Por seis horas continuas leen 'Vida que olvida', en la Biblioteca Nacional

Al menos 120 personas se sumaron para leer la obra "Vida que olvida", del panameño Justo Arroyo, como parte de la celebración del Día del Escritor Panameño. La actividad se desarrolla hoy en la Biblioteca Nacional.

Como parte de la celebración del Día del Escritor Panameño, este jueves 26 de abril se realiza la lectura ininterrumpida de la obra literaria denominada Vida que olvida, del escritor Justo Arroyo. La actividad se realiza en las inmediaciones de la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero, en el parque recreativo Omar.

María Brenes, directora administrativa de la Biblioteca Nacional, explicó que la manera de honrar al escritor panameño es escoger una obra de algún escritor panameño y leerla continuamente.

En esta lectura se suman al menos 120 personas, entre estudiantes, funcionarios, profesionales, personalidades y el público en general que llega al lugar. “Así, cada uno honra al escritor”, señaló Brenes.

Vida que olvida, novela Alfaguara del Grupo Santillana, narra "el itinerario de un país sometido por las águilas imperiales desde l885 a l939, cuando el bogotano Pedro Regalado llega a Colón desde Cartagena con su hermosa negra Antonia", se lee en el comentario sobre la obra escrito por Ricardo Arturo Ríos Torres, en el sitio web de Justo Arroyo.

"Es la novela que le da la bienvenida a la celebración de un siglo de afirmaciones patrióticas, de una Nación que ejerce jurisdiccionalmente su soberanía en todo su territorio. Es la cálida narración que nos enorgullece como una comunidad con sentido de pertenencia y que se remonta a cinco siglos de hacer Patria común", escribió Ríos Torres.

Otras de las obras de Arroyo son: Semana sin viernes, Para terminar diciembre y Dejando atrás al hombre.

El Día del Escritor Panameño se celebra el 25 de abril y esta actividad, de lectura continuada, se ha desarrollado por cuatro años consecutivos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

JUEGO Venezuela empata 2-2 con Perú, que mira lejos el Mundial

Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón. Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón.
Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón. AFP

Venezuela dejó escapar lo que hubiera sido apenas su segunda victoria de la eliminatoria y empató el jueves 2-2 con Perú, que ...

FÚTBOL Argentina vence a Chile 1-0 y entra en zona clasificatoria al Mundial

Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo. Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo.
Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo. AFP

Argentina venció a Chile 1-0 la noche del jueves y saltó al tercer lugar del clasificatorio sudamericano al Mundial de ...

MUNDIAL Paraguay vence a Ecuador 2-1 y aún sueña con Rusia-2018

El martes Paraguay visitará a Brasil en Sao Paulo. El martes Paraguay visitará a Brasil en Sao Paulo.
El martes Paraguay visitará a Brasil en Sao Paulo. AFP

Paraguay se impuso 2 a 1 a Ecuador este jueves por la decimotercera fecha de las eliminatorias sudamericanas y aún conserva ...