Por 'compromisos previos', Frank De Lima depone su aspiración presidencial

Frank De Lima, renuncia a sus aspiraciones debido a que el cargo que desempeña “requiere de cumplir con una serie de compromisos internacionales previamente adquiridos” se divulgó en una nota de prensa.

Temas:

El pasado 19 de febrero, De Lima había presentado su candidatura como precandidato presidencial en CD. El pasado 19 de febrero, De Lima había presentado su candidatura como precandidato presidencial en CD.
El pasado 19 de febrero, De Lima había presentado su candidatura como precandidato presidencial en CD.

A menos de una semana de haber presentado su candidatura para participar como precandidato en las primarias presidenciales de Cambio Democrático (CD), el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Frank De Lima desistió de sus aspiraciones presidenciales.

De acuerdo a una nota emitida este martes, 26 de febrero por el departamento de prensa del MEF, De Lima, renuncia a sus aspiraciones debido a que el cargo que desempeña “requiere de cumplir con una serie de compromisos internacionales previamente adquiridos”.

Así por ejemplo, se señala que el ministro debe de asistir a la “Reunión de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo” (BID), en donde Panamá es anfitrión.

De la misma manera el titular de Economía y Finanzas, tiene previsto reunirse con las calificadoras de riesgo, además de que va a presentarse ante la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), en París- Francia, para la evaluación del esfuerzo que Panamá realiza por estar fuera de la lista de paraísos fiscales.

Con la declinación del ministro ya suman cuatro las personalidades de CD que han declinado a ser el candidato presidencial de ese colectivo para las próximas elecciones generales en mayo de 2014.

Entre ellos, el actual ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino; el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega y la secretaria ejecutiva de la Secretaria Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional, Farank Levy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Relevo Matteo Renzi presenta renuncia como premier de Italia

Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda. Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda.
Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda. AP

El premier italiano Matteo Renzi dijo que renunciará este miércoles 7 de diciembre por la noche ahora que el Parlamento ha ...

recriminaciones en las redes sociales 'Mi marido no es un monstruo', dice esposa de piloto de avión de Lamia

Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia. Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia.
Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia. AP

La esposa del capitán Miguel Quiroga, piloto del avión de Lamia que se estrelló en Medellín con la plantilla del club ...

CONTROVERSIA Capriles denuncia que algunos opositores reciben sobornos del chavismo

Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados. Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados.
Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados. LA PRENSA/Archivo

El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles denunció que miembros de la oposición reciben sobornos del chavismo para ...