Aún está por definir la fianza de las concesionarias de rutas alimentadoras

Gobierno y transportistas discuten la fijación del monto de la fianza que los consorcios deberían pagar de incumplir los términos del contrato de concesión de las rutas alimentadoras del Metro Bus.
Las negociaciones entre transportistas y representantes de la ATTT continuarán el martes 7 de febrero de 2012. Las negociaciones entre transportistas y representantes de la ATTT continuarán el martes 7 de febrero de 2012.
Las negociaciones entre transportistas y representantes de la ATTT continuarán el martes 7 de febrero de 2012.

La segunda reunión respecto a las concesiones del transporte público del interior del país y de las rutas alimentadoras en la capital, tras la entrada en operación del Metro Bus, se llevó a cabo este martes 24 de enero entre transportistas y funcionarios de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

El tema central de la reunión -en la que también participaron funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas y la Contraloría Nacional de la República- fue la fijación del monto de la fianza que los consorcios deberían pagar de incumplir los términos del contrato. 

Al término de la reunión, Esteban Rodríguez, de la Cámara Nacional del Transporte (Canatra), manifestó que no se llegó a ningún acuerdo en la reunión. Agregó que todavía no se puede hablar de un monto máximo o mínimo dada las diferentes condiciones de las sedes de las rutas, respecto a las cantidades de buses con la que cada una cuenta. 

Las negociaciones referentes a este tema continuarán el próximo martes 7 de febrero. 

Por su parte, Nicolás Brea, director del Registro Único Vehicular de la ATTT, informó que con estas reuniones también se busca que los transportistas, que hoy se manejan a través de prestatarias, formalicen el servicio de transporte público en el país a través de las concesionarias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Italiana Juventus vence 3-1 al Atalanta

Alex Sandro lideró el triunfo del Juventus Alex Sandro lideró el triunfo del Juventus
Alex Sandro lideró el triunfo del Juventus AFP

Juventus le bajó los humos a Atalanta, el equipo revelación de la temporada, con una victoria este sábado por 3-1 que le ...

Liga Francesa Con doblete de Falcao, Mónaco sigue entre los líderes

Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada. Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada.
Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada. AFP

Radamel Falcao anotó dos de los goles con los que Mónaco despachó este sábado 5-0 a Bastia para quedar como líder provisional ...

Publicaciones en Europa sobre supuesta evasión La Hacienda española, dispuesta a investigar a Cristiano Ronaldo

Los representantes de Cristiano Ronaldo afirmaron que el jugador ha cumplido con sus obligaciones tributarias. Los representantes de Cristiano Ronaldo afirmaron que el jugador ha cumplido con sus obligaciones tributarias.
Los representantes de Cristiano Ronaldo afirmaron que el jugador ha cumplido con sus obligaciones tributarias. REUTERS

El fisco español efectuará al astro portugués Cristano Ronaldo las "inspecciones que estime oportunas", afirmó este sábado el ...

Destacados