Otro desfile de Navidad; Presidencia aún no da detalles

La actividad la organiza el Gobierno Nacional en conjunto con Show Pro Panamá. Sin embargo, ninguno de los organizadores ha dado a conocer más detalles sobre el presupuesto para este evento.

Temas:

Este viernes fue inflado un Santa Claus de 25 pies de alto en la cinta costera con el objetivo de hacer una prueba antes de que se lleve a cabo, el próximo lunes 26 de diciembre, el desfile navideño con “globos gigantes”. 

La actividad la organiza el Gobierno Nacional en conjunto con Show Pro Panamá. Sin embargo, ninguno de los organizadores ha dado a conocer más detalles sobre el presupuesto para este evento. 

EL DESFILE

Mani Hurtado, productor técnico de Show Pro Panamá, dijo que los globos inflables vienen de Chile, de la empresa Cryogas.

El desfile contará con 90 globos y, para manipularlos, se necesitará alrededor de mil personas (a razón de 12 personas por globo), agregó Hurtado.

El globo más pequeño mide 10 pies de alto mientras que el de mayor altura –que será el globo con la imagen de Popeye– es de 65 pies de alto.

Ahora bien, ¿cuánto cuesta la organización del evento? ¿de dónde salen los fondos para llevarlo a cabo? Ninguna de estas preguntas fue respondida por los organizadores.

En Show Pro Panamá se informó que no manejan este tipo de detalles y que, en todo caso, esas interrogantes las debería contestar el Gobierno.

La Secretaría de Comunicación del Estado, por su parte, tampoco dio respuestas concretas a las preguntas.

De hecho, Prensa.com envió –vía electrónica- un cuestionario a la oficina de prensa de la Presidencia, preguntando: ¿Por qué el Gobierno Nacional se interesa en realizar este tipo de actividad? ¿Qué entidad del Estado ha contratado los servicios de Show Pro para realizarla? ¿Cuál es el monto del contrato? ¿Qué incluye? y ¿Cuándo se negoció-firmó? ¿Se hará una rendición de cuentas después del evento? No hubo respuestas.

El secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, dijo a Prensa.com  –vía telefónica- que enviaría una respuesta la próxima semana.

PREPARATIVOS AVANZAN

En tanto, los preparativos para la realización del desfile navideño –el segundo que se realizará en Panamá este mes de diciembre- continúan.

Esta actividad está pensada para el disfrute y diversión de la familia, manifestó Daniela Moreno, relacionista pública de Show Pro Panamá.

Moreno agregó que el público podrá observar figuras como Barney, Hello Kitty, Elmo, Popeye y Bod Sponja. Además, aseguró que participará la banda musical de la Policía Nacional y la delegación del Cuerpo de Bomberos de Panamá, entre otras. Verán “muchas sorpresas”, dijo.

Este desfile navideño iniciará el 26 de diciembre, a las 3:00 p.m., cerca del Mercado del Marisco, y culminará al final de la cinta costera, a las 6:00 p.m., aproximadamente.

Según Show Pro Panamá, pretenden convertir este desfile en “una tradición panameña para el mes de diciembre”.

Justo el domingo pasado, 11 de diciembre, se realizó en la capital el desfile navideño que organiza anualmente la Alcaldía de Panamá. Familias enteras se situaron a lo largo de calle 50 para disfrutar del evento denominado “La magia de la Navidad”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...