Por seis horas continuas leen 'Vida que olvida', en la Biblioteca Nacional

Al menos 120 personas se sumaron para leer la obra "Vida que olvida", del panameño Justo Arroyo, como parte de la celebración del Día del Escritor Panameño. La actividad se desarrolla hoy en la Biblioteca Nacional.

Como parte de la celebración del Día del Escritor Panameño, este jueves 26 de abril se realiza la lectura ininterrumpida de la obra literaria denominada Vida que olvida, del escritor Justo Arroyo. La actividad se realiza en las inmediaciones de la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero, en el parque recreativo Omar.

María Brenes, directora administrativa de la Biblioteca Nacional, explicó que la manera de honrar al escritor panameño es escoger una obra de algún escritor panameño y leerla continuamente.

En esta lectura se suman al menos 120 personas, entre estudiantes, funcionarios, profesionales, personalidades y el público en general que llega al lugar. “Así, cada uno honra al escritor”, señaló Brenes.

Vida que olvida, novela Alfaguara del Grupo Santillana, narra "el itinerario de un país sometido por las águilas imperiales desde l885 a l939, cuando el bogotano Pedro Regalado llega a Colón desde Cartagena con su hermosa negra Antonia", se lee en el comentario sobre la obra escrito por Ricardo Arturo Ríos Torres, en el sitio web de Justo Arroyo.

"Es la novela que le da la bienvenida a la celebración de un siglo de afirmaciones patrióticas, de una Nación que ejerce jurisdiccionalmente su soberanía en todo su territorio. Es la cálida narración que nos enorgullece como una comunidad con sentido de pertenencia y que se remonta a cinco siglos de hacer Patria común", escribió Ríos Torres.

Otras de las obras de Arroyo son: Semana sin viernes, Para terminar diciembre y Dejando atrás al hombre.

El Día del Escritor Panameño se celebra el 25 de abril y esta actividad, de lectura continuada, se ha desarrollado por cuatro años consecutivos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFORME En Panamá se registra un suicidio cada tres días

La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria. La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria.
La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 se registraron 110 suicidios en todo el ...

Mundo Estados Unidos publica calendario de licitaciones para construcción del muro fronterizo con México

Trump comentó que la construcción del muro va a buen ritmo. Trump comentó que la construcción del muro va a buen ritmo.
Trump comentó que la construcción del muro va a buen ritmo. AP

El gobierno de Estados Unidos planea que a mediados de abril empiece a adjudicar contratos a empresas para la construcción de ...

Videos del día 'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil

'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil 'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil Vídeo
'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil AFP

Aun en el nordeste brasileño, que sufre terribles sequías, pocos recuerdan un capítulo oscuro de la historia, cuando el ...