Si no se convence al pueblo se desistirá de la venta de acciones: De Lima

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, aseguró esta mañana que si la propuesta de vender el 24% de las acciones de Cable & Wireless no convence en la mesa de la Concertación Nacional para el Desarrollo, se desistirá de hacerlo.
Frank De Lima Frank De Lima
Frank De Lima

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, aseguró esta mañana que si la propuesta de vender el 24% de las acciones de Cable & Wireless no convence en la mesa de la Concertación Nacional para el Desarrollo, se desistirá de hacerlo. 

En ese sentido, el administrador de la cartera de Economía y Finanzas dijo que él confía en las ventas de las acciones para destinarlo a los proyectos sociales de más interés, que se acuerden en la mesa de concertación que tiene prevista reunirse este miércoles, 19 de junio, en Veracruz. 

De Lima reiteró en Telemetro Reporta la intención de que una parte de la venta de esas acciones sea destinado a la creación de la nueva Autoridad del Agua.

El funcionario explicó que los dos proyectos de ley que modifican la Ley No. 6, que regula el sector energético, y la Ley No. 5, que regula las telecomunicaciones, se llevarán a la mesa de concertación para que el Ministerio de Economía y Finanzas y su equipo técnico “pueda explicar el razonamiento detrás de estas modificaciones”.

“Nos ha faltado divulgación y explicación de por qué queremos hacer eso”, dijo De Lima e hizo su mea culpa.

Sin embargo, dijo que “se debe de tomar en cuenta que los dividendos que recibe el Gobierno de parte de esas empresas cada día, como un porcentaje de los ingresos totales, van perdiendo importancia”, en ese sentido explicó que antes esos ingresos representaban el 5% del total de los entradas del Gobierno y que hoy en día sólo representa el 2.5%.

Para evitar que los fondos de las ventas de esas acciones vayan dirigidos a las campañas políticas con miras a las elecciones de 2014 De Lima dijo que se pretenden identificar en la mesa de Concertación los proyectos específicos que se puedan ejecutar productos de las ventas de las acciones.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Dirigentes del Partido Panameñista ejercen su voto en el territorio nacional

Dirigentes del Partido Panameñista ejercen su voto en el territorio nacional Dirigentes  del Partido Panameñista ejercen su voto en el territorio nacional Vídeo
Dirigentes del Partido Panameñista ejercen su voto en el territorio nacional LA PRENSA/Isaac Ortega

Los dirigentes panameñistas ejercen su derecho a voto este domingo 28 de agosto, para elegir a los mil 701 convencionales que ...

SE FORTALECE Gaston vuelve a convertirse en huracán, avanza en el Atlántico

No hay avisos ni alertas costeras activos por el momento. No hay avisos ni alertas costeras activos por el momento.
No hay avisos ni alertas costeras activos por el momento. AFP

Gaston vuelve a alcanzar categoría de huracán y gana fuerza en su avance en dirección noroeste por el océano Atlántico.Gaston ...

Decisión Santos: triunfo de plebiscito de paz con FARC será mandato para próximos gobiernos

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. AP/Felipe Caicedo

El triunfo del "sí" en el plebiscito que debe ratificar el acuerdo de paz entre el gobierno de Colombia y las FARC será un ...