Dos mil 800 buses parten diariamente de la Terminal de Albrook

Benjamín Solis, director general encargado de la Terminal, dijo este lunes que se tiene un ritmo de salida de unos 2 mil 800 buses diarios durante la época navideña y que se prevé mover entre los días de hoy y mañana unas 200 mil personas.

Desde que inició el mes de diciembre el flujo de personas en la Gran Terminal Nacional de Transporte se ha incrementado considerablemente y se estima que desde el pasado jueves, 20 de diciembre unas 300 mil personas se han movilizado a diferentes puntos del país.

Benjamín Solis, director general encargado de la Terminal, dijo este lunes a Prensa.com que se tiene un ritmo de salida de unos 2 mil 800 buses diarios, durante la época de las fiestas navideñas y que se prevé mover entre los días de hoy y mañana unas 200 mil personas.

Aún con esta cantidad de personas movilizándose, Solis aseguró que “no hemos tenido casi fila, si no que la gente va llegando y van saliendo por allí mismo”, por lo que dijo sentirse satisfecho con la manera en la que se ha desarrollado la operación de fin de año.

En cuanto a la seguridad, explicó que un comité interinstitucional de seguridad integrado por la Policía Nacional, el Sistema Nacional de Protección Civil, Cruz Roja, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre entre otras, coordinaron un plan de seguridad que entró en ejecución a partir del 1 de diciembre y que hasta el momento no se ha registrado hechos mayores.

Se espera que para el 3 de enero de 2013 el movimiento de personas en la Terminal regrese a su rutina, para entonces prepararse para los Carnavales.

Al momento de viajar se le recomienda a las personas que planifiquen y coordinen el viaje anticipadamente, previendo cualquiera circunstancia, llevar el equipaje necesario, no llevar artefactos pirotécnicos y tener a los niños bajo control.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROYECTOS PÚBLICOS MOP, sin equipo para trabajar

Ante la falta de equipo, la institución adelanta una compra, que incluye su mantenimientoy la capacitación del personal sobre su uso. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang Ante la falta de equipo, la institución adelanta una compra, que incluye su mantenimientoy la capacitación del personal sobre su uso.   LA PRENSA/Maydée Romero Sprang
Ante la falta de equipo, la institución adelanta una compra, que incluye su mantenimientoy la capacitación del personal sobre su uso. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang

Sin capacidad para responder, de manera inmediata, a las necesidades en la red vial que enfrentan las comunidades está el ...

concesión Caso Figali, ‘mal precedente en uso de fondo de mar’

Los contratos le daban derecho a Grupo F. a rellenar 7.7 hectáreas, pero cubrió 25 hectáreas. Los contratos le daban derecho a Grupo F. a  rellenar 7.7 hectáreas,  pero cubrió  25 hectáreas.
Los contratos le daban derecho a Grupo F. a rellenar 7.7 hectáreas, pero cubrió 25 hectáreas. LA PRENSA/Luis García

Si la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) permite que el Grupo F se apropie del relleno que hizo de manera ilegal en Amador, ...

‘SOFTWARE’ INSTALADO EN PANAMÁ Gobierno de Martinelli espió con equipo italiano

Mediante cuentas de Twitter, los visitantes podían infectar sus equipos con programas espías. Mediante cuentas de Twitter, los visitantes podían infectar sus equipos con programas espías.
Mediante cuentas de Twitter, los visitantes podían infectar sus equipos con programas espías. LA PRENSA/Archivo

Un nuevo escándalo por espionaje en Panamá parece haberse puesto al descubierto luego de que la empresa italiana Hacking ...