Por seis horas continuas leen 'Vida que olvida', en la Biblioteca Nacional

Al menos 120 personas se sumaron para leer la obra "Vida que olvida", del panameño Justo Arroyo, como parte de la celebración del Día del Escritor Panameño. La actividad se desarrolla hoy en la Biblioteca Nacional.

Como parte de la celebración del Día del Escritor Panameño, este jueves 26 de abril se realiza la lectura ininterrumpida de la obra literaria denominada Vida que olvida, del escritor Justo Arroyo. La actividad se realiza en las inmediaciones de la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero, en el parque recreativo Omar.

María Brenes, directora administrativa de la Biblioteca Nacional, explicó que la manera de honrar al escritor panameño es escoger una obra de algún escritor panameño y leerla continuamente.

En esta lectura se suman al menos 120 personas, entre estudiantes, funcionarios, profesionales, personalidades y el público en general que llega al lugar. “Así, cada uno honra al escritor”, señaló Brenes.

Vida que olvida, novela Alfaguara del Grupo Santillana, narra "el itinerario de un país sometido por las águilas imperiales desde l885 a l939, cuando el bogotano Pedro Regalado llega a Colón desde Cartagena con su hermosa negra Antonia", se lee en el comentario sobre la obra escrito por Ricardo Arturo Ríos Torres, en el sitio web de Justo Arroyo.

"Es la novela que le da la bienvenida a la celebración de un siglo de afirmaciones patrióticas, de una Nación que ejerce jurisdiccionalmente su soberanía en todo su territorio. Es la cálida narración que nos enorgullece como una comunidad con sentido de pertenencia y que se remonta a cinco siglos de hacer Patria común", escribió Ríos Torres.

Otras de las obras de Arroyo son: Semana sin viernes, Para terminar diciembre y Dejando atrás al hombre.

El Día del Escritor Panameño se celebra el 25 de abril y esta actividad, de lectura continuada, se ha desarrollado por cuatro años consecutivos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ALERTA Para Colón, Chiriquí y Veraguas prevén aguaceros y ráfagas de viento

Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas.
Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Tomado de Twitter

La Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica en su cuarto boletín prevé aguaceros con ...

Deportes David Villa es elegido jugador más valioso de la MLS

David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos.
David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. AFP/Getty Images/Michael Reaves

David Villa escuchó los comentarios y tomó nota. Después de jugar con algunos de los clubes más importantes de España, decían ...

CRIMEN Chiriquí: Confirman que el cuerpo hallado en finca privada es de la docente Diosila Martínez

Sede de la morgue en Chiriquí. Sede de la morgue en Chiriquí.
Sede de la morgue en Chiriquí. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Durante una diligencia de reconocimiento efectuada este martes, 6 de diciembre, en la morgue judicial del Ministerio Público ...

Destacados