En la mesa de diálogo solo hay buena voluntad, sostiene dirigente médico

Castañeda aseguró que “por hoy no hay nada, excepto que la buena voluntad de tratar de que finalmente se llegue a resolver lo de los permisos”, refiriéndose así a los permiso que debe otorgar la administración de la CSS para los dirigentes
Fernando Castañeda, dirigente de Comenenal Fernando Castañeda, dirigente de Comenenal
Fernando Castañeda, dirigente de Comenenal

El vocero de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), Fernando Castañeda, aseguró este viernes, 1 de junio, que a la fecha solo se puede hablar de buena voluntad en la mesa de negociación entre los representantes de los gremios de los trabajadores del sector salud y las autoridades gubernamentales. 

Este viernes las partes retomaron las conversaciones para avanzar en las mesas temáticas que se conformaron tras el paro de labores que sostuvieron los trabajadores del sector salud entre el 14 y el 24 de mayo. 

En la reunión -que se lleva a cabo en el Arzobispado de Panamá- las partes discuten algunas de las dificultades que han surgido en las reuniones anteriores en las tres mesas temáticas de diálogo. En estas mesas se habla de la libertad gremial, las políticas de salud y las escalas salariales.

Castañeda dijo a Prensa.com que “por hoy, no hay nada", refiriéndose a los avances alcanzados en el encuentro. Solo hay buena voluntad de tratar de que finalmente se resuelvan los puntos en conflicto, agregó.

El médico explicó que esperan que se resuelva el tema de los "permisos” que debe otorgar la administración de la Caja del Seguro Social (CSS) para que los dirigentes que representan al sector salud puedan participar del diálogo los días lunes, miércoles y viernes, sin que haya problemas por no asistir a sus puestos de trabajo.

En ese mismo sentido señaló que aún se están coordinando agendas para continuar con el diálogo y llegar a un acuerdo satisfactorio para todas las partes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados