperie.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ACCIDENTE Se reporta la primera víctima fatal en Carnaval de Coclé

La víctima fue trasladada al Hospital Aquilino Tejeira de Penonomé, pero media hora más tarde falleció. La víctima fue trasladada al Hospital Aquilino Tejeira de Penonomé, pero media hora más tarde falleció.
La víctima fue trasladada al Hospital Aquilino Tejeira de Penonomé, pero media hora más tarde falleció. LA PRENSA/Archivo

Durante del domingo 26 de febrero se reportó la primera víctima fatal en la provincia de Coclé: Se trata de una mujer de 63 ...

Videos del día Lunes de Carnaval en la cinta costera

Lunes de Carnaval en la cinta costera Lunes de Carnaval en la cinta costera Vídeo
Lunes de Carnaval en la cinta costera LA PRENSA/Richard Bonilla

distinguido por Unesco Carnaval venezolano festeja entre crisis y violencia

Las Madamas, vestidas con turbantes y vestidos de colores, se toman las calles de El Callao. Las Madamas, vestidas con turbantes y vestidos de colores, se toman las calles de El Callao.
Las Madamas, vestidas con turbantes y vestidos de colores, se toman las calles de El Callao. AFP/JUAN BARRETO

Al ritmo del calipso, los habitantes de un remoto pueblito minero de Venezuela celebran este lunes 27 de febrero su carnaval, ...