En la mesa de diálogo solo hay buena voluntad, sostiene dirigente médico

Castañeda aseguró que “por hoy no hay nada, excepto que la buena voluntad de tratar de que finalmente se llegue a resolver lo de los permisos”, refiriéndose así a los permiso que debe otorgar la administración de la CSS para los dirigentes
Fernando Castañeda, dirigente de Comenenal Fernando Castañeda, dirigente de Comenenal
Fernando Castañeda, dirigente de Comenenal

El vocero de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), Fernando Castañeda, aseguró este viernes, 1 de junio, que a la fecha solo se puede hablar de buena voluntad en la mesa de negociación entre los representantes de los gremios de los trabajadores del sector salud y las autoridades gubernamentales. 

Este viernes las partes retomaron las conversaciones para avanzar en las mesas temáticas que se conformaron tras el paro de labores que sostuvieron los trabajadores del sector salud entre el 14 y el 24 de mayo. 

En la reunión -que se lleva a cabo en el Arzobispado de Panamá- las partes discuten algunas de las dificultades que han surgido en las reuniones anteriores en las tres mesas temáticas de diálogo. En estas mesas se habla de la libertad gremial, las políticas de salud y las escalas salariales.

Castañeda dijo a Prensa.com que “por hoy, no hay nada", refiriéndose a los avances alcanzados en el encuentro. Solo hay buena voluntad de tratar de que finalmente se resuelvan los puntos en conflicto, agregó.

El médico explicó que esperan que se resuelva el tema de los "permisos” que debe otorgar la administración de la Caja del Seguro Social (CSS) para que los dirigentes que representan al sector salud puedan participar del diálogo los días lunes, miércoles y viernes, sin que haya problemas por no asistir a sus puestos de trabajo.

En ese mismo sentido señaló que aún se están coordinando agendas para continuar con el diálogo y llegar a un acuerdo satisfactorio para todas las partes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MÚSICA Anuncian ganadores de becas para el Conservatorio de Santa Cecilia

El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia. El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia.
El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia. LA PRENSA/Eric Batista

Al menos 45 estudiantes de música participaron de las audiciones para optar por las tres becas que el Instituto Nacional de ...

Sociedad Detectan al menos nueve hospedajes clandestinos en Chanis

En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros. En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros.
En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros. Tomada de @MIVIOT

Aproximadamente nueve hospedajes clandestinos han sido detectados en un operativo que se realiza este jueves 27 de abril de ...

Provincias Jubilados protestan por atrasos de obras en policlínica de Aguadulce

Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones.
Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Jubilados y pensionados de Aguadulce, en la provincia de Coclé, se tomaron las instalaciones de la policlínica Manuel de Jesús ...