Aún está por definir la fianza de las concesionarias de rutas alimentadoras

Gobierno y transportistas discuten la fijación del monto de la fianza que los consorcios deberían pagar de incumplir los términos del contrato de concesión de las rutas alimentadoras del Metro Bus.
Las negociaciones entre transportistas y representantes de la ATTT continuarán el martes 7 de febrero de 2012. Las negociaciones entre transportistas y representantes de la ATTT continuarán el martes 7 de febrero de 2012.
Las negociaciones entre transportistas y representantes de la ATTT continuarán el martes 7 de febrero de 2012.

La segunda reunión respecto a las concesiones del transporte público del interior del país y de las rutas alimentadoras en la capital, tras la entrada en operación del Metro Bus, se llevó a cabo este martes 24 de enero entre transportistas y funcionarios de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

El tema central de la reunión -en la que también participaron funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas y la Contraloría Nacional de la República- fue la fijación del monto de la fianza que los consorcios deberían pagar de incumplir los términos del contrato. 

Al término de la reunión, Esteban Rodríguez, de la Cámara Nacional del Transporte (Canatra), manifestó que no se llegó a ningún acuerdo en la reunión. Agregó que todavía no se puede hablar de un monto máximo o mínimo dada las diferentes condiciones de las sedes de las rutas, respecto a las cantidades de buses con la que cada una cuenta. 

Las negociaciones referentes a este tema continuarán el próximo martes 7 de febrero. 

Por su parte, Nicolás Brea, director del Registro Único Vehicular de la ATTT, informó que con estas reuniones también se busca que los transportistas, que hoy se manejan a través de prestatarias, formalicen el servicio de transporte público en el país a través de las concesionarias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FUERZAS POLÍTICAS Macron sufre primer revés en las urnas en elección de senadores en Francia

Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París. Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París.
Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París. AFP

El presidente centrista Emmanuel Macron sufrió un primer revés en las urnas este domingo en las elecciones para renovar la ...

Temporada regular Crece ola de protestas en la NFL tras críticas de Donald Trump

Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas. Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas.
Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas. AP

Una ola de protestas azotó los partidos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) este domingo después de que el ...

FISCALIZACIÓN Autoridad del Tránsito aumenta número de inspectores en horario nocturno

Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'.
Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) aumentó el número de inspectores en horario nocturno con el objetivo ...