Dos mil 800 buses parten diariamente de la Terminal de Albrook

Benjamín Solis, director general encargado de la Terminal, dijo este lunes que se tiene un ritmo de salida de unos 2 mil 800 buses diarios durante la época navideña y que se prevé mover entre los días de hoy y mañana unas 200 mil personas.

Desde que inició el mes de diciembre el flujo de personas en la Gran Terminal Nacional de Transporte se ha incrementado considerablemente y se estima que desde el pasado jueves, 20 de diciembre unas 300 mil personas se han movilizado a diferentes puntos del país.

Benjamín Solis, director general encargado de la Terminal, dijo este lunes a Prensa.com que se tiene un ritmo de salida de unos 2 mil 800 buses diarios, durante la época de las fiestas navideñas y que se prevé mover entre los días de hoy y mañana unas 200 mil personas.

Aún con esta cantidad de personas movilizándose, Solis aseguró que “no hemos tenido casi fila, si no que la gente va llegando y van saliendo por allí mismo”, por lo que dijo sentirse satisfecho con la manera en la que se ha desarrollado la operación de fin de año.

En cuanto a la seguridad, explicó que un comité interinstitucional de seguridad integrado por la Policía Nacional, el Sistema Nacional de Protección Civil, Cruz Roja, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre entre otras, coordinaron un plan de seguridad que entró en ejecución a partir del 1 de diciembre y que hasta el momento no se ha registrado hechos mayores.

Se espera que para el 3 de enero de 2013 el movimiento de personas en la Terminal regrese a su rutina, para entonces prepararse para los Carnavales.

Al momento de viajar se le recomienda a las personas que planifiquen y coordinen el viaje anticipadamente, previendo cualquiera circunstancia, llevar el equipaje necesario, no llevar artefactos pirotécnicos y tener a los niños bajo control.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

buscan personas atrapadas bajo escombros Sismo de 6.2 grados destruye ciudad italiana de Amatrice

Amatrice, localidad perteneciente a la provincia de Rieti, es la zona más devastada por el terremoto. Amatrice, localidad perteneciente a la provincia de Rieti, es la zona más devastada por el terremoto.
Amatrice, localidad perteneciente a la provincia de Rieti, es la zona más devastada por el terremoto. AP

Un fuerte sismo de 6.2 grados golpeó la madrugada del miércoles el centro de Italia hacia las 03h30 locales (01h30 GMT), ...

INSPECCIÓN A CENTROS COMERCIALES Las trampas de los baratillos

Las principales irregularidades están relacionadas con las promociones que no anuncian el tiempo de duración y ofertas que no tienen el doble precio (el precio original y el precio de rebaja). Las principales irregularidades  están relacionadas  con las promociones que no anuncian el tiempo de duración y ofertas que no tienen el doble precio (el precio original y el precio de rebaja).
Las principales irregularidades están relacionadas con las promociones que no anuncian el tiempo de duración y ofertas que no tienen el doble precio (el precio original y el precio de rebaja). LA PRENSA/Archivo

Las artimañas a las que recurren algunos locales comerciales para llamar la atención de los consumidores y lograr más ventas ...

Extralimitación de Funciones Denuncian al ministro y al viceministro del Miviot

La resolución del Miviot abre la puerta a nuevas construcciones de alta densidad en la zona. La resolución del Miviot abre la puerta a nuevas construcciones de alta densidad en la zona.
La resolución del Miviot abre la puerta a nuevas construcciones de alta densidad en la zona. LA PRENSA/Archivo

Debido a la emisión de la resolución No. 123 del 29 de marzo de 2016, que cambió la zonificación a 42 fincas en Obarrio, ...