En un año brindarán solución habitacional a damnificados de El Chorrillo

El ministro José Domingo Arias dijo que se ha logrado la donación de un terreno de tres hectáreas “donde estamos diseñando dos torres de viviendas para desalojar dos barracas".
José Domingo Arias, titular de Vivienda y Ordenamiento Territorial. José Domingo Arias, titular de Vivienda y Ordenamiento Territorial.
José Domingo Arias, titular de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

Un periodo de entre 12 a 18 meses solicitó este martes, 6 de marzo, el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), José Domingo Arias, a los damnificados del incendio ocurrido el pasado 19 de febrero en El Chorrillo, para brindarles una solución habitacional permanente. Arias expresó que en ese tiempo los cerca de 107 damnificados de este incendio estarían mudados. 

“Yo les doy mi palabra a la gente de El Chorrillo que no solamente vamos a solucionar este problema que fue inesperado, sino que también tenemos un plan que vamos a presentar para que otras barracas puedan ser eliminadas y reemplazadas por viviendas dignas”, anunció el ministro en TVN Noticias.

Asimismo, el funcionario dijo que se ha logrado la donación de un terreno de tres hectáreas “donde estamos diseñando dos torres de viviendas para desalojar dos barracas”. Desde ya se está trabajando con los planos para estas torres, agregó.

“Ya tenemos identificados los lotes en donde vamos a edificar viviendas tipos Curundú”, puntualizó.

MOLESTIAS

Por otro lado, los damnificados que vivirán en los contenedores habilitados han manifestado su preocupación por el intenso calor que dentro de ellos se siente.

Al respecto, Arias manifestó que aunque los contenedores son diseñados para este tipo de contingencia, entiende que son muy calientes. Por ello, se están realizando pruebas para adaptarles un material aislante que reduzca el calor, detalló.

Los damnificados ya llevan 16 días viviendo a la intemperie.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Renuncia enviado del Vaticano para el diálogo entre gobierno y oposición en Venezuela

Claudio María Celli, enviado del Vaticano a Venezuela Claudio María Celli, enviado del Vaticano a Venezuela
Claudio María Celli, enviado del Vaticano a Venezuela AFP

El Vaticano sustituyó a su delegado para el diálogo entre el gobierno y la oposición de Venezuela, en momentos en que busca ...

Entretenimiento Encuentran muerta y quemada dentro de su auto a la cantante del grupo Kaoma, creadores de la Lambada

Loalwa Braz del grupo brasileño Kaoma Loalwa Braz del grupo brasileño  Kaoma
Loalwa Braz del grupo brasileño Kaoma Tomado de Youtube.

La cantante brasileña Loalwa Braz Vieira, intérprete del éxito musical mundial La Lambada, fue hallada muerta carboniza en su ...

DILIGENCIA República Dominicana: Decomisan 20 cajas con documentos en oficinas de Odebrecht

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa. Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa.
Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa. AFP

La Procuraduría General de la República Dominicana se incautó de al menos 20 cajas con documentos, durante el allanamiento ...