Aún está por definir la fianza de las concesionarias de rutas alimentadoras

Gobierno y transportistas discuten la fijación del monto de la fianza que los consorcios deberían pagar de incumplir los términos del contrato de concesión de las rutas alimentadoras del Metro Bus.
Las negociaciones entre transportistas y representantes de la ATTT continuarán el martes 7 de febrero de 2012. Las negociaciones entre transportistas y representantes de la ATTT continuarán el martes 7 de febrero de 2012.
Las negociaciones entre transportistas y representantes de la ATTT continuarán el martes 7 de febrero de 2012.

La segunda reunión respecto a las concesiones del transporte público del interior del país y de las rutas alimentadoras en la capital, tras la entrada en operación del Metro Bus, se llevó a cabo este martes 24 de enero entre transportistas y funcionarios de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

El tema central de la reunión -en la que también participaron funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas y la Contraloría Nacional de la República- fue la fijación del monto de la fianza que los consorcios deberían pagar de incumplir los términos del contrato. 

Al término de la reunión, Esteban Rodríguez, de la Cámara Nacional del Transporte (Canatra), manifestó que no se llegó a ningún acuerdo en la reunión. Agregó que todavía no se puede hablar de un monto máximo o mínimo dada las diferentes condiciones de las sedes de las rutas, respecto a las cantidades de buses con la que cada una cuenta. 

Las negociaciones referentes a este tema continuarán el próximo martes 7 de febrero. 

Por su parte, Nicolás Brea, director del Registro Único Vehicular de la ATTT, informó que con estas reuniones también se busca que los transportistas, que hoy se manejan a través de prestatarias, formalicen el servicio de transporte público en el país a través de las concesionarias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estrenos La cinta 'Piratas del Caribe' encabeza taquilla; 'Baywatch' se hunde

'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. 'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno.
'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. AP

La nueva aventura de los Piratas del Caribe tuvo un buen viaje al estrenarse el fin de semana en cines de Estados Unidos y ...

Operativo policial Detienen a dos custodios de la cárcel La Joya por llevar en sus botas presunta droga

La presunta droga iba en las botas de los custodios. La presunta droga iba en las botas de los custodios.
La presunta droga iba en las botas de los custodios. Cortesía Alerta Digital Panamá

Dos custodios de la cárcel La Joya fueron detenidos este domingo, cuando al entrar a su turno en el centro penitenciario, les ...

Crisis en Venezuela Maduro: Constituyente venezolana será poder 'por encima de la ley'

La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. La iniciativa de  Maduro  es rechazada por la oposición.
La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, definió a la polémica Asamblea Constituyente que convocó como un "poder supremo" ...