Aún está por definir la fianza de las concesionarias de rutas alimentadoras

Gobierno y transportistas discuten la fijación del monto de la fianza que los consorcios deberían pagar de incumplir los términos del contrato de concesión de las rutas alimentadoras del Metro Bus.
Las negociaciones entre transportistas y representantes de la ATTT continuarán el martes 7 de febrero de 2012. Las negociaciones entre transportistas y representantes de la ATTT continuarán el martes 7 de febrero de 2012.
Las negociaciones entre transportistas y representantes de la ATTT continuarán el martes 7 de febrero de 2012.

La segunda reunión respecto a las concesiones del transporte público del interior del país y de las rutas alimentadoras en la capital, tras la entrada en operación del Metro Bus, se llevó a cabo este martes 24 de enero entre transportistas y funcionarios de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

El tema central de la reunión -en la que también participaron funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas y la Contraloría Nacional de la República- fue la fijación del monto de la fianza que los consorcios deberían pagar de incumplir los términos del contrato. 

Al término de la reunión, Esteban Rodríguez, de la Cámara Nacional del Transporte (Canatra), manifestó que no se llegó a ningún acuerdo en la reunión. Agregó que todavía no se puede hablar de un monto máximo o mínimo dada las diferentes condiciones de las sedes de las rutas, respecto a las cantidades de buses con la que cada una cuenta. 

Las negociaciones referentes a este tema continuarán el próximo martes 7 de febrero. 

Por su parte, Nicolás Brea, director del Registro Único Vehicular de la ATTT, informó que con estas reuniones también se busca que los transportistas, que hoy se manejan a través de prestatarias, formalicen el servicio de transporte público en el país a través de las concesionarias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

nuevos descubrimientos Hallan siete planetas junto a estrella, podrían sostener vida

En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas. En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas.
En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas. AFP

Por primera vez, los astrónomos han descubierto siete planetas de tamaño similar a la Tierra que orbitan a una estrella vecina ...

nueva ronda de negociaciones Saquean un convoy de la ONU en Siria y la ayuda sigue bloqueada

El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz.
El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. AP/Martial Trezzini

Un convoy de ayuda humanitaria que se dirigía hacia zonas asediadas de Siria fue interceptado por hombres armados que ...

cooperación bilateral Pedro Pablo Kuczynski y Donald Trump se reunirán este viernes en Estados Unidos

El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero.
El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. Tomado de Internet

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán este viernes en la ...