Por diferentes motivos faltarán algunos docentes, dice de Crespo

A una semana de que se inicie el año lectivo 2013 no todos los docentes del país estarán en sus puestos para asumir sus funciones cuando comience el año escolar el próximo lunes, 25 de febrero.
De acuerdo con de Crespo, todavía se están haciendo selecciones de educadores. De acuerdo con de Crespo, todavía se están haciendo selecciones de educadores.
De acuerdo con de Crespo, todavía se están haciendo selecciones de educadores.

A una semana de que se inicie el año lectivo 2013 no todos los docentes del país estarán en sus puestos para asumir sus funciones cuando comience el año escolar el próximo lunes, 25 de febrero. 

Así lo reveló este lunes, 18 de febrero, la viceministra de Educación, Mirna de Crespo a Prensa.com. 

Según de Crespo, todavía se están haciendo selecciones de educadores, ya que se han registrado algunas deserciones producto de solicitudes de licencias por estudios, gravidez, urgencias personales y hasta por defunciones. 

En algunos de los casos las deserciones responden a que “el docente seleccionado para una posición ha pasado a ocupar otra posiciones dentro o fuera del ramo”. 

De igual manera, están las posiciones que se declararon desiertas y aquellas en la que el educador renuncia a la posición a la que aplicó. 

Así las cosas, de Crespo indicó que “el día uno habrá posiciones que todavía no están ocupadas”, sin embargo enfatizó en el hecho de que sólo serán “algunos” puesto que el mayor número de la población docente estará en sus puestos de trabajo el próximo lunes. 

INICIO DE CLASES Y AMENAZAS DE DOCENTES

Frente al llamado de algunos grupos magisteriales a protestar por las condiciones en la que se encuentran algunos colegios y solicitando que se reinicie el diálogo entre los educadores y el Ministerio de Educación, la viceministra de Educación expresó que “los docentes tienen que pensar primeramente en el estudiante y luego en discutir lo que quieran discutir y presentar todas sus propuestas, pero no afectar el año escolar”.

En este sentido, indicó que “es un mínimo grupo que puede estar pensando en algún tipo de paralización, creemos mucho en la responsabilidad que tienen los docentes para con sus grupos porque tradicionalmente ha sido así”.

Así mismo añadió que “nosotros estamos seguros que los padres de familia siempre van a defender el derecho a la educación de sus hijos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

promover la conservación de los bosques Estado aportará 15 millones de dólares para proyecto de reforestación

El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados. El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados.
El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados. LA PRENSA/Archivo

El Consejo de Gabinete acreditó este martes 21 de febrero, un proyecto de ley que busca estimular el aumento de la cobertura ...

Caravana hacia Chitré Herrera y su anhelada corona en el béisbol juvenil

La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil. La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil.
La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Después de sobreponerse a situaciones adversas, la novena de Herrera demostró una vez más que la esperanza es lo último que se ...