Los contenedores aún no llegan a los damnificados de El Chorrillo

Por el momento, la mayor preocupación de los damnificados que habitaban la barraca No. 20-30 se centra en su estadía en los contenedores. Los residentes dijeron que los contenedores no son suficientes

Los contenedores en los que habitarán, de manera provisional, los damnificados del incendio ocurrido en el área de El Chorrillo el pasado domingo 19 de febrero, están siendo trasladados del sector de Cañita de Chepo hacia la ciudad capital desde ayer, lunes.

Así lo informó este martes, 28 de febrero, Yeni Pineda, jefa de construcción de proyectos del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Esta mañana se realizaron las respectivas marcaciones para ubicar los bloques de concretos que serán la plataforma de los ocho contenedores, informó Pineda.

Según la funcionaria, estos contenedores serán traídos progresivamente. Por ejemplo, hoy se entregaron dos. En los próximos días se harán tres entregas diarias, explicó.

CONTENEDORES

La jefa de construcción de proyectos del Miviot dijo que los contenedores miden seis pies, en su interior contienen dos juegos de camarotes y servicio sanitario.

Además, se les instalará el sistema de electricidad y agua potable. Se informó, además, que los contenedores son una medida provisional, hasta que se construya en el mismo lugar del siniestro un nuevo complejo habitacional permanente.

Para esto, el departamento de ingeniería de esa institución confecciona los planos y permisos correspondientes. Sin embargo, no se ha precisado la fecha de inicio de la construcción.

Por el momento, la mayor preocupación de los damnificados que habitaban la barraca No. 20-30 se centra en su estadía en los contenedores.

Los residentes dijeron a Prensa.com que los contenedores no son suficientes para las 26 familias que resultaron afectadas.

AYUDA

Este martes funcionarios de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) realizaron la entrega de 15 cajas de leche, con 54 unidades cada una, para complementar la alimentación que se brinda a los damnificados.

Además de esta entrega, se gestiona la solicitud de las familias afectadas que requieren de algunos artículos de primera necesidad, informó la directora de Desarrollo Social de la LNB, Gila Arias.

Por su parte, los damnificados manifestaron que la ayuda es escaza y sigue siendo insuficiente. 

En el video que acompaña esta nota podrá observar cómo viven los damnificados de El Chorrillo. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundial de Natación Pellegrini gana los 200 metros libres y frena a Ledecky

Federica Pellegrini celebra tras tocar de primero la meta (Der, abajo). Federica Pellegrini celebra tras tocar de primero la meta (Der, abajo).
Federica Pellegrini celebra tras tocar de primero la meta (Der, abajo). AFP

Las aspiraciones de la estadounidense Katie Ledecky de ganar seis medallas de oro en el Campeonato Mundial de Natación se ...

SERÁ ESTE DOMINGO 30 DE JULIO Prohíben venta y consumo de licor durante ruta del desfile en San Miguelito

Este domingo se realizarán varias actividades con motivo del 47 aniversario de creación del distrito de San Miguelito. Este domingo se realizarán varias actividades con motivo del 47 aniversario de creación del distrito de San Miguelito.
Este domingo se realizarán varias actividades con motivo del 47 aniversario de creación del distrito de San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

La Alcaldía de San Miguelito emitió un decreto a través del cual prohíbe la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en la ...

Videos del día Segunda oportunidad para perros rescatados en México

Segunda oportunidad para perros rescatados en México Segunda oportunidad para perros rescatados en México Vídeo
Segunda oportunidad para perros rescatados en México AFP

Los perros rescatados del metro de la ciudad de México ahora tienen su propio albergue.