Por 'compromisos previos', Frank De Lima depone su aspiración presidencial

Frank De Lima, renuncia a sus aspiraciones debido a que el cargo que desempeña “requiere de cumplir con una serie de compromisos internacionales previamente adquiridos” se divulgó en una nota de prensa.

Temas:

El pasado 19 de febrero, De Lima había presentado su candidatura como precandidato presidencial en CD. El pasado 19 de febrero, De Lima había presentado su candidatura como precandidato presidencial en CD.
El pasado 19 de febrero, De Lima había presentado su candidatura como precandidato presidencial en CD.

A menos de una semana de haber presentado su candidatura para participar como precandidato en las primarias presidenciales de Cambio Democrático (CD), el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Frank De Lima desistió de sus aspiraciones presidenciales.

De acuerdo a una nota emitida este martes, 26 de febrero por el departamento de prensa del MEF, De Lima, renuncia a sus aspiraciones debido a que el cargo que desempeña “requiere de cumplir con una serie de compromisos internacionales previamente adquiridos”.

Así por ejemplo, se señala que el ministro debe de asistir a la “Reunión de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo” (BID), en donde Panamá es anfitrión.

De la misma manera el titular de Economía y Finanzas, tiene previsto reunirse con las calificadoras de riesgo, además de que va a presentarse ante la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), en París- Francia, para la evaluación del esfuerzo que Panamá realiza por estar fuera de la lista de paraísos fiscales.

Con la declinación del ministro ya suman cuatro las personalidades de CD que han declinado a ser el candidato presidencial de ese colectivo para las próximas elecciones generales en mayo de 2014.

Entre ellos, el actual ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino; el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega y la secretaria ejecutiva de la Secretaria Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional, Farank Levy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Muere el músico Gregg Allman a los 69 años

El cantante Gregory Lenoir Allman conocido como Gregg Allman. El cantante Gregory Lenoir Allman conocido como Gregg Allman.
El cantante Gregory Lenoir Allman conocido como Gregg Allman. AP/Archivo

La leyenda musical Gregg Allman, cuya voz de blues e interpretaciones llenas de sentimiento en el órgano Hammond B-3 ayudaron ...

Lo logra en su cuarto intento seguido Dortmund vence al Frankfurt y gana la Copa de Alemania

El Dortmund sumó su cuarta Copa. El Dortmund sumó su cuarta Copa.
El Dortmund sumó su cuarta Copa. AP

Pierre-Emerick Aubameyang anotó un penalti a lo Panenka en el triunfo del Borussia Dortmund este sábado 2-1 sobre el Eintracht ...

Cine Cineasta mexicano Michel Franco se lleva por tercera vez un premio en Cannes

En la sección Una Cierta Mirada, 'Las hijas de Abril' competía con otros 17 filmes. En la sección Una Cierta Mirada, 'Las hijas de Abril' competía con otros 17 filmes.
En la sección Una Cierta Mirada, 'Las hijas de Abril' competía con otros 17 filmes. Tomada de @Imcine

El mexicano Michel Franco se llevó este sábado su tercera recompensa en cinco años del Festival de Cannes, al recibir el ...