Transmisión: Jornada Científica 2015 del Centro Médico Paitilla Ver más

Dos mil 800 buses parten diariamente de la Terminal de Albrook

Benjamín Solis, director general encargado de la Terminal, dijo este lunes que se tiene un ritmo de salida de unos 2 mil 800 buses diarios durante la época navideña y que se prevé mover entre los días de hoy y mañana unas 200 mil personas.

Desde que inició el mes de diciembre el flujo de personas en la Gran Terminal Nacional de Transporte se ha incrementado considerablemente y se estima que desde el pasado jueves, 20 de diciembre unas 300 mil personas se han movilizado a diferentes puntos del país.

Benjamín Solis, director general encargado de la Terminal, dijo este lunes a Prensa.com que se tiene un ritmo de salida de unos 2 mil 800 buses diarios, durante la época de las fiestas navideñas y que se prevé mover entre los días de hoy y mañana unas 200 mil personas.

Aún con esta cantidad de personas movilizándose, Solis aseguró que “no hemos tenido casi fila, si no que la gente va llegando y van saliendo por allí mismo”, por lo que dijo sentirse satisfecho con la manera en la que se ha desarrollado la operación de fin de año.

En cuanto a la seguridad, explicó que un comité interinstitucional de seguridad integrado por la Policía Nacional, el Sistema Nacional de Protección Civil, Cruz Roja, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre entre otras, coordinaron un plan de seguridad que entró en ejecución a partir del 1 de diciembre y que hasta el momento no se ha registrado hechos mayores.

Se espera que para el 3 de enero de 2013 el movimiento de personas en la Terminal regrese a su rutina, para entonces prepararse para los Carnavales.

Al momento de viajar se le recomienda a las personas que planifiquen y coordinen el viaje anticipadamente, previendo cualquiera circunstancia, llevar el equipaje necesario, no llevar artefactos pirotécnicos y tener a los niños bajo control.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Primer sencillo como cuarteto One Direction lanza 'Drag me down'

Los jóvenes cantantes se dirigieron a sus seguidores a través de las redes sociales. Los jóvenes cantantes se dirigieron a sus seguidores a través de las redes sociales.
Los jóvenes cantantes se dirigieron a sus seguidores a través de las redes sociales. Imagen tomada de internet

El grupo británico de música pop One Direction sorprendió a sus seguidores con el lanzamiento inesperado de un nuevo sencillo, ...

DICE QUE SE SIENTE amenazada Renuncia la abogada que defendía a reos del caso Petrobras

Petrobras actualmente está envuelto en un enorme escándalo de corrupción de sobornos y otros fondos ilegales. Petrobras actualmente está envuelto en un enorme escándalo de corrupción de sobornos y otros fondos ilegales.
Petrobras actualmente está envuelto en un enorme escándalo de corrupción de sobornos y otros fondos ilegales. BLOOMBERG

La abogada Beatriz Catta Preta, quien defendía a nueve de los reos de la investigación por las corruptelas en la estatal ...

POLÉMICA El cazador que acompañaba al verdugo del león Cecil dice que 'no hizo nada malo'

El cazador profesional, Theo Bronkhorst (c), permanece en un banco, previo a entrar al tribunal en Hwange, Zimbabue. El cazador profesional, Theo Bronkhorst (c), permanece en un banco, previo a entrar al tribunal en Hwange, Zimbabue.
El cazador profesional, Theo Bronkhorst (c), permanece en un banco, previo a entrar al tribunal en Hwange, Zimbabue. Xinhua

El cazador profesional Theo Bronkhorst afirmó este viernes a la AFP que no hizo nada malo al acompañar al estadounidense ...