Por seis horas continuas leen 'Vida que olvida', en la Biblioteca Nacional

Al menos 120 personas se sumaron para leer la obra "Vida que olvida", del panameño Justo Arroyo, como parte de la celebración del Día del Escritor Panameño. La actividad se desarrolla hoy en la Biblioteca Nacional.

Como parte de la celebración del Día del Escritor Panameño, este jueves 26 de abril se realiza la lectura ininterrumpida de la obra literaria denominada Vida que olvida, del escritor Justo Arroyo. La actividad se realiza en las inmediaciones de la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero, en el parque recreativo Omar.

María Brenes, directora administrativa de la Biblioteca Nacional, explicó que la manera de honrar al escritor panameño es escoger una obra de algún escritor panameño y leerla continuamente.

En esta lectura se suman al menos 120 personas, entre estudiantes, funcionarios, profesionales, personalidades y el público en general que llega al lugar. “Así, cada uno honra al escritor”, señaló Brenes.

Vida que olvida, novela Alfaguara del Grupo Santillana, narra "el itinerario de un país sometido por las águilas imperiales desde l885 a l939, cuando el bogotano Pedro Regalado llega a Colón desde Cartagena con su hermosa negra Antonia", se lee en el comentario sobre la obra escrito por Ricardo Arturo Ríos Torres, en el sitio web de Justo Arroyo.

"Es la novela que le da la bienvenida a la celebración de un siglo de afirmaciones patrióticas, de una Nación que ejerce jurisdiccionalmente su soberanía en todo su territorio. Es la cálida narración que nos enorgullece como una comunidad con sentido de pertenencia y que se remonta a cinco siglos de hacer Patria común", escribió Ríos Torres.

Otras de las obras de Arroyo son: Semana sin viernes, Para terminar diciembre y Dejando atrás al hombre.

El Día del Escritor Panameño se celebra el 25 de abril y esta actividad, de lectura continuada, se ha desarrollado por cuatro años consecutivos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Panameños en las Mayores Córdoba, sin problemas tras golpe; Delgado y Espino tienen buenas actuaciones

El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento.
El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. AFP

El versátil jugador panameño Allen Córdoba podrá volver a la acción con los Padres de San Diego una vez el técnico Andy Green ...

Violencia en México Asesinan a hermano de Julio César Chávez

Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa.
Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Tomado de Instagram/Omarchavezzbu

Un hermano del legendario boxeador Julio César Chávez fue asesinado dentro de su vivienda en una ciudad del occidente de ...

Se aplica nuevo índice El 19.1% de la población panameña es pobre

Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez.
Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Tomado de Twitter

Después de que Panamá adoptara el índice de pobreza multidimensional se ha podido establecer que el 19.1% de la población es ...