La construcción del nuevo HN será compleja, advierte Vergara

La edificación del nuevo Hospital del Niño “será compleja” debido a que no está incluida en el presupuesto del Ministerio de Salud para 2013, informó el ministro Franklin Vergara.

La edificación del nuevo Hospital del Niño “será compleja” debido a que no está incluida en el presupuesto del Ministerio de Salud (Minsa) para 2013, según lo dio a conocer el administrador de esa cartera, Franklin Vergara, este miércoles, 8 de agosto. 

Así las cosas, el jefe del Minsa indicó que el dinero para la creación del hospital “debe ser motivo del presupuesto de varias leyes presupuestarias de varios años, con el propósito de crear el hospital más moderno que merece nuestra población”. 

Sin embargo, Vergara dijo que van a iniciar los trámites que corresponden con la gestión del terreno, como el estudio y diseño del hospital. Esto, para que se pueda proceder a revisar la viabilidad económica a futuro de la construcción, sostuvo. 

Ayer, martes el Consejo de Gabinete aprobó donar el terreno de las antiguas oficinas de la embajada de Estados Unidos en Panamá, ubicadas en la Avenida Balboa, al Patronato del Hospital del Niño, para la construcción de un nuevo hospital pediátrico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Neymar más cerca del juicio por corrupción tras rechazar la justicia su recurso

Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’. Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’.
Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’. AFP

El delantero brasileño del Barcelona Neymar está a un paso de ser juzgado, tras rechazar la justicia española su recurso ...

Cultura Arqueólogos iraquíes formados en Londres paras salvar el patrimonio de Mosul

Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul.
Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. AFP

Las fuerzas iraquíes se baten para reconquistar Mosul de manos de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), y en el ...

JURADO DE CONCIENCIA Condenan a 25 años de prisión al autor del homicidio del abogado Juan Messina Ramos

El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito.
El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. LA PRENSA/Archivo