Por seis horas continuas leen 'Vida que olvida', en la Biblioteca Nacional

Al menos 120 personas se sumaron para leer la obra "Vida que olvida", del panameño Justo Arroyo, como parte de la celebración del Día del Escritor Panameño. La actividad se desarrolla hoy en la Biblioteca Nacional.

Como parte de la celebración del Día del Escritor Panameño, este jueves 26 de abril se realiza la lectura ininterrumpida de la obra literaria denominada Vida que olvida, del escritor Justo Arroyo. La actividad se realiza en las inmediaciones de la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero, en el parque recreativo Omar.

María Brenes, directora administrativa de la Biblioteca Nacional, explicó que la manera de honrar al escritor panameño es escoger una obra de algún escritor panameño y leerla continuamente.

En esta lectura se suman al menos 120 personas, entre estudiantes, funcionarios, profesionales, personalidades y el público en general que llega al lugar. “Así, cada uno honra al escritor”, señaló Brenes.

Vida que olvida, novela Alfaguara del Grupo Santillana, narra "el itinerario de un país sometido por las águilas imperiales desde l885 a l939, cuando el bogotano Pedro Regalado llega a Colón desde Cartagena con su hermosa negra Antonia", se lee en el comentario sobre la obra escrito por Ricardo Arturo Ríos Torres, en el sitio web de Justo Arroyo.

"Es la novela que le da la bienvenida a la celebración de un siglo de afirmaciones patrióticas, de una Nación que ejerce jurisdiccionalmente su soberanía en todo su territorio. Es la cálida narración que nos enorgullece como una comunidad con sentido de pertenencia y que se remonta a cinco siglos de hacer Patria común", escribió Ríos Torres.

Otras de las obras de Arroyo son: Semana sin viernes, Para terminar diciembre y Dejando atrás al hombre.

El Día del Escritor Panameño se celebra el 25 de abril y esta actividad, de lectura continuada, se ha desarrollado por cuatro años consecutivos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...